rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/10/16
Cuidado patrimonial: Reacondicionan la antesala del Honorable Concejo Deliberante
Realizan su puesta en valor. La utilizarán desde noviembre para llevar adelante exposiciones de arte y conciertos. El presidente del Legislativo, Matías Dematei, indicó que el primer expositor será Horacio Marson.
Resultado de imagen para horacio marson site:www.noticiasmercedinas.com
El artista Horacio Marson y el presidente del Concejo, Matías Dematei


 

Desde hace unos días se puede ver como se han iniciado las obras para poner en valor el Honorable Concejo Deliberante, que es un espacio oportunamente declarado como “Patrimonio Histórico”.

El Presidente del Poder Legislativo local, Matías Dematei, explicó entusiasmado: “Tenemos la suerte de poseer un recinto que muy pocas ciudades tienen, y debe ser un orgullo para todos. Por eso tenemos la obligación de cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones”.

“Hoy se ve que la sala anterior al recinto no presenta una situación agradable y es por eso que hemos comenzado diferentes trabajos para poner en orden el lugar y así lograr una armonía en lo edilicio. Por eso decidimos poner en valor el lugar, buscando que sea la antesala adecuada, para que acompañe el salón tan bonito que tenemos”, sostuvo el presidente del Legislativo.

En principio serán trabajos de acondicionamiento y pintura, para llegar a cumplir con los requerimientos expresados por integrantes de “Patrimonio Histórico”. Además se estarán arreglando los techos y restaurando los ventanales para luego llevar adelante la ambientación del lugar generando un nuevo espacio que sea de utilidad para la expresión de  artistas, concretando muestras y exposiciones, entre otras actividades que se puedan realizar, y abrir cada día más a la población un espacio que es de todos.

“La idea es poder culminar los trabajos y poder hacer la inauguración de la primera muestra el día 11 de noviembre, fecha en que se cumple un nuevo aniversario del Honorable Concejo Deliberante”, expresó Dematei, haciendo referencia al techo del recinto del Concejo que expone una obra de arte que todos quienes visitan el lugar destacan. Ese friso o cielorraso que se puede ver es una obra del pintor italiano Luis Colombo que la dejó inmortalizada un 11 de noviembre de 1902.

La primera expo
En este contexto Dematei dio detalles de quién será el primero en exponer en la nueva sala reacondicionada. “Un vecino de la ciudad, Horacio Marson, hace pequeñas esculturas con piezas que va reciclando, mayormente son piezas de hierro, varias de ellas muy pesadas, pero realmente muy bonitas. Él sería el primero en exponer sus trabajos en el lugar, quien además ha manifestado su intención de donar sus obras al municipio”, dijo y también comentó: “Luego el dibujante Juan Santana estará mostrando sus trabajos y así oportunamente todos podrán utilizar el lugar”.

Otra de las ideas que se está materializando para el espacio es que una vez por mes se realicen conciertos acústicos musicales permitiendo que todo el talento de nuestros exponentes locales se pueda lucir de la mejor manera.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.16 10:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba