rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/10/16
El doctor Daniel Bandoni participó de la primera Expo-Residencias de la provincia
El Director del Hospital Blas Dubarry participó de la exposición que se realizó en el Centro de Convenciones de Olavarría. La iniciativa apunta a cubrir especialidades críticas en hospitales.




 

En una iniciativa sin precedentes en la Provincia, más de 50 municipios del interior participaron de la primera “Expo-Residencias” que se realizó el pasado viernes en el Centro de Convenciones de Olavarría. Allí, concurrieron aproximadamente 700 jóvenes profesionales y los distritos ofrecieron importantes beneficios para que sus hospitales sean elegidos como el lugar donde instalarse y desarrollarse profesionalmente. Por Mercedes estuvo el doctor Daniel Bandoni, director del Hospital Blas Dubarry.

Esta iniciativa, forma parte del programa “Quiero Ser Residente”, la misma apunta a resolver el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la Provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, traumatología y enfermería.

“Por parte nuestra, nosotros participamos junto con la Región X, que tiene sede en Chivilcoy, presentamos cuatro residencias, trabajo social 3 cupos, pediatría 2 cupos, medicina general 2 cupos, psicología 2 cupos, había mucho interés de los jóvenes, y nosotros les contamos de nuestra ciudad, de nuestro hospital”, comentó Bandoni, y prosiguió: “Yo creo que es un proyecto lindo, un proyecto ambicioso, que demanda de todos nosotros, si es que vienen residentes al hospital, que creo que van a venir, un compromiso también importante en cuanto a la formación, que podamos realmente crecer junto con los residentes, crecer como servicios, brindarles a los demandan un aprendizaje una formación”.

El Director del Hospital vio reflejada esta iniciativa en el caso particular de Mercedes, valorando el material humano del mismo: “En el caso particular de Mercedes, no hay ningún servicio del Hospital que no sea formado por ex residentes, que se han formado a su vez en otros lugares”.

Daniel Bandoni explicó que hay un proyecto para mejorar el sistema de residencias en el Hospital Dubarry: “Tenemos un proyecto de remodelar una parte del Hospital, para ofrecerles alojamiento a los futuros residentes que vengan, ya hay gente interesada a venir a nuestra ciudad, esperemos que se dé, que se llenen todos los cupos, y que esto nos ayude también a crecer como oferta de salud y satisfacer las necesidades de la gente”, dijo.

La actividad contó con la participación del jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; la subsecretaria Elsa Andina y los directores provinciales Laura Antonietti y Raúl Pitarque. También asistieron el director de Capacitación y Desarrollo de los Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez; el coordinador de Redes Sanitarias, Juan Serna; la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden, y de acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en diciembre comenzará la pre-inscripción para ocupar los cargos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.16 2:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba