rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/10/16
Se prepara la Fiesta del Río Luján con actividades que se llevarán adelante en toda la cuenca
Revivirán el espíritu que tuvieron los safaris náuticos, con canotaje por el curso de agua en varios tramos. Será el domingo 6 de noviembre, y buscan decretar el Día del Río Luján. Reconocen el trabajo pionero de Amigos del Río.



 

Desde la agrupación “Amigos del Río Luján” llevarán adelante una actividad en el venidero mes de noviembre por la cual revivirán el espíritu que tuvieron los safaris náuticos, con canotaje por el curso de agua en varios tramos de su cuenca. En especial, Alfredo “Pelusa” Olivilla, un histórico de esa agrupación, llamó a sumarse a las actividades que se concretarán en el partido de Mercedes. Todo esto se enmarca en un pedido para que se decrete al 4 de noviembre como el Día del Río Luján.

En este 2016 la actividad será distinta: será la Fiesta en el Río. “Gente de Pilar había planteado que el 4 de noviembre se decretara el día del río Luján en la provincia, en homenaje al trabajo de Amigos del Río, pero el 6 que es domingo se va a celebrar en toda la cuenca del río, ya que junto a nosotros de Mercedes, gente de Pilar y de Tigre se pusieron de acuerdo para hacer una movida para que sea decretado en el Congreso provincial el día del río, que se institucionalice la fecha, y por ello habrá una movida desde la ciudad de Suipacha al Tigre en varias ciudades”, anunció Olivella a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“En Mercedes habrá canotaje de García hasta el Parque, con recorrido en canoa, y a su vez todo el que pueda hacer algo en apoyo a esto, es bienvenido. En La Trocha habrá una maratón que adhiere, se levantarán firmas para presentar ante diputados para que se decrete este día del río el 4 de noviembre. Y si alguien quiere hacer algo para adherir puede hacerlo”, agregó el ambientalista e integrante de Amigos del Río Luján.

Hoy que el río está en boca de todos por las inundaciones, se le preguntó a Olivella qué opinión tienen desde la agrupación que integra: “Todavía no se va a hacer nada según tengo entendido y me comentaba Jorge Petrocelli. Se dice que está todo para empezar las obras, pero recién se están presentando los proyectos. No hay nada aprobado, no conozco bien la parte técnica, pero hay varias ideas, algunas son posibles y otras no. Nosotros no podemos determinar si lo que se hace está bien, pero sabemos que algunos de los grandes problemas son los countries que han ocupado los humedales, los puentes que han quedado chicos, los canales clandestinos, y que las lluvias caen de otra forma”, dijo.

Además se le señaló que desde Luján cuestionan la existencia de canales clandestinos como incidente en estas inundaciones: “Los hay en Mercedes y Suipacha”, según confirmó Olivella. “Muchos han hecho canales sin tener un estudio de su impacto ambiental, nada se programó desde el Estado sino que cada cual hizo lo que le pareció mejor y le tiró el agua al de al lado”, cuestionó Olivella.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.16 5:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba