rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/10/16
Carlos Selva, junto a la Comisión de Economías Regionales, estuvo en Salta y en Jujuy
Cuestionó la utilización del Fondo Especial del Tabaco, ante productores: “El fondo que se afecta debe ser a tranqueras adentro”, indicó. El diputado del Frente UNA fue un activo partícipe en las reuniones y sesiones sostenidas.




 

La activa Comisión de Economías Regionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se llegó este semana para conocer las problemáticas de los productores a las provincias de Salta y Jujuy. Y el mercedino Carlos Selva, diputado que integra la misma por el Frente UNA, fue un activo partícipe en las reuniones y sesiones sostenidas en la gira.

En principio en instalaciones de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de esa provincia mantuvo un encuentro con los legisladores para analizar la problemática de la producción tabacalera. El funcionario Javier Montero deliberó así en la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, que quiso tomar conocimiento in situ de la situación que atraviesa la producción tabacalera en siete provincias del NOA y el NEA.
 
La sesión, que tuvo lugar en la Cooperativa de Productores Tabacaleros, fue encabezada por la diputada Miriam Juárez, quien preside la Comisión. Contó con la presencia de legisladores nacionales, entre ellos Carlos Selva. También participaron el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, el director General de Agricultura, Gunther Shreiner, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, el vicepresidente Lucio Paz Pose, el titular de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini y directivos de instituciones tabacaleras de Misiones, Chaco, Corrientes, Tucumán y Catamarca.

El gerente de la Coprotab, Germán Martos, brindó un panorama general de la producción en el país y luego la diputada Juárez pidió a los representantes de cada provincia que presenten sus principales problemáticas. Cada representante tuvo un tiempo máximo de 10 minutos para plantear la realidad de su distrito y enumerar las dificultades que atraviesa. Sobre el tramo final, los legisladores intercambiaron preguntas y consultas con los productores.

La palabra de Selva
“Hay cosas que nosotros podemos resolver y otras que vamos a gestionar, algunas vía el Ejecutivo y otras con posicionamientos desde cada uno de los bloques”, dijo Selva ante los productores de tabaco, y remarcó que hay temas claros que resolver como la “presión de la tasa de impuestos sobre el cigarrillo”: “Todo tiene un límite y ese límite se ha pasado”, opinó y remarcó la necesidad de defensa de esa industria y uno de los objetivos de trabajo de la Comisión que integra. “El fondo que se afecta debe ser a tranqueras adentro y no tanto a obras en otros ámbitos”, precisó y recibió aplausos de los productores.
 
Los principales problemas que aquejan a la producción son la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Agroindustria de los envíos del Fondo Especial del Tabaco; el impacto negativo de la excesiva carga tributaria del Estado nacional sobre la actividad; los intentos de insistir en la aprobación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud respecto del cigarrillo y en el caso de Salta y Jujuy, la preocupación por la tarifa del gas natural, de cara a la próxima campaña.
 
Por la tarde los legisladores nacionales recorrieron las instalaciones de la Coprotab y visitaron campos en producción. El viernes volvieron a sesionar en la provincia de Jujuy, donde recibieron al sector gremial vinculado con la producción tabacalera y dieron a conocer las conclusiones de su visita.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.16 10:10 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba