rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/10/16
“Nos llena de alegría saber que luego de 6 años de fallecido Néstor hay un proyecto que sigue vivo”
Lo aseguró el concejal Santiago Altube, que fue uno de los mercedinos que se llegó al acto de Villa Palito, este jueves. “Fue el líder que todos necesitaban”, opinó. “Wado” de Pedro y “Juani” Ustarroz también estuvieron en el homenaje




 

A seis años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, este jueves se llevó adelante un acto homenaje en el que su hijo Máximo fue el principal orador, en Villa Palito, uno de los asentamientos que urbanizó el gobierno kirchnerista en San Justo, partido de La Matanza. Hasta allí se dirigió una numerosa comitiva de militantes mercedinos, que sumó a unos 200 presentes. Máximo estuvo acompañado por Eduardo "Wado" De Pedro. Y el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, así como algunos concejales del FPV se sumaron a la movilización.

Uno de los que se llegó hasta Villa Palito fue el concejal Santiago Altube, quien en diálogo con este medio valoró la importancia del homenajeado para la historia del país. Altube viajó junto a varios de sus pares del Frente Mercedino Para la Victoria: “Estuvimos en La Matanza, uno de los lugares simbólicos, donde Néstor estuvo ni bien asumió, y era un reflejo de cómo se encontraba el país, un asentamiento muy precario que fue mejorando mucho, incluso el lugar donde se hizo el acto es un playón que se hizo hace poco, pero hay complejos habitacionales, una fábrica… el acto fue conmemorar a Néstor, todo lo que fue en vida, lo que significó, era una persona que dejó todo, estaba muy complicado de salud y había decidido ir a todo nada, dejar su vida, y así fue”, comentó.

“El acto fue muy emotivo, sentido, nos llena de alegría saber que luego de 6 años de fallecido Néstor hay un proyecto que sigue vivo, con futuro, con dirigentes. Está más claro que nunca que hay dos proyectos enfrentados hoy, y tenemos muy presente que el poder concentrado no es menor y que en definitiva la disputa está desde la política. Hay personas que deciden la vida de los argentinos, el precio de los alimentos, qué comunicar y qué no. Nuestra disputa es contra los privilegios de la gente de siempre que deciden mucho para unos pocos y nada para la mayoría”, agregó Altube ante NOTICIASMERCEDINAS.COM.

"Un mes antes habíamos estado en el Luna Park, él había salido recién de una angioplastia, y los médicos le habían prohibido hablar. Yo el día de su muerte estaba en Mercedes, me levanté en la casa de mis viejos con la noticia de la muerte de Néstor. Uno no lo podía creer pero los que militábamos sabíamos que estaba arriesgando todo, y en definitiva perdió su vida. Fue un momento raro..."

Y consultado sobre cómo se enfrenta la actual coyuntura política nacional, remarcó: “Se trabaja con organización, construyendo política, teniendo mensajes claros, no especular según el momento. Hay que construir, no ser mezquino, pensar en el colectivo de todos los argentinos. Néstor decía que tenemos una verdad relativa pero estamos convencidos de un proyecto político que tenemos. En 12 años el Estado recuperó recursos propios, que son necesarios para desarrollar el país, con más industrias, más trabajo, más plata en el bolsillo de los argentinos”, planteó.

Luego recordó cómo vivió el momento de la muerte de Néstor Kirchner: “Un mes antes habíamos estado en el Luna Park, él había salido recién de una angioplastia, y los médicos le habían prohibido hablar. Yo el día de su muerte estaba en Mercedes, me levanté en la casa de mis viejos con la noticia de la muerte de Néstor. Uno no lo podía creer pero los que militábamos sabíamos que estaba arriesgando todo, y en definitiva perdió su vida. Fue un momento raro, recuerdo escuchar a Hebe y a D´Elía en radio, desencajados, no podían creerlo. Néstor había sido una luz. Yo en mi caso milité un tiempo antes del kirchnerismo, y en el campo popular siempre se discutía un dirigente, un líder, que se necesitaba para conducir al pueblo. Habían aparecido algunos pero ninguno llegó, y Néstor fue eso. Fue el líder que todos necesitaban, y del que incluso muchos desconfiaban, pero dio señales y nos fue convenciendo a todos y se instaló como un gran dirigente popular. Y al igual que Cristina, es un estadista. Recuerdo además que nos habíamos juntado en la Plaza, se hizo un reconocimiento que fue en el Concejo y habló Juani Ustarroz en ese momento, quien no tenía tanto protagonismo en la política mercedina. Nos dio cierto sentimiento de orfandad, era quien nos decía para dónde caminar, y quedaba Cristina sola además. Y hasta 2010, el día que falleció, se develó algo latente, ya que el kirchnerismo venía mal, del conflicto con el campo, de perder en 2009, discutíamos qué íbamos a hacer, y con su muerte nos dimos cuenta de que éramos muchos, su muerte demostró que hay que dejar todo y hay que involucrarse. Los que estaban en dudas se empezaban a involucrar y a participar, estar cerca de la gente, escuchar”.

Para Altube, concejal de Mercedes del Frente Para la Victoria, Néstor Kirchner fue “uno de los mayores dirigentes de nuestro país, junto a Perón, Cristina y Evita”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.16 4:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba