rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/10/16
Se conocen los jurados del Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes
Fernando Brizuela, Juan Giribaldi, y Raúl Santana. Esta semana se reciben las obras que participarán en el Salón. El certamen, que va por su edición número 33, permite que artistas que ya obtuvieron el primer premio puedan competir



 

Se dieron a conocer los jurados que estarán a cargo de la selección del XXXIII Salón de Pintura Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

En la presente semana se reciben las obras que participarán en el tradicional Salón de Pintura que organiza el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

El certamen, que va por su edición número 33, tiene este año la posibilidad de que artistas que ya obtuvieron el primer premio en ediciones anteriores puedan competir por el Gran Premio de Honor, como parte de la celebración del centenario de la institución.

El jurado está integrado por Fernando Brizuela, designado por el Palais de Glace; Juan Giribaldi, designado por la Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Creatividad (Ministerio de Cultura de la Nación Argentina); y Raúl Santana, designado por la comisión de extensión sociocultural de la entidad organizadora.
 
Fernando Brizuela (nacido en 1971) cursó el profesorado de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Fue becado en los talleres de pintura de los artistas Carolina Antoniadis y Juan Doffo. Estudió filosofía con Cecilia Marteau y fotograbado con Esteban Álvarez. Junto a Mariano Dal Verme y Beto De Volder, integró el equipo de montaje de museo Malba, y llevó a cabo el proyecto La Recolección. Algunas de sus obras forman parte del patrimonio del Malba. Entre sus actividades más recientes se destaca la muestra “Flor prohibida”, en la Casa Nacional del Bicentenario.

Juan Giribaldi (nacido en Buenos Aires en 1982), cursó estudios en el IUNA y en los talleres de Carlos Baragli y Juan Astica –artista que también fuera jurado de este salón. En el año 2009 realizó clínica de obra con Fabián Burgos y en el 2010 con Luis Felipe Noé. Junto a Daniel Callori y Carlos Baragli coordinó el proyecto editorial LATE (los artistas también escriben). Ha trabajado en el cine en el campo de la dirección de arte, en películas como “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella y “Lulú”, de Luis Ortega. Actualmente reside y trabaja entre Argentina y México.

Raúl Santana (nacido en Buenos Aires en 1940) es un reconocido crítico de arte, escritor y curador. Fue Director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1991-97), integró el Gran Jurado de los Premios Konex 1992, fue asesor de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (1989-90) y dirigió el Palais de Glace, entre otras numerosas actividades. Obtuvo el Premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte al Museo del Año en 1994. Fue condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de Francia en 1993. En uno de sus más recientes trabajos fue curador de la muestra de Roberto Plate  “Buenos Aires -París -Buenos Aires” a principios de este año en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.16 8:47 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba