rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/10/16
Se inaugura “40.000 km” de Gabriel Sainz
Trabajos surrealistas se expondrán en el Museo de Arte de Mercedes. El artista es un autodidacta que ha obtenido numerosos premios y menciones, nacionales e internacionales. Desde este sábado a las 19 horas.



 

El próximo sábado 22, a las 19 horas, se inaugurará una exposición de pinturas del artista plástico Gabriel Sainz. El título, “40.000 km”, refiere a los viajes que ha realizado el pintor al viejo continente para aventurarse en la exploración de su sensibilidad artística y replantear los fundamentos de su pintura, buscando atravesar una “crisis” necesaria, según comenta, para hallar los principios de su propio camino en el arte.

La selección de trabajos que conforman la muestra nos introducen en el imaginario surrealista del artista, en contextos escénicos que lindan con lo fantástico debido a una asociación de elementos que causan extrañamiento, a simple vista, pero que luego develan sus relaciones internas, estableciendo un juego de sentidos que disparan las emociones más diversas.

La ironía, la nostalgia de un mundo más cercano a lo natural y apacible, a la calidez de las relaciones humanas, el poder de los sueños, la quietud y el movimiento interno de sus personajes, todo plasmado en los lienzos, superficies imperfectas que denotan el profundo, intuitivo, azaroso pero siempre intencionado ritmo de la creación.

Gabriel Sainz, autodidacta, formado luego en distintos talleres de la Argentina y España, entre los que se encuentra el de Guillermo Roux, a quien reconoce como mentor, y otros maestros españoles como Antonio López y Andrés Ibañez, ha obtenido numerosos premios y menciones, nacionales e internacionales, a lo largo de su carrera, pudiendo encontrarse su obra en museos argentinos y colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canadá, Israel, España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Irlanda e Inglaterra.  

La exposición se lucirá en Sala B del Museo de Arte y podrá visitarse hasta el 6 de noviembre. Con entrada libre y gratuita.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.16 2:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba