rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/10/16
Varias mercedinas fueron parte de un encuentro de concejalas del FPV en Merlo
Por Mercedes estuvieron Celeste Burone y Mariana San Martín, y además referentes de Cultura como Claudia Révora, de Discapacidad como Tatiana López, y también María José Piacentini, del área de Derechos Humanos.




 

El viernes por la tarde se realizó en la quinta “La Colonial”, en la localidad de Merlo, un encuentro de concejalas del Frente Para la Victoria de la primera sección electoral, en el que se planteó la alternativa de encontrarse para discurrir sobre temas políticos cotidianos de cada localidad, de nivel nacional, la Ley de Paridad y el Voto electrónico, entre otros. Participó del mismo como invitada especial la Diputada Nacional Cristina Alvarez Rodríguez. Por Mercedes fueron parte Celeste Burone y Mariana San Martín, y además referentes de Cultura como Claudia Révora, de Discapacidad como Tatiana López, y también María José Piacentini, del área de Derechos Humanos.

La sobrina nieta de Eva Perón tuvo palabras elogiosas para con la labor política y militante de las mujeres para llevar adelante los ideales de Perón y de Evita. Luego hubo opiniones y debate sobre temas políticos de actualidad. Y en el final firmaron el Pacto de San Antonio de Padua.

Estuvieron presentes ediles de Morón, Moreno, José C. Paz, San Miguel, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.

“Fue un primer encuentro”, aclaró la mercedina Celeste Burone y remarcó: “Hubo mujeres de toda la sección con la problemática que tienen. Hablamos del lugar de la mujer en la política, de cara a lo que se viene, en un Estado que vemos está en retirada, según vemos cuál es el lugar que estamos ocupando y el que pretendemos. Y de cara también a la llegada de la paridad de género en las estructuras legislativas”.

“Estuvo la diputada Alvarez Rodríguez y hablamos de cómo nos vemos y qué queremos para lo que viene, la disputa de las ideologías, este neoliberalismo que nos trae más individualismo, lejos de seguir cuidando la integración y la democracia. Hay una crisis en la que la mujer se está fortaleciendo, dado que las mujeres siempre queremos trabajar en equipo y no como heroínas sino desde el lugar de ciudadanas que queremos ocupar”, agregó la concejala.

“Lo más emotivo fue firmar el Pacto de San Antonio de Padua”, opinó, “un pacto que ya había firmado nuestro intendente y que tiene relación con un mensaje del Papa que es la Laudatio Sí, que nos exige sobre todo a los funcionarios una mirada de compromiso”.

El Pacto de San Antonio de Padua contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo. El Pacto de Padua conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada “Casa Común”.
 
Hay varios ejes:
- lucha contra el narcotráfico
- prevención de la drogadependencia
- lucha contra el hambre
- combate contra la violencia de género
- defensa de la familia y rechazo al aborto
- impulso de las energías renovables
- combate de la pobreza
- acceso universal a la salud, la educación y el agua potable
- erradicación del abuso infantil y la trata de personas
- creación de observatorios para cambiar los paradigmas de conductas del cuidado de la causa común

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.16 8:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba