¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/11/16 9:23

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE DE 2016

 

31/10/16

TE LITERARIO. Tal cual estaba previsto por la Dirección de Adultos Mayores, se llevó adelante una interesante propeusta que consistió en un "te literario", que se realizó el viernes en el Hotel Mercedes para adultos mayores. "Pasamos una hermosa tarde y con gran concurrencia de público", contó Victoria Odell. En la foto se ve a Silvia Di Césare, narradora invitada al evento.

31/10/16
Hubo una exitosa jornada de oferta educativa terciaria mercedina en La Trocha
Primer Encuentro de Oferta de Educación Superior Local. Hubo stands con información de las carreras del ISFDyT 7, del ISFD 137, del ISFDyT "Ciudad de Mercedes", del Conservatorio de Música, la Escuela de Arte y el CUR.

31/10/16
Educación: El municipio sigue entregando bienes y servicios educativos para todas las instituciones
Se otorgaron elementos tecnológicos y de sonido al Jardín 910. Una parte de la respuesta que se efectúa a las distintas solicitudes que se atienden. Los fondos que se utilizan para la educación “no se escatiman”, sostienen desde la comuna

31/10/16
Cuatro atletas mercedinos parten hacia Nueva York para correr en la Maratón número 40
Karina Niciforo, Laura Heguilen y Susana Medina son tres mujeres que junto al profesor Gastón Bello buscarán conquistar la más intimidante de las distancias. Partirán el miércoles y estarán en la competencia más importante de su tipo.

31/10/16
Tres campeones en el fútbol Infanto - Juvenil: Quilmes, Comunicaciones y Estudiantes
Ganaron sus partidos la 2003 del “Cervecero”, la 2007 del “Cartero” y la 2006 del “Pincha” para adjudicarse el título. Para el final de temporada sólo quedan dos fechas. Hoy habrá dos partidos pendientes en cancha de la Liga.

31/10/16
Debut triunfal en los 3.000 con obstáculos
En el predio del CeNARD la mercedina Chiara Mainetti tomó parte por primera vez de la prueba atlética. Se encuentra federada para Los Ñandúes, donde viene logrando buenos resultados.

31/10/16
Ciclistas de la ciudad se fueron hasta Noetinger para correr un Rural Bike
Tres bikers mercedinos llegaron hasta la localidad cordobesa. Marcelo Peralta fue quinto en la Master B 2 en una carrera donde también tomaron parte Marcelo Ojeda y Carlos Aldecoa.

31/10/16
Unos 193 vecinos recibirán y firmarán sus escrituras
La Escribanía General de Gobierno estará presente en Mercedes para realizar un acto de firmas y entregas de escrituras. El miércoles a las 11.30 horas en el Teatro Gioscio, con la presencia del Ministro de Producción Joaquín de la Torre

31/10/16
“Si el proyecto hubiera sido dejado original como estaba no lo votan ni los de Cambiemos”
El diputado Selva se refirió a los contratos de Participación Público - Privada. “Estamos garantizando la gobernabilidad pero también haciendo todo lo posible para que no sea una entrega del país”, dijo.

31/10/16
Ustarroz firmó convenio con el rector de la UNLZ en Mercedes para trabajos en conjunto
La Municipalidad encarará trabajos junto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El convenio prevé a partir de 2017 incorporar actividades académicas descentralizadas en esta ciudad.

31/10/16

LECTURAS EN EL NACIONAL. Después de 30 años, el escritor mercedino Juan Guinot volvió al Colegio Nacional de Mercedes para hablar de su novela “Misión Kenobi” y leer, invitado por la profesora Gabriela Bourdieu.

31/10/16
Mercedinos estarán en la etapa nacional del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”
Con representantes de varios colegios se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata la etapa provincial. Tres lograron pasar a la etapa nacional que se llevará adelante entre los días 17 y 18 de noviembre.

31/10/16
Políticas Juveniles: Hubo un Triangular de fútbol femenino en el ex Instituto Unzué
Fue en la mañana del domingo, organizado por la Coordinación de Políticas Juveniles, el Programa Envión y la Dirección de Deportes. Comunicaciones, Defensores y Envión disputaron el certamen, ganado por este último.

31/10/16
Thiago Pernas y Guido Rebagliati, con buena actuación en Nacional de tenis
Ambos cayeron contra los mejores en la categoría, pero disputándoles los partidos en un gran nivel. Pernas fue derrotado por quien sería el campeón del certamen, y Rebagliati perdió ante el número 2 del ranking nacional Sub 14.

31/10/16
En el intento por descontar nadie recorta diferencias
Trocha, que perdía su partido, terminó ganando 4-1. El Frontón ganó y sigue segundo en la General mientras que Comunicaciones lo escolta en las revanchas. Este martes se cierra la fecha con Juventud y Estudiantes.

30/10/16

INFORME ESPECIAL. Este domingo por la noche apareció en C5N en el programa "Economía Política" un informe especial. Incluyó la participación del director de Salud, doctor Pablo Cassiani, que habló sobre el programa “Mercedes Sonríe”, que sucede en la ciudad al dado de baja "Argentina Sonríe".

30/10/16
Guillermo Deluca: “Nuestra premisa es siempre acompañar al asegurado”
El Asesor Productor de Seguros abrió un nuevo local en la galería de avenida 29 N° 726 entre 30 y 32, oficina 4, donde la atención es personalizada. Es intermediario directo de la sólida compañía Provincia Seguros.

30/10/16
Carlos Selva, junto a la Comisión de Economías Regionales, estuvo en Salta y en Jujuy
Cuestionó la utilización del Fondo Especial del Tabaco, ante productores: “El fondo que se afecta debe ser a tranqueras adentro”, indicó. El diputado del Frente UNA fue un activo partícipe en las reuniones y sesiones sostenidas.

30/10/16
Roberto Bocacci inició una experiencia artística participativa en un canal de video de YouTube
En el canal “Crepúsculo de San Jacinto” se puede ver la experiencia y ya hay publicado un registro de varios que planea hacer. “La idea es en lo que dura el atardecer hacer performances artísticas, de entre 10 y 12 minutos”, comentó.

30/10/16
El Colegio de Arquitectos, nuevamente con arte y acercamiento a los municipios
En este caso en General Rodríguez, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia Distrito 5, arquitecto Jorge Alberto García, y el intendente de General Rodríguez, ingeniero Darío Kubar, firmaron un convenio.

30/10/16

FERIA DE CIENCIAS. Desde el lunes 24 hasta el jueves 27 fue la 44a Fiesta Provincial de Ciencias, Artes y Tecnología, en el Complejo de Pasteleros de Esteban Echeverría, programa perteneciente a la Dirección Provincial de Política Socioducativa. Desde Mercedes participaron alumnos del CEPT 4 (Agustín Ledesma y Sergio Quiroz) junto al profesor Leonardo Fagundez, quienes viajaron junto al resto de los participantes de los distritos que integran la región educativa 10 y a la Coordinadora regional Soledad Garrido. Llegaron a esta instancia luego de haber obtenido el 1er puesto en la feria distrital con su proyecto "Construccion de trailers para caballos", y de haber clasificado en la etapa regional junto a otros 12 proyectos de General Las Heras, Suipacha, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Cañuelas, Navarro y San Andrés de Giles

30/10/16
Basquet: Gran triunfo en la ciudad de Mar del Plata del Racing de Francisco Dinova
Tercera y cuarta fecha del Torneo Federal. El viernes frente a Villa Mitre de Bahía Blanca el partido se les escurrió. Pero luego frente al siempre difícil Unión se llevaron una victoria superlativa, y el mercedino recibió todos los elogios.

30/10/16
Ciclismo: Basilis ganador y Montenegro tercero
En Lobos hubo victoria mercedina en Promocionales por la tercera fecha del campeonato. El otro destacado se dio en la Master C y D. Este domingo en Chivilcoy habrá una serie de carreras con más presencia mercedina.

29/10/16

TRES CAMPEONES. Este sábado el Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo las primeras consagraciones del Clausura, Quilmes 2003 festejó como visitante, Estudiantes dio la vuelta como local en la 2006 mientras que el otro campeón resultó ser Comunicaciones 2007. Para el final de temporada quedan  dos fechas más y en ese período estarán los restantes campeones. Ampliaremos. Ver más fotos

29/10/16
Marcela Cueto ganó el primer premio del Salón de Pintura Centenario del Colegio de Abogados
“Vacaciones en familia”, de la mercedina, fue reconocida como la mejor del salón 2016. La inauguración será el venidero sábado 5 de noviembre a la hora 20:00. Y los trabajos estarán en exposición hasta el 11 de noviembre.

29/10/16

ACUERDO ENTRE LA UNLZ Y EL MUNICIPIO. El rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el intendente Juan Ustarroz firmaron un convenio a partir del cual se prevé la realización de acciones conjuntas. Se trata de la antesala de futuros acuerdos tendientes a la apertura de carreras en el Centro Universitario Regional, cursos de capacitación y actualización para empleados municipales, y la realización de pasantías en áreas administrativas de la comuna. Ampliaremos

29/10/16
El intendente acompañó a curtidores en su día
Fue este viernes, en un encuentro especial. Ustarroz destacó a Walter Correa: “Es un claro ejemplo de convicción, de lucha, de compromiso no solamente con la clase trabajadora sino con un proyecto de país que incluya a todos”, remarcó

29/10/16
Opinión: Colegio Nacional de Mercedes, el día que Ameghino conoció a San Martín
No sé muy bien cómo surgió la idea, pasaron casi 20 años. Alguien creyó que “llevar a pasear” al busto de Ameghino era un buen plan. Y se encontró con San Martín en la plaza. Por Max Bidart.

29/10/16

PROPUESTA ACEPTADA. La CICOP aceptó en disconformidad la propuesta integral del gobierno de Vidal, este sábado, y suspendió las medidas de fuerza. “Se convoca a jornada de lucha para el 2 junio a CTA A provincia y para el 4 junto a la CTA A nacional, y vamos a repudiar los hechos de violencia del Bauen en Congreso de ATE, entre otras resoluciones que se tomaron”, dijo el congresal mercedino Hernán Rivero, sobre lo sucedido este sábado en asamblea provincial.

29/10/16
Triangular de fútbol femenino entre judiciales, personal penitenciario e internas de la Unidad 5
En un marco de buenos momentos y alegría compartida, las integrantes del equipo del personal se llevaron el mini torneo. Fue en la tarde del viernes, en el interior de la Unidad Penal 5 de Mercedes.

29/10/16
FUTBOL. Anoche en cancha de la Liga Mercedina comenzó la undécima fecha de Primera división con dos partidos, Club Mercedes le ganó por 2-0 a Ateneo de la Juventud y El Timón superó por 3-1 a Vélez Sarsfield. La actividad continuará este sábado dos dos juegos más, a las 15 Quilmes vs. El Frontón y a las 17 Comunicaciones vs. Los Palometas. Más fútbol habrá en Suipacha con Costa Brava y Pabellón y Marcos  Paz con San Marcos vs. Trocha el día domingo. Ya el martes se cerrará la fecha con Estudiantes y Juventud en la Liga.

28/10/16
ESCUELA EL PAMPERO ABRE INSCRIPCIÓN. Se informó desde la Escuela El Pampero que a partir el lunes 31 de octubre hasta el viernes 11 de noviembre estará abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2017, para chicos nacidos a partir del 30/06/2012 hasta el 30/06/2014. Lunes a jueves de 14 a 15 horas y viernes de 14 a 19 horas. La inscripción se realizará en la Escuela, ubicada en calle 178 y colectora de Ruta 5. Teléfono 15504642

28/10/16
Milhomme: “No ponemos palos en la rueda”
El concejal junto a sus pares de todos los bloques fue parte de una reunión con representantes del Ejecutivo y de Control Urbano, sobre el futuro del transporte público. Solicita se siga trabajando en paradas inteligentes y más recorridos.

28/10/16
“Nos llena de alegría saber que luego de 6 años de fallecido Néstor hay un proyecto que sigue vivo”
Lo aseguró el concejal Santiago Altube, que fue uno de los mercedinos que se llegó al acto de Villa Palito, este jueves. “Fue el líder que todos necesitaban”, opinó. “Wado” de Pedro y “Juani” Ustarroz también estuvieron en el homenaje

28/10/16

APERTURA DE LOCAL. Este viernes a las 19 horas se realizará una charla con el diputado Guillermo Kane en el nuevo local del Partido Obrero de Mercedes, que llevará el nombre de Fernando Tornatore, en la calle 33 entre 12 y 14. Luego habrá tangos interpretados por Nahuel Fusco y Walter Chori Perruolo

28/10/16
Fútbol en continuado para la Liga Mercedina
Hoy arranca la undécima fecha de Primera que se extenderá hasta el martes. El sábado el Infanto-Juvenil empieza a definir sus campeones. El certamen de Reserva no queda al margen con sus partidos.

28/10/16
Foro de Seguridad se reunirá el lunes en Centro de Jubilados y Pensionados

La convocatoria es a las 18 horas en el espacio de calle 10 entre 5 y 7, abierta a todos los vecinos de la ciudad. Participarán del encuentro autoridades municipales y policiales.

28/10/16
Profesionales médicos analizan propuesta salarial
Tras 23 semanas de conflicto, la Cicop convocó para este sábado a un congreso de delegados para evaluar si aceptan el ofrecimiento. “Todo debe ser monitoreado por el gremio”, sostuvo de antemano el mercedino Hernán Rivero.

28/10/16

EN RADIO NACIONAL. Vocal Mercedes se presenta este sábado en el auditorio de Radio Nacional. A la hora 18 quien quiera puede ser partícipe de este espectáculo. La dirección de Radio Nacional es en la calle Maipú 555 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con asistencia de público y capacidad limitada, la entrada es libre y gratuita

28/10/16
Marcela Cueto: “Una sociedad siempre elige mostrar algo y ocultar otras cosas”
La artista inauguró su expo de “Obras inconclusas” en la que, en el Colegio de Arquitectos, invita a la gente a sumar vivencias y recuerdos. Apela a tipicidades de otra época, imágenes y situaciones familiares, para repensar lo que no se ve

27/10/16
Cuidado patrimonial: Reacondicionan la antesala del Honorable Concejo Deliberante
Realizan su puesta en valor. La utilizarán desde noviembre para llevar adelante exposiciones de arte y conciertos. El presidente del Legislativo, Matías Dematei, indicó que el primer expositor será Horacio Marson.

27/10/16
Instituto “Ciudad de Mercedes” será parte del Primer Encuentro de Oferta de Educación Superior Local
Se llevará adelante este lunes en La Trocha, para estudiantes secundarios que están por egresar. La docencia “es una elección en nuestra vida significativa, formativa, estratégica como sociedad”, dijo el director, Sebastián Martínez.

27/10/16
Alejo Maxit en Mercedes: “Con la Reparación Histórica, los mayores son valorados y respetados”
El Secretario General dijo que “la ANSES ya hizo el reajuste anticipado de 600 mil casos” y abonará 48 meses de retroactivo para los que hicieron juicio y están sin sentencia, y para los que tienen sentencia firme su pago en forma completa

27/10/16

FUNCIONARIO EN MERCEDES. El secretario general de Anses, Alejo Maxit, visitó la ciudad este jueves por la mañana. Estuvo en la Agrupación de Jubilados y Pensionados Retirados respondiendo consultas sobre Reparación Histórica y Pensión Universal del Adulto Mayor. Después de esa actividad se fue al CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de ahí se dirigió a la UDAI local. Ampliaremos. Ver más fotos

27/10/16
Participación comunitaria: El Municipio impulsa foros de seguridad en los barrios
Con “otra mirada”, se proponen un abordaje interdisciplinario de la temática, más allá de lo estrictamente policial. Agentes fueron capacitados por el juez Marcelo Giacoia.

27/10/16

SIN CORTE DE AGUA. Finalmente fue solucionado el inconveniente que había en una cañería en calle 41 y 12, este jueves por la mañana, y según se anunció “no habrá corte de agua” en la ciudad. “Gracias a los que trabajaron para solucionar el problema sin causar el corte”, remarcó el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei.

27/10/16
En el CEF N° 40 dictarán clínica de handball
Será el jueves 10 de noviembre y estará a cargo Alejandro De la Quintana. Se desarrollarán la promoción del handball, técnicas individuales y grupales. Cuenta con el auspicio de la Dirección de Deportes.

27/10/16
Noviembre Fotos se viene con todo y 4 salones
Mes completo de actividades fotográficas en la ciudad. Más de 1.700 obras se recibieron para participar en cuatro salones: Digital, Analógico, Estenopeico y de Procesos, que abrirán entre el 3 y el 6 de noviembre en distintos espacios.

27/10/16

POR EL CONVENIO COLECTIVO. Este miércoles hubo una nueva reunión de paritarias, entre los representantes sindicales de los trabajadores municipales y referentes del Ejecutivo, de cara al Convenio Colectivo. El intendente Ustarroz destacó el “diálogo, debate, y trabajo en conjunto”. En tanto, el secretario de Gobierno, Juan Pablo López, remarcó, tras la reunión: “Sabemos que estamos dando pasos fundacionales. Sabemos que hace muchísimos años se espera esta posibilidad. Sabemos que los trabajadores son el recurso más importante para prestar mejores servicios”.

27/10/16
Concejales de Cambiemos se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia
Ediles se encontraron con Sebastián Javier Pereiro para tratar sobre proyectos locales y programas y medidas provenientes de la provincia. Además se habló del profundo cambio que se está implementando al sistema penitenciario

26/10/16
Secretaría de Salud visitó San Antonio de Areco
Participaron una docena de profesionales de distintos CAPS de nuestra ciudad, acompañados por el Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani. Se hizo eje en un curso denominado “Armando redes en salud”

26/10/16
Procrear solución casa propia: Segunda inscripción
Hasta el miércoles 30 de noviembre las familias interesadas podrán anotarse en Solución Casa Propia. En la primera etapa de inscripción, que se lanzó el 11 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto, fueron seleccionadas 25.002 familias

26/10/16
VISITA DE ANSES. Mañana jueves a las 10 horas, el secretario general de Anses, Alejo Maxit, visitará la ciudad de Mercedes. Estará presente en la Agrupación de Jubilados y Pensionados Retirados, en calle 12 número 788, y allí contestará consultas sobre Reparación Histórica y Pensión Universal del Adulto Mayor.

26/10/16
Invitación abierta: La Universidad Pedagógica vuelve a Mercedes a brindar su capacitación
Este viernes, nuevo encuentro de formación para voluntarios en nuestra ciudad tras el convenio que tiempo atrás firmó el intendente Ustarroz. La reunión educativa se llevará a cabo en el Centro Universitario Regional Mercedes

26/10/16
Afirman que repararán caño sin cortar el agua
Los trabajos se llevarán adelante este jueves en 41 entre 12 y 14, y si bien en principio aseguraron que interrumpirían el suministro, por la tarde afirmaron que “para evitar contratiempos” no se cortaría el agua. El parte oficial.

26/10/16

POR EL TRANSPORTE. Se llevó a cabo este miércoles por la mañana una reunión de concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante, en comisión ampliada, con referentes del Ejecutivo y Control Urbano para dialogar sobre el devenir del transporte público local. Ampliaremos

26/10/16
Expectativa por muestra de Marcela Cueto
Este jueves a las 20 presentará “Obras inconclusas” en Colegio de Arquitectos. “La exposición de dibujos y pinturas estará complementada con una instalación efímera que solo podrá verse la noche de la inauguración”, contó.

26/10/16
GESTORES CULTURALES E INSTITUCIONALES. Las entidades SADE Filial Mercedes, Museo del Cine en Mercedes, Fundación Cruz del Sur de Mercedes - Luján, con auspicio y respaldo de entidades nacionales e internacionales, convocan al Foro Nacional de Gestores Culturales e Institucionales en Mercedes. Fechas optativas 8 y 9 de diciembre, participación sin cargo. Los interesados pueden anotarse a sade_mercedes@yahoo.com.ar  hasta el 18 de noviembre.

26/10/16
Asesorías registrales en la Delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos
Se desarrollarán este jueves 27 de octubre, a cargo de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad. La idea es mejorar la gestión del organismo y, principalmente, tener una relación lo más fluida posible con los profesionales

26/10/16
CORTE DE AGUA. Para este jueves está anunciado un corte de agua general en toda la ciudad ante la necesidad de trabajos de reparación en cañería troncal, de 10 a 18 horas, tal cual informaron desde la comuna. Ante este panorama Consejo Escolar informó que este jueves por corte de agua suspenden clases en escuelas en el turno tarde.

26/10/16
Citan ante el Juzgado de Faltas a vecinos por no respetar normas de arrojo de la basura
Control Urbano llevó a cabo actas a comerciantes por manipular y sacar basura a la calle fuera del horario establecido. Extraoficialmente se supo que hay varias empresas y centros comerciales de importancia bajo la lupa.

26/10/16

TRABAJOS EN PUENTE DEL CAÑON. Para evitar daños mayores por no tener el normal drenaje de agua, en el puente "Del Cañón" se utilizó una retropala para retirar troncos y un árbol que estaban encajados e impedian el paso del curso de agua por el río Luján, en cercanías de la Ruta Provincial 41.

26/10/16
El profesor Juan Cámpora evalúa atletas uruguayos
Durante el fin de semana aplicó tecnología sobre deportistas que participarán de las próximas Olimpiadas de la Juventud en la Argentina. Un sistema de GPS permite medir los gestos deportivos.

26/10/16
El Sub 13 cumplió con la segunda fecha
Se jugaron los partidos que habían sido reprogramados. Quilmes ganó en San Antonio de Areco y Defensores los hizo en Carmen de Areco. Como local Unión empató en cancha de la Liga Mercedina.

26/10/16
SUSPENSIONES. Por el mal estado del campo de juego de la Liga Mercedina hoy no se jugarán los partidos de Reserva y Primera entre Costa Brava y El Frontón. Por otra parte, por la undécima fecha al no contar con servicio policial no jugarán el fin de semana Juventud y Estudiantes en Reserva y Primera. De esta manera los cuatro partidos esperan por su reprogramación entre semana, el juego del “Lechero” y el “Pincha” se trasladará a cancha de la Liga.

26/10/16
IPA y la Escuela Municipal jugaron por LiMeBa
En una fecha más protagonizaron partidos en las tres categorías en la rama femenina. La visita ganó en Menores por 12 a 2 y Juveniles 9 a 6, mientras que el local se impuso en Cadetes por un tanteador de 12 a 6.

26/10/16
Desde la Comisión por la Memoria recuerdan a “Lucho” Goicochea, a 40 años de su asesinato
El aparato represivo del Terrorismo de Estado lo mató de un balazo en la nuca el 27 de octubre de 1976, a los 25 años de edad. Desarrollaba tareas sociales, militó en la Juventud Peronista local y luego en Montoneros.

26/10/16
Militantes mercedinos se movilizarán a Villa Palito a 6 años del fallecimiento de Néstor Kirchner
Este jueves en La Matanza se va a recordar y homenajear al ex presidente de la Nación. “Todos los compañeros y compañeras queremos estar juntos ese día”, sostuvo Mariana San Martín, concejala del FPV.

26/10/16
Visita de alumnos de la sede de la Universidad Nacional de La Matanza a la Unidad Penal 5
Integrante de la Facultad de Derecho tuvieron una jornada del aprendizaje de su carrera en la aplicación penal. Se vieron los modos de alojamiento, las principales actividades que se desarrollan, para luego recorrer toda la cárcel

26/10/16
El realizador y fotógrafo Lucas Riselli presenta “En la Puna”, su película documental
Se la podrá ver este jueves 27 a las 19 horas en el Museo de Arte de Mercedes. “Es un documental que nació para preservar esa cultura, pero también para mostrar la geografía”, explicó su autor.

26/10/16
Se conocen los jurados del Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes
Fernando Brizuela, Juan Giribaldi, y Raúl Santana. Esta semana se reciben las obras que participarán en el Salón. El certamen, que va por su edición número 33, permite que artistas que ya obtuvieron el primer premio puedan competir

25/10/16
Delfina Ricca se consagra en los Juegos Evita
Esta tarde en Mar del Plata logró la medalla dorada en patín artístico. Ahora se espera por la confirmación de un sudamericano en Brasil. En natación cumplió con su participación Joaquín Fink.

25/10/16
Se aprobó un proyecto de Selva para pedir informes a Macri sobre economías regionales
Diputados da curso a un pedido de informes al Presidente de la Nación o al Ministerio de Agroindustria para que de explicaciones sobre la situación del Programa de Desarrollo de Economías Regionales. Inquietudes del sector.

25/10/16

FERIA DE ESTAMPAS. Este sábado 29 de octubre en “El Limonero” Movimiento Cultural, de 10:00 a 20:00 horas se realizará una feria de estampas originales de grabados, muestras y un taller abierto de monocopias para que el público se acerque al mundo del grabado. Con entrada libre y gratuita, en calle 21 entre 14 y 16.

25/10/16
Salud y prevención: Se realizará una jornada especial por el Día Mundial de la Diabetes
Habrá controles gratuitos en la Plaza San Martín. En tanto, en el Centro Cultural Julio C. Gioscio se llevarán adelante charlas. Todo se está organizando para el 14 de noviembre, a cargo de la Secretaría de Salud

25/10/16
El Consejo Escolar designará Personal Auxiliar
Habrá un acto público para la cobertura de cargos del Agrupamiento Personal de Servicio en carácter de “Temporario Transitorio” y los correspondientes movimientos previos. Los requisitos para los interesados.

25/10/16
Gran Jineteada, Pialada y Fiesta en La Rural
Entre el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre con grandes atracciones en el predio de ruta 5 km 100. Se anuncian montas especiales con Josecito Andraca vs “El Abrojo” de Mendizábal y Ricardo Pucheta vs “El puntero” de Altamiranda

25/10/16
Recuperación de los espacios públicos: Realizan trabajos en el playón de 1 y 10
Se colocó un nuevo alambrado perimetral, se cortó el pasto en los alrededores y se pintó nuevamente. Avanzan trabajos en los espacios públicos que estaban en estado de abandono desde hacía un par de años.

25/10/16
DONACION DE VENTILADORES. Desde la Unidad 5, el Director de la misma, Adolfo Cersósimo, agradece al Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial local, doctor Mateo Laborde, por la entrega de dos ventiladores que serán colocados en el sector destinado a Sala de Abogados. La colaboración ofrecida servirá para mejorar la vida cotidiana de las personas privadas de la libertad, y de sus letrados

25/10/16
147 y Modernización: Implementan mejoras en sistemas y se capacitan internamente
Se llevarán a cabo durante la semana capacitaciones internas en la Comuna y los nuevos desarrollos tecnológicos serán el eje. Los encuentros serán desde este martes en el salón que posee el complejo Ameghino-Marín

24/10/16
Varias mercedinas fueron parte de un encuentro de concejalas del FPV en Merlo
Por Mercedes estuvieron Celeste Burone y Mariana San Martín, y además referentes de Cultura como Claudia Révora, de Discapacidad como Tatiana López, y también María José Piacentini, del área de Derechos Humanos.

24/10/16
Secuestran otros 14 ciclomotores en nuevo operativo contra las picadas clandestinas
La Policía y el Municipio frenaron un encuentro de picadas clandestinas e identificaron a un adolescente que sería su organizador. Hay “cinco galpones” llenos de motos secuestradas y empezarían a destruirlas.

24/10/16
DETENIDO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO
.
Un hombre identificado como Eugenio Pardo, comerciante, fue detenido el viernes 21, imputado por tentativa de homicidio con arma de fuego, a raíz de un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2015, durante una gresca en el Club Racing, en el que resultó lesionado Sebastián Retegui, informó la Policía.

24/10/16
Exitosa jornada de salud mental en La Trocha
Fue la primera de su tipo. La convocatoria partió desde Desarrollo Social, junto al CEPLA y la Dirección de Discapacidad con participación del Sedronar. Hubo exposiciones, charlas, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

24/10/16

TE LITERARIO. Se organiza una nueva propuesta desde la Dirección de Adultos Mayores, y llaman a buscar las invitaciones y estar en este encuentro - te literario, el viernes 28 a las 15 horas en el Hotel Mercedes. La narradora Silvia de Cesare estará contando historias. Las entradas pueden retirarse en la Oficina de Adultos Mayores.

24/10/16
Invitan a taller de armonización con cuencos tibetanos, este domingo en Tomás Jofré
La actividad tendrá lugar desde las 16 horas en la Estancia “La Chichita”. Son facilitadoras Liliana Postacchini y Mónica Gómez. Un aprendizaje para el sistema nervioso y los momentos de estrés.

24/10/16
Celebran desde el Rotary Mercedes bulevar 40 el “Día mundial de lucha contra la polio”
Es este 24 de octubre. Desde el año 1986 Rotary lleva adelante la más exitosa campaña para erradicar esta enfermedad a través del programa Polio Plus. La lucha continúa ya que unos pocos brotes se han detectado en Nigeria

24/10/16
Fútbol Infanto Juvenil: Una fecha que deja muy cerca las consagraciones
Las categorías menores de la Liga cumplieron con la décima fecha, salvo el postergado de Pabellón y El Frontón. Unión, en su cancha de 9, inauguró una manga en medio de los partidos ante Mercedes A.

24/10/16
Mercedes y Quilmes se pusieron al día
El “Blanquinegro” tuvo una buena jornada ante Tristán Suárez. Al “Cervecero” lo visitó Gimnasia de La Plata con dos empates para el local y triunfos que fueron para el “Lobo”.

24/10/16
Juegos Evita: Se destacaron Delfina Ricca en patín y Joaquín Fink en natación
Los mercedinos son parte de la instancia nacional en Mar del Plata. La alumna de la profesora Laura Brunello fue el mejor puntaje de la primera jornada. Y el nadador llegó a la “Feliz” tras sufrir una indisposición.

24/10/16
TALLER DE PERSPECTIVA DE GENERO. Este martes 25 de octubre desde las 14.00 horas habrá un taller de perspectiva de genero a cargo de la doctora Marcela Falabella, en la sede del Colegio de Magistrados ubicada en calle 26 número 775. Se trabajará sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual. Es un taller dirigido a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

24/10/16
El doctor Daniel Bandoni participó de la primera Expo-Residencias de la provincia
El Director del Hospital Blas Dubarry participó de la exposición que se realizó en el Centro de Convenciones de Olavarría. La iniciativa apunta a cubrir especialidades críticas en hospitales.

24/10/16
En la ciudad de Mercedes, voluntarios y funcionarios participaron del séptimo timbreo nacional
Aquí se pudo observar a Fernando Lapolla, Ana Luna, Jorge Retegui, Cristina Gotifredi, Jorge Aguirre, Jorge Mehaudy, Alejandra Repetto, Juan Carlos Benítez y otros. Estuvieron con los vecinos del Barrio Güemes y San Justo.

24/10/16
ATE Mercedes llama a elección de delegados
En el ámbito de la Dirección General de Escuelas, la elección se llevará a cabo el 7 de diciembre. Las listas de candidatos deberán presentarse desde este 24 de octubre al 2 de noviembre inclusive. Los requisitos.

24/10/16

EN NUEVE DE JULIO. Integrantes de la Cámara Económica Mercedina fueron parte del 90 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio. Junto a Carlos Cappelletti, Ariel Pietrucha asistió en representación de CAME y FEBA, y agradeció a Luis Valinoti y a toda la comision directiva de la Cámara, y al intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, por el acompañamiento y la buena predisposición

23/10/16
Es inminente la clasificación de Trocha
Su novena victoria y el traspié de El Frontón ante Comunicaciones estiraron la ventaja. Solo le faltan cuatro puntos para llegar al Federal C. Juventud se hizo fuerte como local ante Quilmes. Mercedes le ganó a San Marcos.

23/10/16
Handball: A Suipacha viajó la Escuela Municipal
La Liga Promocional de Asambal generó en la vecina localidad un encuentro el último sábado. Un equipo dirigido por Leonardo González intervino dentro de lo que fue un torneo con gran cantidad de partidos.

23/10/16
Juan Martínez se consagra campeón amateur en el Boxeo de las Estrellas
En la noche del pasado viernes se impuso por puntos a Mariano Sandoval en Beccar. El mercedino, que se entrena en La Roca de Luján, se adjudicó el cinturón de los 69 kg. Su entrenador planea su debut en el profesionalismo.

23/10/16
Celebración del 17 de octubre en avenida 16
La agrupación “25 de Mayo” organizó una kermesse con más de 200 asistentes. Hubo juegos y entretenimientos organizados con el objetivo de integrar a la familia entera, con actividades para grandes, chicos y jóvenes.

23/10/16
Gisela Vola dictó taller “La mirada propia”
Doble jornada sobre ensayos fotográficos con capacidad de alumnos superada a cargo de la integrante de Sub Cooperativa de Fotógrafos, en “El Estudio”. Se viene Noviembre Fotos y más actividades para los amantes de la fotografía.

23/10/16
Desde el Concejo quieren repudiar a Jorge Lanata y sus dichos sobre Cristina Fernandez de Kirchner
El bloque del Frente Mercedino lo enmarca en la lucha contra la violencia de género. Sostienen que esas declaraciones son discriminatorias, agraviantes, estigmatizantes y configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer

23/10/16
Opinión: De Kyoto a Marte, sin escalas
La afectación del hombre sobre la naturaleza está llevando al planeta a modificaciones irreversibles. A fines del siglo XXI llegaremos a un aumento en la temperatura de 4°C. Y la mitad del planeta sería inhabitable. Por Miguel Palma

23/10/16

PRESENTACION DE LIBRO. Este sábado en reunión provincial del Socialismo para la Victoria José Luis Pisano acordó con el máximo referente Jorge Rivas realizar la presentación de su libro “El Rumbo, la izquierda en el proyecto nacional” en la ciudad de Mercedes. Ampliaremos

22/10/16
El chivilcoyano Fernando Antogna se impone en el 95° Critérium de Apertura
Se quedó con la competencia gestada en Avenida 40 tras protagonizar una numerosa fuga. La Sub 23 fue para Federico Vivas (SAT) mientras que Eduardo Leguizamón (Roque Pérez) ganó la Master.

22/10/16
Se prepara la Fiesta del Río Luján con actividades que se llevarán adelante en toda la cuenca
Revivirán el espíritu que tuvieron los safaris náuticos, con canotaje por el curso de agua en varios tramos. Será el domingo 6 de noviembre, y buscan decretar el Día del Río Luján. Reconocen el trabajo pionero de Amigos del Río.

22/10/16
Impulsan declarar “ciudadano destacado post mortem” al fallecido ambientalista Luis Villanova
El proyecto de declaración entra el lunes al Concejo y el homenaje se hará en la primera sesión de noviembre. Se le dará una placa recordatoria a su esposa, y se colocará otra placa en el sector de las plantas nativas del Parque Municipal.

22/10/16
Fuerte inversión municipal en cultura para potenciar el folclore y las danzas nativas
Se entregaron elementos por 140 mil pesos para la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Estrella del Sur”, dirigida por la profesora Estela Betancour. “Queremos que tengan todo lo necesario”, explicó Ustarroz.

22/10/16
Con un gran éxito se realizó la VII Bienal de CAPBA - Distrito 5 en San Antonio de Areco
Entre el 14 y el 15 de octubre fue un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre arquitectos de toda la región, y abierto a la comunidad entera. Hubo charlas plenarias, muestras de proyectos y un área destinada al arte.

21/10/16
Invitación abierta a las familias a una kermesse
Será este sábado por la tarde, organizada por la agrupación “25 de Mayo”. Habrá castillos inflables, fútbol tenis, ping pong, metegol, piezas de juegos, campeonatos de cartas, tejo, ajedrez, recitales y mucho más.

21/10/16

MUNICIPIO ROSA. El mes de octubre es considerado “el mes de prevención del cáncer de mama”, es por esto que el mundo se tiñe de rosa, color que simboliza la lucha contra este tipo de cáncer que afecta a millones de mujeres. La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), se suma a esta iniciativa a través de la Iluminación de rosa de diferentes monumentos, edificios públicos y/o privados e instituciones durante todo el mes. Por ello el Palacio Municipal puede verse así por estos días.

21/10/16
Partido entre seminaristas e internos de la Unidad 5
La finalidad fue la integración y pasar un buen momento. Contó con la organización por el área de deportes de la Unidad y el Capellán Norberto Chirigliano, que a su vez es Vice Director del Seminario, y trabaja en la Unidad

21/10/16
Debate y deliberación: El Villa Asunción recibirá el lunes al nuevo Foro de Seguridad
Espacio de intercambio en el que los vecinos puedan manifestar aquellas cuestiones que hacen a la falta de seguridad. El lunes 24 de octubre a las 18:00 horas, en calle 318 y 121, sede del barrio “Villa Asunción”.

21/10/16
Zulemita Menem pidió en Mercedes la excarcelación de su hermano Carlos Nair
Concurrió esta mañana a los Tribunales a solicitar que cese la detención que el hijo del ex presidente sufre desde el año pasado. Dijo a este medio que “la cárcel lo salvó de la muerte”.



21/10/16
INAUGURACION DE LOCAL. El viernes 28 se va a estar inaugurando el nuevo local del Partido Obrero de Mercedes (en calle 33 entre 12 y 14) con una charla-debate con Guillermo Kane, legislador del PO, por la provincia de Buenos Aires. La charla se titula: "La izquierda frente a la crisis" y se realizará a las 19:00 horas. Finalizada la misma habrá una peña con artistas locales y cantina a precios populares a las 21:00.

21/10/16
Salud, CEM y Bomberos: Avanzan desde la Comuna en nueva mesa de gestión inter institucional
“La idea está en construcción, como toda nueva propuesta, queremos avanzar en temas complejos para la sociedad”, manifestó el doctor Pablo Cassiani. Se busca que se logre una mejor articulación entre distintas áreas sociales

21/10/16
Cámara Económica impulsa reclamo por la Nueva Ley de Tarjetas y pide firmar petición
Se trata de una movida de la CAME que la entidad local da a difusión ante los comercios y pymes de la ciudad. “Es una buena oportunidad para comprometernos con algo que necesitamos a favor del comercio”, sostienen.

21/10/16
Este sábado será el Critérium de Apertura
Una semana atrás la prueba ciclista cambiaba su fecha para el próximo día 22. A las 14 horas habrá Master A y B para generarse a continuación la Elite y Sub 23. Todo se gestará en Avenida 40, de 25 a 1.

21/10/16
El torneo de Primera va por la décima fecha
Con un encuentro el s ábado y cinco y el domingo, fin de semana de fútbol. La clasificación al Federal C y el torneo Reducido hacen que el certamen se muestre atrapante. También habrá una fecha de Reserva más el Infanto-Juvenil

20/10/16
La Liga Metropolitana presenta sus posiciones
Antes de jugar una jornada clave frente a Gimnasia el que lidera su zona es Quilmes. Club Mercedes se pondrá al día frente a Tristán Suárez buscando retornar a la cima de su grupo.

20/10/16
Nuevo allanamiento anti drogas de la Policía Federal Mercedes en General Rodríguez
Fue ayer por la tarde en una vivienda, en la que se comercializaban estupefacientes. Se secuestraron 600 gramos de cocaína y hay cuatro detenidos. Sospechan que también operaban en ciudades vecinas.

20/10/16
Actividad por el aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, en el Partido Obrero local
Este viernes a las 19:30 horas proyectarán la película “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, en el local de calle 33 entre 12 y 14. Invitan a todos a esta proyección y luego a un espacio de debate.

20/10/16
Violencia simbólica: Comienzan a juntar firmas en campaña para erradicar concursos de belleza
El Estado municipal se auto replantea el mensaje que transmite realizando este tipos de concursos. Durante la jornada del “Ni una menos” se repartieron folletos y se levantaron casi 300 firmas de quienes acuerdan con la iniciativa

20/10/16
Escapaban sin pagar pero fueron detenidos
Dos jóvenes intentaron huir del autoservicio “El Ángel” sin abonar las bebidas y alimentos que tomaron de las góndolas. Fueron atrapados por los propios empleados del comercio ubicado en pleno centro.

20/10/16
INQUIETUD VECINAL. Vecinos se preguntan a qué se debe que en algunas zonas los integrantes de la Policía Local están siempre y en otras, que necesitan esa presencia (disuasoria para quienes tienen malas intenciones) como la avenida 1 cerca de las vías, los mandan unos días y luego no. “Hay muchas calles donde los vemos de lunes a sábado y el ambiente cambia, mejora”, sostienen.

20/10/16
REPROGRAMACIONES. Los partidos del Sub 13 que se iban a jugar esta noche fueron reprogramados para el próximo lunes 24. En Carmen de Areco a las 20 jugarán Sportsman y Defensores Juniors mientras que en cancha de la Liga lo harán a las 19.30 Quilmes vs. Sarmiento de Zárate. Por otra parte, Quilmes visitará a Huracán en San Antonio de Areco el martes 25 desde las 18.30.

20/10/16
OMIC Mercedes mejora su trabajo en defensa del consumidor con denuncias y trámites online
En marcha nuevas herramientas para facilitar denuncias y trámites de usuarios y consumidores, de manera online. Llegan a la resolución del 86 por ciento de los conflictos. Las empresas de telefonía siguen liderando la tabla de reclamos.

20/10/16
Avanzan en tareas para una ciudad más inclusiva
El sistema Braille comenzaría a implementarse, a modo de prueba, en los restaurantes de la localidad de Tomás Jofré. Se involucran las direcciones de Turismo y Discapacidad, la Unidad Penal 5 y la Cámara Económica

19/10/16

NI UNA MENOS. Importante convocatoria este miércoles en el Centro Cultural Teatro Argentino bajo la consigna "Ni una menos, vivas nos queremos" y en pedido de justicia por el femicidio de Lucía, en una actividad de la que participaron mujeres y hombres comprometidos contra la violencia de género. Ver más fotos

19/10/16
Daniela Reich encabezó charla debate “Nuevas miradas sobre el derecho de la mujer y la familia”
La Subsecretaria de Género y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres participó del evento organizado por la ONG Mujeres del Noroeste, Mujeres Radicales, Frente Cambiemos y PRO Mujeres. Fue en la Cámara Económica

19/10/16

CON EL FISCAL GENERAL. Durante su visita a la ciudad de Mercedes, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres y Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, estuvo junto al Fiscal General, doctor Pablo Merola, y el equipo del departamento judicial, acompañada de concejales y funcionarios del Frente Cambiemos.

19/10/16
El Sub 13 tiene su programa de partidos
El encuentro de Quilmes en San Antonio de Areco se pasó para el jueves. Mañana también están previstos otros cotejos en cancha de la Liga y Carmen de Areco. Todos los partidos están sujetos al estado de las canchas.

19/10/16
EL RIO DRENA BIEN. “El río está alto, pero por el momento está drenando bien. Va a estar alto y va a seguir así por unos días, pero sin indicios de que pueda desbordarse”, comentó sobre el estado del Luján en el Partido de Mercedes, el director de Protección Civil, Esteban Chalá. “Dependemos de cuánto más pueda llover pero según lo que vemos con los modelos estadísticos debería aflojar la tormenta y no deberíamos tener mayores inconvenientes”, agregó esta tarde el funcionario.

19/10/16

SILUETAZO Y ADHESION. Desde la Coordinación de Derechos Humanos, junto a participantes del taller “Hablemos de lo que no se Habla”, se suman a la convocatoria de #NIUNAMENOSMERCEDES con el siluetazo recordatorio de víctimas de femicidio. “Seguimos trabajando para desnaturalizar la violencia simbólica, que promueve la discriminación, la desigualdad de género y cosifica a la mujer. Estaremos juntando firmas de adherentes a la eliminación de los concursos de reinas en nuestra ciudad”, anunciaron sobre lo que harán esta tarde, en el Teatro Argentino, en el marco de la convocatoria contra la violencia de género.

19/10/16
CTA Regional aclara algunas cuestiones importantes sobre la violencia de género
Llaman la atención sobre “pequeños actos de maltrato hacia la mujer”. “Hombres, no tengan miedo de llamarse feministas y unirse a la causa. No los odiamos, los necesitamos”, sostienen.

19/10/16
Se dejó inaugurada una peluquería en el sector femenino de la Unidad Penal Nº 5
Ahora van a poder aprender el oficio y desarrollarlo las que ya lo saben. A la capacitación la está brindando de manera desinteresada la reconocida peluquera de nuestra ciudad Griselda Smith.

19/10/16

CON EL EMBAJADOR DE URUGUAY. Este miércoles en el Congreso de la Nación Argentina y en el marco de una reunión de trabajo de la Comisión del Mercosur, que el diputado nacional del Frente Renovador integra, Carlos Selva estuvo con el embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano.

19/10/16
Se inaugura “40.000 km” de Gabriel Sainz
Trabajos surrealistas se expondrán en el Museo de Arte de Mercedes. El artista es un autodidacta que ha obtenido numerosos premios y menciones, nacionales e internacionales. Desde este sábado a las 19 horas.

19/10/16
CICOP para 48 horas y repudia la detención de dos trabajadores en el Hospital Posadas
La entidad gremial lleva adelante un paro entre este miércoles y el jueves y ya piensa en nuevas medidas. Rechazan el proyecto de presupuesto provincial y exigen “la plena vigencia de la libertad sindical”, entre otros puntos.

19/10/16
Relocalizarán a 35 familias ubicadas en la nueva traza de la Autopista Nacional 5
Se trata de vecinos de los barrios Parque Lasa y Americano de la ciudad de Luján. Vialidad Nacional brindará terrenos de su propiedad ubicados en cercanías para que el Instituto de la Vivienda construya las nuevas casas

19/10/16

PROBLEMA EN UNA CALLE. La propia policía se encajó con su camioneta en calles 127 y 24 bis. “Esto sucede a pesar de los escombros que los propios vecinos nos ocupamos de colocar hartos de romper nuestro vehículos y de quedar aislados”, sostienen quienes viven en el lugar y afirman que iniciaron un expediente hace más de un mes para solicitar los trabajos correspondientes.

19/10/16
Una mujer fue víctima del “cuento del tío”
La llamó un falso sobrino, diciéndole que un empleado bancario buscaría dinero en su casa para “cambiar antes de que se desvalorice”. La mujer, desprevenida, entregó 8.000 pesos a un desconocido.

19/10/16
Convocan a testigos de accidente de tránsito
Ocurrió el lunes por la mañana y afectó a un joven motociclista que permanece internado. Habría participado un automóvil cuyo conductor, presumen, se dio a la fuga.

19/10/16
El mes de noviembre tendrá dos pruebas atléticas
El domingo 6 será la carrera solidaria organizada por el CEF N° 40. Y el día sábado 26, en Gowland, se desarrollará la tercera edición del Cross del Balta. Se encuentra abierta la inscripción.

19/10/16
“Eva y Victoria” en una nueva emisión de “Teatro en radio” por FM Fénix, esta noche
Desde las 21 en el ciclo de “Teatro en Radio” que se emite por la 93.9 mhz se pondrá al aire la obra de Mónica Ottino. En los roles principales estarán Nancy Romans y Karina Ricchini, acompañadas por Andrea Logiódice y Edith Córdoba

19/10/16
Se prepara una nueva “Noche de los museos”
Varias áreas ya se encuentran trabajando en lo que será una nueva edición que tendrá en esta oportunidad la temática centrada en la “diversidad”. Se anticipa una gran jornada cultural en los tres museos el venidero 29 de octubre.

18/10/16

ARTISTA MERCEDINA EN EL RECOLETA. En el Centro Cultural Recoleta, en ”El patio de la fuente” se presenta la artista visual Luciana Lamothe con su muestra “Sin picaporte”, con curaduría de Laura Spivak, en la Sala 7. Hasta el 13 de noviembre - Martes / 13:30 a 20:30 horas. Miércoles a viernes / 13:30 a 22 horas. Sábados, domingos y feriados / 11:30 a 22 horas. Entrada libre.

18/10/16
Alumnos de Arquitectura de la UBA vuelven a la ciudad a charlar con los vecinos, este sábado
Invitan a sumarse para discutir las propuestas que presentarán. En el Museo Míguez, desde las 15. Elaboraron plan urbano para el municipio con ítems como Producción, Empleo, Comercio, Ambiente y Espacios Públicos, entre otros.

18/10/16
Al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos”, vuelven a convocar en Plaza San Martín
El colectivo Ni Una Menos Mercedes invita a pedir que se terminen los femicidios. A partir de las 18:30 horas, habrá intervenciones artísticas bajo la consigna. Invitan a ir de negro y llevar remeras o lienzos para ser intervenidos.

18/10/16
Robaron dinero y herramientas de un local de ventas de maquinarias de construcción
Un ladrón ingresó por el techo a Mercedes Rodamientos y permaneció veinte minutos en el local con la alarma sonando. Pero la empresa de seguridad privada llegó demasiado tarde.

18/10/16
Multitudinario acto del Frente Mercedino para la Victoria en el día de la Lealtad Peronista
Más de 300 vecinos, adherentes y militantes fueron parte. Hubo entrega de reconocimientos en las instalaciones de la Unidad Básica “Néstor Kirchner”, que vivió su propia “fiesta”.

18/10/16
Jorge Pirotta junto a Momo Venegas celebró lealtad
Hubo un acto de la “pata peronista en Cambiemos” en el club Atenas de La Plata. Contó con mucho público y entre los asistentes ministros del gabinete de María Eugenia Vidal. La gobernadora y el presidente mandaron sus adhesiones.

18/10/16
KERMESSE POR EL DIA DE LA LEALTAD. La agrupación "25 de mayo" propone para este sábado festejar el Día de la Lealtad con la realización de una kermesse con atractivos para niños, jóvenes y adultos. Desde las 16 horas en la unidad básica de avenida 16 entre 27 y 29.

18/10/16
Compran nueva barredora traccionada y la evalúan para avanzar con el recambio de maquinarias
Presentaron esta mañana ante los medios una nueva maquinaria para el barrido de calles y boulevares de la ciudad. Se trata de dos tractores del convenio firmado con Agrale, y una novedosa barredora arrastrada

18/10/16
Diputado Selva, reunido con integrantes de la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata
Estuvieron el presidente y vice de la entidad. Fueron a entrevistarse con Selva en su despacho para que luego este lleve el planteo y la temática a la Comisión de Economías Regionales, que integra.

18/10/16
Senasa explicó la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas en la Escuela Agraria 1
Actividades de extensión formativa del organismo. Asistieron horticultores, docentes y alumnos de 4to, 5to y 6to año de la casa de estudios. La idea es contribuir a producir agroalimentos inocuos.

18/10/16
Los Juegos Evita, con presencia mercedina
Joaquín Fink estará en natación y Delfina Ricca en patín junto a su entrenadora Laura Brunello. La actividad se concentrará en Mar del Plata del 22 a 27 de octubre. Todas las provincias tomarán parte.

18/10/16
Con fuerte polémica con gremios, evalúan a alumnos
Alrededor de 1,4 millón de estudiantes de más de 30 mil escuelas públicas y privadas de todo el país serán evaluados este martes en el Operativo Aprender. Generó un fuerte rechazo por parte de los gremios docentes

18/10/16
“Si el PJ no puede volver a generar en el pueblo expectativa de un futuro mejor, habremos fracasado”
Lo expresó Carlos Selva, presidente del PJ local, en el acto por el Día de la Lealtad organizado en la agrupación “17 de octubre”. Varios referentes políticos y sindicales se sumaron a la convocatoria.

17/10/16

DIA DE LA LEALTAD Y PLACA. En una actividad multipartidaria que se organizó tras una ordenanza del Concejo Deliberante que insta a colocar una placa, el intendente y ediles de todos los bloques procedieron al descubrimiento de una placa conmemorando el 17 de Octubre, Día de la Lealtad. Fue este lunes al mediodía, en 30 esquina 23.

17/10/16
Decretaron de interés legislativo el Programa de Acompañamiento y Asistencia del Juego Compulsivo
La ciudad de Mercedes se pronuncia contra el juego clandestino y además apoya y acompaña a las víctimas de las ludopatías. Los concejales decidieron acompañar este programa de asistencia que funciona llamando al teléfono 147.

17/10/16

NI UNA MENOS. Llaman a asistir todos a la plaza San Martín, desde Ni Una Menos Mercedes. Este miércoles de 18:30 a 20:30 horas y en consonancia con la convocatoria nacional en repudio al reciente femicidio de Lucía Pérez.

17/10/16
Tras la apertura de su taller a expositores, Marcela Cueto mostrará “Obras inconclusas”
“Las cosas se van dando como se tienen que dar y a veces uno en el momento no se da cuenta, pero cuando mira y va relacionando los acontecimientos lo siente”, reflexionó. Ahora expondrá lo suyo en el Colegio de Arquitectos

17/10/16
Se presenta el libro “Experiencias en modo autista”
Su autor es Daniel Simorelli. La presentación será el venidero sábado 29 de octubre desde las 17 horas en el Concejo Deliberante, con el auspicio de la Municipalidad y la organización de “Mamás y Papás Azules de Mercedes”.

17/10/16
RECIBEN OBRAS PARA SALON. Entre el 24 y el 28 de octubre, de 8.30 a 13 horas, se recepcionan las obras que quieran ser parte del salón de pinturas del Colegio de Abogados departamental Mercedes. En tanto, el sábado 20 de noviembre a las 20 horas será la inauguración. El jurado actuará el 29 de octubre y los trabajos estarán en exposición del 7 al 11 de noviembre de 2016 de 8.30 a 13.30 horas.

17/10/16
Opinión: La lealtad se siente, no se puede fingir
Más allá de lo que representa la lealtad para todos aquellos que tenemos un fuerte pensamiento y origen peronista, la lealtad representa un valor primordial del ser humano. Por Carlos Alberto Milhomme

17/10/16
Opinión: Todo en nombre del Peronismo
Hace 71 años se firmaba la partida de nacimiento del Peronismo. Muchas cosas han pasado. Pero mientras haya un trabajador en la Patria y una necesidad que genere un derecho por el que luchar va a existir el Peronismo. Por Jorge Pirotta

17/10/16
Operativo nocturno sorpresivo: Control de seguridad vial con todas las fuerzas de la ciudad
Con la Policía Comunal, la Policía Local y la Secretaría de Control Urbano en distintos puntos y en especial en los accesos y las avenidas. Se secuestraron varias motos. Se articuló con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

17/10/16
Cena homenaje en Día de la Madre para las manzaneras y trabajadoras del día a día
Fue el viernes en dependencias del ex Instituto Unzué. “Es un orgullo compartir este encuentro con todas las mujeres que día a día luchan por una sociedad mejor”, afirmó el intendente. Actuó para las homenajeadas Patota Aschero.

17/10/16

THIAGO PERNAS Y GUIDO REBAGLIATI EN NACIONAL DE TENIS. Un gran momento atraviesa la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, que dirigen los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, ya que, por primera vez en la historia, dos jugadores del club logran clasificar al torneo de mayor importancia en nuestro país en menores. La semana del 24 de octubre será la fecha de realización del 5to Nacional de Grado 1 en el Club Macabi de San Miguel y nuestra ciudad estará representada en categoría Sub 16 por los dos jugadores con mejor actualidad: Thiago Pernas y Guido Rebagliati

16/10/16
Trocha se escapa tras ganar un partido clave
Fue 4-1 sobre Quilmes, que en la previa llegaba como escolta. En la tabla lideran los de la “Carbonilla” a 6 fechas del reducido. Estudiantes se recuperó: 4-2 ante Club Mercedes. Ateneo logró la primera victoria de las revanchas.  

16/10/16
Carrera Mc Donald´s: La mercedina Chiara Mainetti fue cuarta entre casi cinco mil mujeres
Excelente resultado en la tradicional carrera de cinco kilómetros en Puerto Madero. Con un gran presente y proyección, ahora la atleta está enfocada en la Copa organizada por la Federación Atlética Metropolitana

16/10/16
Consejeros escolares del FpV trabajan junto al Municipio para consolidar un Polo Educativo
Sería en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez. El objetivo es ir centralizando las distintas dependencias relacionadas a toda la comunidad educativa, donde ya funcionan varias de ellas.

16/10/16
Crecida del río: Protección Civil en alerta y asistiendo, sin evacuados en Mercedes
El alivio que dio que cesara el temporal hizo que crecieran las esperanzas de un eficaz desagote sin mayores consecuencias. Sin embargo el pronóstico aun indica probabilidad de lluvias y controlan bajante de aguas desde Suipacha.

16/10/16
Se hizo entrega de una anilladora para el taller de Braille de la Unidad Penal Nº 5
Ahora podrán encuadernar los libros que traducen y darles un mejor acabado al trabajo. El taller realiza traducciones para diversas escuelas que tienen alumnos ciegos, fundaciones, bibliotecas, etcétera.

16/10/16
Agrupación “17 de Octubre” agasajó a las madres
Hubo un encuentro especial que sirvió para reconocer a varias de ellas. En emotivo acto recibieron su distinción Ana Regina Coronel, Norma Edith Rudoni, Margot Loisa, Mabel Rivero y Susana Vásquez

15/10/16
La militancia que lo votó califica de “desagradecido” y “desleal” al concejal Juan Navarro
Desde la agrupación “17 de Octubre” rechazaron la decisión del concejal de cambiarse de bloque. “Estas actitudes en beneficio personal son las que desprestigian y cuestionan la política y la credibilidad en la gente”, indicaron.

15/10/16
Homenaje a Hipólito Yrigoyen y charla del Doctor Raúl Galván en la UCR de Mercedes
Organizado por el Comité y la Escuela de Formación Política "Lucas Fal", se llevó a cabo el acto de conmemoración de los 100 años de su asunción. Y el destacado dirigente riojano que ocupó varios cargos dio una charla.

15/10/16
Crece el temor ante posible desborde del Río Luján
Si por la noche sigue lloviendo y no se desagota el caudal actual todo podría complicarse. “No hay grandes inundaciones sino anegamientos”, sostienen desde Protección Civil. Operativo de monitoreo y evaluación en marcha.

15/10/16
Opinión: Mercedes, el río Luján y sus inundaciones
Cómo se procede y actúa cuando un casco urbano y su zona se encuentran ante una situación de amenaza por inundaciones. Sin datos técnicos no se puede proyectar una obra de mitigación o prevención. Por Miguel Palma

15/10/16
ADVERTENCIA A DESPREVENIDOS. Desde NOTICIASMERCEDINAS.COM se alerta que existe desde hace un tiempo un sitio de blogger que se llama noticiasmercedes, y que simula ser un emprendimiento periodístico, pero no tiene staff ni responsables a la vista, como tampoco portada. Los enlaces circulan por email y pueden generan confusión con respecto a este medio, por la similitud del nombre y la gráfica que utilizan. Pero este diario digital (registro DNDA 5208839) nada tiene que ver con esos enlaces ni notas que circulan, de manera irresponsable y desligada de profesionalismo.

15/10/16
El Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Mercedes renovó sus autoridades
Ariel Musante estará en el cargo hasta fin de 2017. Se sumaron nuevos nombres a la Comisión Directiva. El presidente estuvo en Olavarría, en Congreso de la Federación en el que se otorgó a Mercedes el cargo de Revisor de Cuentas.

15/10/16
CAMBIOS POR LLUVIAS. Debido a la lluvia se reprograma el Critérium de Apertura que se iba a celebrar este sábado 15 en Mercedes: la carrera se traslada al venidero sábado 22 en el mismo escenario, la Avenida 40 con la Master A y B más la Elite y Sub 23 desde las 14. Por otra parte, el fútbol de la Liga Mercedina iba a generar en la jornada de hoy una buena cantidad de partidos de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil, pero gran parte de ellos ya fueron suspendidos en algunos casos ya existen reprogramaciones siempre que el clima acompañe este domingo 16. Como adelanto anoche en Reserva empataron 2-2 Estudiantes y Club Mercedes mientras que en Primera fue victoria de Ateneo de la Juventud 4-0 sobre Los Palometas.

15/10/16
Opinión: Los avances en las obras de la autopista Luján – Mercedes son reales
Más de 30 años llevaba la autopista y en los últimos años nos prometieron más de una vez que la iban a terminar. Con el avance del gobierno de Cambiemos vemos que lo que hacía falta no eran tantas promesas. Por Fernando Lapolla

15/10/16
Peronistas invitan a conmemorar el “Día de la Lealtad” en la Unidad Básica "Néstor Kirchner"
El lunes a las 20 se efectuará un encuentro en la sede de avenida 29 entre 38 y 40. De esta manera se realizará una nueva conmemoración a uno de los días más significativos de la historia del país

15/10/16
DIA DE LA LEALTAD PERONISTA. El Partido Justicialista de Mercedes invita a todos los compañeros/as, este lunes 17 de octubre a las 20 horas a festejar juntos uno de los días más importantes de la familia peronista, el Día de la Lealtad. “Los esperamos en el PJ Agrupación 17 de Octubre, calle 30 nº 561 entre 23 y 25”, indicaron.

15/10/16
Reclaman a Justicia de Mercedes por la necesidad de asamblea en country Banco Provincia
Propietarios se llegaron a la ciudad para visitar el Juzgado Civil 8, la Cámara y el Colegio de Abogados, en el marco de un reclamo que llevan adelante. Cuestionan que la administradora “quiere perpetuarse en su mandato”

14/10/16
Justicia de Faltas: El municipio y el Colegio de Abogados Departamental comparten experiencias
Se realizó el Primer Encuentro de la Justicia de Faltas, en Mercedes. Se trabajó sobre el tránsito y específicamente sobre el tema de las motos. Este viernes hubo jueces y representantes de 15 municipios.

14/10/16

NUEVA FUNCIONARIA. Este viernes por la mañana fue presentada por el intendente y la doctora Clara Zunino la nueva Coordinadora de Seguridad Vial, Nancy Okos. “Daré lo mejor de mí”, prometió. “Hay funcionarias sobre mí como la doctora Zunino. Yo en Control Urbano tengo mucha gente conocida, que me conoce y sabe cómo trabajo. Hay necesidades que pasan por el devenir del área y debo ver las necesidades de mis pares también”, dijo Okos, y remarcó que tiene un gran trabajo por delante a la vez que llamó a la gente común que se llegue a Control Urbano y acerque sus inquietudes y necesidades. Asimismo, mencionó que trabajarán en proyectos educativos

14/10/16
Informática con el IARCI llega a Mercedes
El Instituto Argentino de Capacitación Informática se asocia con la Cámara Económica para brindar capacitaciones abiertas y con descuento para los socios de la entidad. Amplia oferta para necesidades del mercado laboral.

14/10/16
Talleres sobre estereotipos de belleza y salud en escuelas secundarias de Mercedes
Dieron comienzo, llevados adelante desde la Coordinación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Se reflexionó y se cuestionó diferentes prácticas que realiza la sociedad respecto de las mujeres

14/10/16
Ministro Elustondo se interiorizó de la problemática del río Luján y destacó trabajo de la UNLu
Se reunió con el intendente Luciani. Hablaron sobre la colocación de censores de crecimiento en los distintos puntos de la Cuenca del Río. El ministro también visitó la Universidad de Luján. Lo acompañó el mercedino Fernando Lapolla.

14/10/16
El intendente se reunió con el presidente de River Plate para avanzar en vínculos institucionales
Ustarroz y D´Onofrio se juntaron en la sede del club de Capital Federal con el objetivo de avanzar en el intercambio entre la institución deportiva y el municipio. La máxima autoridad de River aseguró que visitará pronto Mercedes

14/10/16
Desde ANSES Mercedes salen a la calle con distintas actividades de acercamiento a la sociedad
Para informar sobre beneficios y sacar todas las dudas que tengan los vecinos. La idea es estar más cerca de madres, abuelos y alumnos. El 20 habrá charlas en centros de jubilados. Luego los encuentros se sucederán en otros espacios.

14/10/16
Jornada “Vivir y morir con dolor, no debería ocurrir”, este sábado 15 en el Centro Médico
Tendrá lugar en el marco del “Día Mundial de los Cuidados Paliativos”, de 10 a 13 horas. Se trata de un encuentro para profesionales y miembros de la comunidad, con entrada libre.

14/10/16
Avanzan las tareas de bacheo en distintos sectores
Se realizan con celeridad, para subsanar falencias en las calles del radio urbano. Hay algunos sectores que requieren trabajos más importantes, como la avenida 29 entre 40 y 42, pero en otros espacios ya se iniciaron tareas.

14/10/16
Juan Navarro: “Hay sobrada jurisprudencia en sostener que la banca es personal y no del partido”
El ahora edil del Frente Cambiemos no piensa renunciar a su escaño. “Busqué un espacio más plural, donde se puedan debatir las ideas y donde las cosas no sean tan verticalizadas”, dijo.

14/10/16
Román Gorocito es tercero en Nogoyá
En la quinta fecha del Infanto-Juvenil de ciclismo estuvo entre los primeros para mantenerse segundo en el ranking. Entre Ríos fueron 12 vueltas para resolverse todo en un sprint final. Al campeonato le queda solo una fecha.

14/10/16
Desde Mercedes también piden justicia por Lucía Pérez y castigo a todos los responsables
La marplatense de 16 años fue brutalmente asesinada. El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero convoca a una radio abierta desde las 18 horas en Plaza San Martín, el 19 de octubre, en sintonía con una movida nacional

14/10/16
Reparación y pintura para garitas de colectivos
Desde Servicios Públicos ponen en valor el espacio público. “El intendente nos insta a mejorar la calidad de vida de los mercedinos en todos los aspectos que se puedan resolver”, contó Silvio Bertera

14/10/16
Carlos Selva, de reunión con Mac Allister
El diputado se encontró con el Secretario de Deportes de la nación. Junto a los legisladores que integran las Comisiones de Deportes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación discuten acciones a seguir y leyes futuras.

14/10/16
Oscar Albini fue parte del homenaje en el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen
El miércoles en Recoleta. “No podemos dejar de lado nuestra doctrina, nuestro pensamiento por los desposeídos”, dijo el concejal y presidente del comité de la UCR local, en línea con los discursos de Ricardo Alfonsín y Cachi Casella.

14/10/16
El Critérium de Apertura se corre en Mercedes

Será este sábado 15 con una prueba preliminar para la Master A y B para disputarse luego la Elite y Sub 23. Todo se desarrollará desde las 14 horas, en la Avenida 40, que estará cerrada al tránsito hasta pasadas las 18.

14/10/16
Se vienen tres días de fútbol de la Liga
La fecha de Primera comenzará esta noche para continuar sábado y domingo. La Reserva no quedará al margen mientras que el Infanto-Juvenil cumplirá con la décima fecha.

14/10/16
Dejando una positiva imagen, el Sub 15 de Mercedes se despidió del torneo Nacional
El jueves fue empate 1-1 y por los goles convertidos en Mercedes el clasificado fue Rojas. El partido se disputó en cancha de Argentino. Para los de Diego Silvestre fue una interesante campaña. Dieron batalla hasta el último minuto.

14/10/16
Salud animal: Se realizan controles y castraciones de mascotas por los barrios de manera gratuita
Con profesionales y conocedores del tema, que están realmente experimentados y capacitados en el trato con los animales. El servicio se sigue cumpliendo, con un cronograma establecido, que se dio a conocer

13/10/16
Marcela Brown presenta en el MAM una obra suya premiada en el Palais de Glace
Se trata de “Ellas cerraron las piernas”, que recibió el 3º premio Categoría Textil en el 105º Salón Nacional de Artes Visuales 2016. Puede ser recorrida y valorada con el tacto, y cuenta con textos escritos en braille.

13/10/16
“Diseñando” ofrece calidad en prendas de propia confección para el Día de la Madre
Las ofertas pasan por ropa de mujer y accesorios para regalar o regalarse. “Apuntamos a que sean artículos sumamente prácticos, con variadas propuestas: modernas, románticas, clásicas”, afirma la diseñadora María Laura Ríssola

13/10/16
Mercedinos fueron parte de un desayuno en CAME sobre líneas de financiamiento para ahorro energético
Se trató de Dolores Ustarroz, gerenta de Molino Cores, y Matías Lasso, jefe de mantenimiento de Magromer, que fueron invitados por Ariel Pietrucha, gerente de la CEM e integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

13/10/16
NUEVA COORDINADORA. La técnica Nancy Okos es la nueva coordinadora en la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes. Es una mujer con mucha experiencia en la problemática del tránsito y la accidentología por lo que se la considera una idónea para esta nueva función que deberá desempeñar en la comuna, donde ya revestía tareas.

13/10/16
Audiencia pública por estacionamiento medido: fijaron fecha el 30 de noviembre
A partir de las 20 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Tras la aprobación del proyecto respectivo, el presidente del Cuerpo, Matías Dematei, fijó la fecha para la discusión sobre un tema que ha sido más que polémico.

13/10/16
José Cestari agradece a sus pares por aprobar audiencia pública por el estacionamiento medido
Falta fijar fecha. Dice que si bien el tema es el estacionamiento medido, el objetivo es mejorar el tránsito: “Que haya menos accidentes, una mejor circulación de vehículos en el radio céntrico y una administración del Estado”.

13/10/16
Taller sobre red de apoyo para emprendedores
Se dictará en la Cámara Económica Mercedina el venidero jueves 20 de octubre a partir de las 19 horas. Nadia Raicevic brindará consejos para generar los contactos necesarios que permitan hacer crecer el negocio

13/10/16
Entre hoy y mañana, Mercedes es sede del “II Encuentro Nacional de Mujeres Rurales”
Encuentro nacional abierto a toda la comunidad. Todo comenzó esta mañana en el predio del Martín Rodríguez con talleres. El viernes habrá una actividad especial: se reconocerá a 40 mujeres que viven y trabajan en la zona rural

13/10/16
Cultura: Continúan los conciertos de Pro Arte Mercedes en el Colegio Nacional
Se presentará el artista Ignacio Ares, en piano, este sábado 15 de octubre desde las 20.30 horas. Organiza el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”

13/10/16

JORNADA DE SALUD MENTAL. Se prepara una Jornada de Salud Mental, la primera de una serie, en el Centro Cultural La Trocha el venidero 22 de octubre desde las 11 horas, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental. Habrá exposiciones, radio abierta,música, actividades recreativas, juegos deportivos, teatro y feria. Organizan Sedronar, el Cepla Mercedes y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes.

13/10/16

DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL. Encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, se concretó el acto por el Día de la Diversidad Cultural para reivindicar la historia y los derechos de las comunidades aborígenes. Fue en el Teatro Argentino. “Es un día muy importante donde conmemoramos nuestras raíces, revalorizamos lo que es nuestra verdadera y real historia, la de nuestros antepasados, esa que la historia oficial ha tratado de tapar y que tanta lucha, esfuerzo y dedicación requirió de tantos sectores lúcidos para que se mantenga viva”, dijo Ustarroz. Ver más fotos

12/10/16
Estudiantes es reconocido en la Legislatura Porteña por el trabajo en el fútbol de inferiores
Recibió una distinción en la tarde martes. Una delegación mercedina se hizo presente para recibir el diploma entre otros clubes de barrio e instituciones del fútbol de ascenso. "Creciendo con el Fútbol" impulsó todo.

12/10/16
Comisión por la Memoria recuerda a Lucila Adela Révora de De Pedro y a Carlos Martín Gatica
Ambos fueron detenidos - desaparecidos por la dictadura cívico militar, en hechos ocurridos durante el mes de octubre de los años 1978 y 1976. Tenían 25 y 24 años de edad, respectivamente.

12/10/16
Desvalijaron dos viviendas en calles 56 y 107
Los ladrones entraron anoche, en ausencia de los propietarios de las casas. Se llevaron las camas de dos plazas y hasta se comieron unos duraznos en almíbar que tomaron de la heladera.

12/10/16

PLANEAMIENTO SOBRE EL PARQUE. Este martes se volvió a reunir la Comisión que trabaja el “Planeamiento Estratégico” para Mercedes y que desde su lanzamiento a instancias del intendente Juan Ignacio Ustarroz se viene convocando. En esta ocasión tocó dialogar y debatir en torno al Parque Municipal Independencia que recibirá todo el superávit obtenido tras la Fiesta Nacional del Salame Quintero. El director de Deportes (foto) fue uno de los que planteó perspectivas de trabajo para ese espacio.

12/10/16
Cuenca del Río Luján: Intendentes mantuvieron reunión de trabajo en el Museo Udaondo
Oscar Luciani fue anfitrión de sus pares de Suipacha, Alejandro Federico; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de Giles, Carlos Puglieli; y de Mercedes, Juan Ustarroz. El jefe comunal local planteó su perspectiva ante técnicos.

12/10/16
Agrale sigue capacitando trabajadores del Corralón
Como parte del convenio firmado con la Municipalidad, esta vez visitaron la planta de ruta 5. La semana que viene la capacitación continuará con una charla sobre mantenimiento de unidades y tecnología

12/10/16
Actividad en conjunto del Comité de la UCR y la escuela de formación política “Lucas Fal”
Por el centenario de la asunción de Irigoyen, organizan un acto conmemorativo y una charla para el día viernes 14 de octubre a las 19.30 horas en la sede partidaria de Avenida 29 número 714.

12/10/16
Llegó equipamiento para escuelas de Mercedes
Es para escuelas primarias, secundarias y jardines que tienen servicio de comedor. Se benefician la Escuela Agraria 1, las Primarias 29, 33, 36, 19, 30, 14, 24, 11, 8, 26, 31, la Secundaria 10 y los Jardines 902, 909 y 905.

12/10/16
DE INTERES LEGISLATIVO. En la sesión de este martes, en el Concejo Deliberante, se declaró de interés legislativo el programa de educación barrial (PROEBA) de la Municipalidad de Mercedes. “Soñamos y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que en Mercedes no haya nadie que no sepa leer ni escribir y que ningún chico más se vea obligado a abandonar la escuela”, dijo al respecto el concejal del Frente Mercedino, Santiago Altube.

11/10/16
Durante octubre, LALCEC realizará estudios gratuitos para prevenir el cáncer de mama
En Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. La campaña está dirigida a mujeres entre 40 y 65 años, que no tengan cobertura médica

11/10/16
Cuestionan la colocación de reductores de velocidad desde el barrio El Seminario
Vecino y fomentista criticó existencia de 12 obstáculos en 20 manzanas, con la nueva colocación de reductores, esta semana, sobre las calles 11, 13 y 15, entre 2 y 114. “Me pregunto en qué se piensa cuando se colocan reductores”, planteó

11/10/16
Por discrepancias con el FR local, el concejal Juan Navarro se sumó al bloque Cambiemos
“No me sentía representado, había perdido el diálogo con el líder del Frente Renovador”, sostuvo y recordó su pertenencia a la UCR. Ahora se registra paridad con el oficialista Frente Para la Victoria, en 7 integrantes

11/10/16
Mercedinos en el Rural Bike de Córdoba
En Villa del Rosario hubo triunfos de Marcelo Peralta y de Carlos Aldecoa. Otros de los que se clasificaron fueron Germán Calvo, cuarto en la Elite, y Francisco Cabrera, quinto en la Master B 2.

11/10/16
Tenis: Thiago Pernas se consagró campeón nacional Grado 2 en Comodoro Rivadavia
El joven de la Escuela de la Liga de Padres obtuvo el Nacional que se disputó en la provincia de Santa Cruz. Además consiguió también el título de dobles con Guido Rebagliati, otro mercedino, que trepó hasta la semifinal en singles.

11/10/16
CAMBIO DE BLOQUE. El concejal del Frente Renovador, Juan Navarro, se muda de bloque y se pasa a Cambiemos. Por ello este martes 11 de octubre a las 18:30 horas, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, Navarro dará una conferencia de prensa explicativa, acompañado de los concejales del Bloque Frente Cambiemos.

11/10/16
Se abre inscripción 2017 para Jardines Maternales
Se estará realizando los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas. Los requisitos y la documentación a presentar. Habrá prioriad para familias con ciertas características.

11/10/16
Aporte a los deportistas locales al entregar nueva vestimenta para el fútbol femenino
Desde Desarrollo Social de la comuna se entregó un nuevo equipamiento de vestimenta deportivo a las jugadoras de fútbol femenino ENVIÓN. Es para incentivar y reconocer el trabajo deportivo realizado durante todo el año

11/10/16
Partido Vecinal propone “kioscos saludables” en escuelas públicas y privadas de Mercedes
Se busca con esta iniciativa evitar trastornos alimentarios tales como la obesidad, anorexia, bulimia y otros, además de fomentar costumbres alimentarias saludables en nuestros niños.

10/10/16
Se produjo la inauguración formal del nuevo espacio del Taller de Arte Cueto con una expo
Rosana Quagliarello presentó sus obras y la propia Marcela Cueto mostró objetos textiles y cerámicas. El nuevo espacio para el arte, de calle 19 número 427, abrió al público este domingo por la tarde.

10/10/16

TALLER FOTOGRAFICO. En la previa de “Noviembre Fotos” habrá en “El Estudio” un Taller de Ensayo Fotográfico a cargo de Sub Cooperativa de fotógrafos los días 21 y 22 de octubre. Los cupos son limitados. Gisela Vola y la cooperativa ofrecen este taller que tiene inscripción abierta.

10/10/16
Tres concejales de diferentes bloques proponen difundir material didáctico en escuelas
Se trata del documental “Una aproximación a las aves silvestres de Mercedes y sus ambientes”, de Gustavo Bojorge. Matías Dematei (FMPV), Carlos Milhomme (PJ-FR) y José Cestari (AVM) quieren difundirlo.

10/10/16

FIESTA DÍA DEL MARTILLERO. Este evento de carácter regional se llevará adelante este martes 11 de octubre en el Salón Anús, de calle 20 número 579, con un almuerzo a partir de las 12 horas. En este contexto desde el Colegio de Martilleros de Mercedes, que además cumple 55 años de vida, saludaron a todos los colegas en su día.

10/10/16
Mercedinos serán parte de los 42k de Nueva York
Se trata de la maratón más importante del mundo, que se correrá el 6 de noviembre. Ellos son Karina Niciforo, Gastón Bello, Laura Higuillen y Susana Medina. Este domingo participaron de la Maratón de Buenos Aires.

10/10/16
El próximo viernes se cobrará la Tasa de Justicia
Lo informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes. De esta manera, para los trabajadores judiciales el monto asciende a $ 7.060,90. Gracias  a la lucha gremial los judiciales cobran la tasa dos veces al año

10/10/16
Reunión de ex internados y trabajadores en el Instituto Unzué en sus 75 años de vida institucional
Participó Mario Ishii, intendente de José C. Paz, que fue uno de los internados que pasaron por el Unzué. Un espacio que se abre cada día más a la comunidad desde diversas miradas. Hubo almuerzo de camaradería.

09/10/16
Con actividades, la “25 de Mayo” sigue bregando por la recuperación de los potreros
Desde la agrupación política que tiene su local en calle 16 entre 27 y 29 llevaron adelante el primer torneo infantil de fútbol en el barrio Eva Duarte. Entregaron camisetas, medallas y pelotas a los chicos, y hubo patys y gaseosas

09/10/16
Basilis, dueño del Critérium de Mar del Plata
Ganó en la categoría Promocionales en la jornada de hoy. Una fuga y un sprint final lo llevaron al triunfo. Más mercedinos tomaron parte de distintas categorías. El sábado 25 es el Critérium en Mercedes.

09/10/16
Liga Mercedina: Culminada la séptima fecha, la tabla empieza a mostrar más candidatos
La segunda rueda se muestra atrapante. El Frontón ganó en Marcos Paz y se metió en el lote de arriba. Juventud goleó y piensa en el reducido. Mercedes se recuperó goleando a El Timón. Fue empate entre Estudiantes y Palometas.

09/10/16
Los Bomberos inauguraron su lavadero y presentaron una nueva unidad, el móvil 37
Presentaron un móvil y un lavadero con acceso por calle 20 que permitirá seguir con el celoso cuidado que tienen de cada una de las autobombas, camiones y elementos de tarea. Hubo corte de cinta y descubrimiento de una placa.

09/10/16
Hubo una Gran Paella en la Sociedad Española
Fue este sábado por la noche, en calle 28 entre 17 y 15 a salón colmado. Estuvo presente también el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, con su familia, compartiendo la actividad de esta querida institución

09/10/16
Encuentro provincial por Discapacidad reunió a referentes locales, nacionales y provinciales
Se trató del Taller Informativo sobre el Nuevo Régimen Federal de Empleo Protegido. Participaron la comuna y CAIDIM. Fue el pasado viernes 7 de octubre a las 9.30 horas en la sala central del Bioparque Temaikén, ubicado en Escobar

09/10/16
ENCUENTRO DE LA JUSTICIA DE FALTAS. El viernes 14 de octubre desde las 10 horas se realizará el Primer Encuentro de la Justicia de Faltas del Departamento Judicial de Mercedes. Reunirá a Jueces de Faltas de los municipios que están insertos en el Departamento Judicial. Se ha organizado a iniciativa del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y la Municipalidad de Mercedes, y como forma de colaborar en el mejoramiento de la convivencia ciudadana, siendo tanto el Colegio como el Municipio primeros actores en la consecución de la paz social.

08/10/16

MEJORAS EN LA AJB. En la Asociación Judicial Bonaerense seccional Mercedes siguen mejorando las instalaciones del campo recreativo, para el disfrute de los afiliados. Techaron la pérgola, instalaron nueva puerta con barra de seguridad que conecta al quincho, vereda para ir a los vestuarios e hicieron rellenos de tierra para emparejar.

08/10/16
Tras lo anunciado, encuentro de “Planeamiento estratégico” pensando el Parque Municipal
Será este martes desde las 19 horas en el Ameghino Marín. El espacio recibirá todo el superávit obtenido tras la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Y se decidirá entre todos y sobre varios ejes de trabajo cómo seguir adelante.

08/10/16
El domingo se juegan los partidos pendientes
Habrá dos en cancha de la Liga y otros dos fuera de la ciudad. El líder Trocha tendrá fecha libre, en una jornada donde los perseguidores le podrán descontar unidades. La fecha de mediados de semana dejó cambios en la tabla

08/10/16
Final de los Juegos con tres medallas de plata
El beach voley femenino, el fútbol femenino especial y el voley masculino jugaron la final en la jornada del viernes. La campaña mercedina terminó siendo más que destacada con 5 doradas, 5 de plata y una de bronce.

08/10/16
De recorrida, consejeros del FPV se acercaron a la Escuela Rural 16 con algunas donaciones
Estuvieron en la Escuela Primaria Nº16 “Honoria Eguren de Esnaola”, ubicada en el Cuartel XVI. Recabaron inquietudes y desde la Coordinación de Educación de la Municipalidad les entregaron sillas nuevas.

08/10/16
Hubo una reunión entre los usuarios viales y autoridades nacionales y provinciales‏ en Suipacha
Fueron parte mercedinos y también el intendente de esa ciudad, Alejandro Federico. Se habló sobre falencias, denuncias, pedidos y sugerencias. “Esta lucha es compleja”, aseguró Carlos Mosso, vicepresidente de la UDUV.

08/10/16
Se llevó adelante capacitación para las internas de la Unidad Penal 5 en cultivos de huerta
Estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Arturo Bojorge. Se trabajó sobre las diversas formas de realizar huertas, y en especial en lugares chicos, como es el caso del patio que posee en anexo femenino de la unidad.

08/10/16
Las reliquias peregrinas de Brochero visitaron Junín y el arzobispo Radrizzani presidió misa
Destacó lo valioso del testimonio espiritual del padre Brochero. Haciendo referencia a los retiros espirituales que organizaba, invitó a mirar el compromiso social que había también detrás de su trabajo

07/10/16
Roba auto tras amenazar a su dueña pero lo abandona a las 15 cuadras
El hecho fue registrado por cámaras de video del Municipio. Hubo un rápido operativo policial en las salidas de la ciudad. En su fuga, el ladrón se habría desalentado por el estado de los caminos rurales.

07/10/16
Varios trabajadores del Corralón Municipal se capacitan con la empresa Agrale
Cuidado y mantenimiento del parque automotor son parte de esta etapa de formación fueron parte del primer encuentro. El próximo martes los choferes van a ir a la fábrica Agrale para capacitarse.

07/10/16
Hubo una charla informativa sobre Régimen de Sinceramiento Fiscal en la Cámara Económica
Fue este viernes, con participación libre. Estuvo a cargo de las funcionarias de la Dirección Regional Mercedes (AFIP), Contadoras Públicas María Fernanda Parra y Silvia Moghilevsky de Argüelles

07/10/16
Servicios públicos: Se completó entrega de vehículos adquiridos por el municipio a Agrale
Llegó al Corralón un nuevo tractor de la compra efectuada en la cual se ahorró una importantísima cantidad de dinero. Servirá para la mejora del espacio público y con ello la calidad de vida de cada vecino.

07/10/16
Mariel Godoy Usuca inaugura muestra “Sueños”
Será el venidero jueves 13 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino. La artista es uruguaya, mercedina por adopción, fue alumna del taller de arte de Marcela Cueto.

07/10/16
Visitará Mercedes la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia
El próximo 19 de octubre en el marco de una serie de actividades que el Frente Cambiemos organizadas conjuntamente con la ONG Mujeres del Noroeste. Mantendrá varias reuniones y dará una charla abierta en la Cámara Económica.

07/10/16
Presupuesto 2017: Intendentes y legisladores provinciales y nacionales del peronismo se reunieron
Entre ellos el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz y el diputado Santiago Révora. Dirigentes del FpV y de las distintas versiones peronistas dieron continuidad a los encuentros en pos de lograr una postura unificada de cara al debate

07/10/16
El Colegio de Arquitectos Distrital presentó su tarjeta de beneficios Club5
Fue este miércoles. La tarjeta les permite acceder a los arquitectos matriculados a los diferentes beneficios vigentes en todo el país. Hay descuentos en hoteles, restaurantes, atracciones, juegos, etcétera.

07/10/16
Para recaudar por instrumentos robados, artistas locales junto a Bruno Arias harán una peña
Este domingo 23 a las 17 en La Trocha, se anuncia La Peña de Los López Heredia. Actuarán Bruno Arias, Los López Heredia, Lucas Maidana, Sebastián Neiro, Nahuel Fusco, Sachapampa, Ivana Cestari y el Ballet Santa Cecilia

07/10/16

REUNIÓN CON TÉCNICOS DE SENASA. El diputado nacional Carlos Selva mantuvo una importante reunión con técnicos de Senasa, este jueves, tratando la problemática de la enfermedad HLB en cultivos citrícolas. Fueron parte del encuentro la ingeniera Yanina Outi y la doctora Eugenia Ferrari, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa. Esta reunión fue en su despacho, y tuvo lugar justo después del encuentro que Selva sostuvo en Comisión con el ministro Lino Barañao.

07/10/16
Senasa participó en exposiciones rurales del centro y norte de la provincia de Buenos Aires
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria estuvo presente en muestras agroganaderas organizadas por las entidades rurales de Mercedes, Chivilcoy, Las Flores y Pehuajó.

07/10/06

CLASES DE TEJIDO. El martes 3 de octubre llegaron al Anexo Femenino de la Unidad 5, Carolina y Sandra Vandunciel, a enseñar a tejer al crochet, actividad que habían pedido por largo tiempo las internas como deseo de aprender. Las clases serán cada 15 días. Por otra parte la empresa de tejidos local Neila regaló una importante cantidad de material para que puedan trabajar, por lo que la clase derivó en aprovechar los materiales y realizar costura creativa, cortar formas y hacer otros elementos.

07/10/16
La ciudad de Mercedes, presente en el Congreso Internacional para Gobiernos Locales
Se destacó la participación de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad. Efectuó su interacción en el Taller Espacio Urbano pensando en modelos y teorizaciones sobre la inclusión social.

07/10/16
¿Está Apple considerando adquirir a McLaren?
Luego del anuncio del Iphone 7, la empresa liderada por Tim Cook estaría considerando incursionar en el mercado automotriz con la adquisición de la firma Mclaren, conocida en todo el mundo como fabricante de autos de F1.

06/10/16
Juegos: Cinco medallas doradas para Mercedes
Joaquín Fink en natación, Delfina Ricca en patín y las atletas Melina Caricato e Iara Castillo más Ester Pissoni se quedaron con el primer lugar. El voley masculino está en la semi y el beach junto al fútbol femenino en la final.

06/10/16
Mercedes, reconocida en Congreso de APS
En Mar del Plata, dos trabajos fueron presentados. Es la primera vez que el municipio presenta dos trabajos científicos en un congreso. Detalles de una labor conjunta que involucra a varios profesionales y a la comunidad.

06/10/16
Carlos Selva fue parte de encuentro con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación
El diputado del Frente Renovador participó en el día de hoy de una reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Congreso. Lino Barañao informó sobre la actuación del CONICET, entre otros temas.

06/10/16
Se dio inicio a la escuela de natación inclusiva, un valioso aporte a las instituciones
La Dirección de Deportes arrancó con el programa “Natación Inclusiva”, e incluye a la Coordinación del Centro Preventivo de las Adicciones. Los coordinadores son Pablo Massa y Mariana Saboredo.

06/10/16
El Taller de Arte de Marcela Cueto inicia una nueva etapa de exposiciones, este domingo
De 17 a 19 horas habrá una muestra abierta al público. Presentará sus últimos trabajos textiles y también obras de Rosana Quagliarello. Puntapié inicial para un nuevo espacio abierto, en calle 19 número 427.

06/10/16
Por iniciativa del Frente Renovador, la ciudad de Mercedes adhiere a la ley de paridad
Recientemente la sancionó la Legislatura. El Concejo aprobó por unanimidad la adhesión a la norma y ya en 2017 las listas de candidatos a concejales deberán estar integradas por la misma cantidad de hombres que de mujeres.

06/10/16

CONGRESO PROVINCIAL. Integrantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes son parte del Congreso Provincial de APS edición 2016, que se lleva adelante en el Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, encabezados por su secretario, el doctor Pablo Cassiani. Ampliaremos

06/10/16
Bandoni: “No es que no se hagan las obras, sino que las haremos pensándolas de otra manera”
El director del Hospital Dubarry aclaró que se piensa encarar un nuevo diseño en base a las necesidades del centro de salud. “El plan continúa y el dinero está reservado pero debemos rediseñar qué queremos”, explicó.

06/10/16
Proponen la transmisión on line de las Sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes
Lo hacen desde la Agrupación Vecinal Mercedina. El concejal José Cestari piensa en la importancia del “acceso de todos y el archivo de las mismas en la página web del Municipio para observarlas cuando quieran”.

06/10/16
“Inapropiadas” irrumpen en la Radio Pública
Nuevo programa encabezado por Silvia Dell’Agnese por la lucha de quienes buscan conocer su identidad biológica. Comenzó este miércoles en la FM 88.5 Megahertz. Impulsores destacan el apoyo estatal a la causa.

05/10/16
Juegos Bonaerenses: Plata y bronce son las primeras medallas para Mercedes
Walter Montenegro fue segundo en los 80 metros y Carlos Barrionuevo tercero en salto en largo del atletismo especial. Otros deportes como beach voley y fútbol femenino están en semifinales. Pueden sumarse más.

05/10/16
Concejales del Frente Cambiemos aportan un variado temario en proyectos presentados
Amplia, variada e importante es la cantidad y calidad de proyectos presentados por el Bloque de Concejales de Cambiemos. En total son 16. En uno de ellos se insiste con la designación de Director Honorario del Museo para José Bonaparte

05/10/16
Presentaron un programa de prevención y asistencia contra el juego compulsivo
La comuna abordará uno de los más complejos temas vinculados al juego: la adicción conocida como “ludopatía”. “Es tan severa como el consumo de sustancias”, afirma el secretario de Salud. Se podrá pedir apoyo al 147.

05/10/16
ANSES Mercedes da a conocer detalles del PROCREAR Solución Casa Propia
Cada una de las familias elegidas por su puntaje social recibió un correo electrónico. Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse desde el próximo 15 de octubre. Hay varios bancos adheridos.

05/10/16
Preocupación: En el Presupuesto 2017 el Gobierno Nacional deja sin obras al Hospital Dubarry
Cuestionan desde el Frente Para la Victoria la postergación por 4 años de obras que ya estaban estipuladas. “Con esta decisión queda demostrado una vez más que la salud de la gente no es prioridad para Macri”, objetó Eduardo De Pedro.

05/10/16
Opinión: Por los caminos del Che Guevara
Este 9 de octubre se cumplen 49 años de su muerte. Una historia con tres hitos fundamentales y lo que me pasó personalmente con el Che. Los verdaderos pasos de Guevara y su lucha se esconden. Por Miguel Palma

05/10/16
La maquinaria municipal copa la avenida 40
Obras en canteros de la 1 y la zona, según directivas del intendente. Desde la Municipalidad tienen como finalidad llevar la cantidad de tierra al nivel de los cordones. También concretan tareas de desmonte en Franklin y La Florida.

05/10/16
Una foto, una historia que vale la pena conocer
Cada fotografía guarda un recuerdo. Con esa idea, el Ministerio de Desarrollo Social organiza encuentros para que los mayores cuenten momentos importantes de sus vidas. Estimulan la memoria y comparten sus experiencias.

05/10/16
Desde la comuna facilitan el acceso a la licencia de conducir para los Adultos Mayores
Nueva herramienta se pone en funcionamiento para agilizar trámites. Se decidió crear un programa junto con la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Victoria Odell. Harán encuentros previos de capacitación y acompañamiento

05/10/16
El Partido Vecinal MIC propone que sea creado un Registro Municipal de Cultos
El proyecto apunta a “prevenir el avance de las sectas y de todas aquellas organizaciones truchas que puedan instalarse en la ciudad”, tal cual apuntan desde la fuerza política. Fue presentado como petición particular en el Concejo.

05/10/16
Nuestra Señora del Rosario recibe la devoción de la comunidad suipachense
Se celebra el 7 de octubre, pero hay varias actividades alusivas. A las 19 de ese día habrá misa y colocación del nuevo manto. En ocasión de estas fiestas patronales, el coro de la parroquia grabó un himno compuesto especialmente

04/10/16
Mercedes toma parte de los 25° Juegos
Hoy se iniciaron las distintas competencias en la ciudad de Mar del Plata. Deportes como el beach voley, ajedrez, atletismo en sus dos ramas y el fútbol especial arrancaron con el pie derecho. El miércoles sigue la final.

04/10/16
Juegos Bonaerenses: No iban a poder participar sin botines, y la comuna se los donó
Apoyo a integrantes del equipo de fútbol femenino de las escuelas 503 y 504. Su participación estaba condicionada por no tener el calzado correspondiente y reglamentario de la competencia, y el intendente autorizó su compra.

04/10/16
Frente Cambiemos propone que se regulen por ordenanza los festejos del Día del Estudiante
Plantean realizar un desfile y fiesta que será preparado con antelación y para lo que deberán conformarse comisiones alusivas con múltiples integrantes de los sectores involucrados. Buscan “la unión de los jóvenes y estudiantes”

04/10/16
Cambio en el área de Prensa municipal: Asumió Luciano Demergasso como director
Prometió “mejoras” continuando la línea de su antecesor. Reemplaza a Agustín Cufré, quien por cuestiones relacionadas con su trabajo en una empresa de medicina prepaga no puede seguir con su responsabilidad en la comuna.

04/10/16
Los riesgos de conducir con poco combustible
No cargar combustible al auto trae consecuencias a las piezas del vehículo que las desgasta a un mayor ritmo, en ocasiones sobrecalentándolas, lo que reduce su vida útil. Algunas recomendaciones

04/10/16
En Suipacha se iniciaron los encuentros del Grupo RIL de Secretarios de Obras Públicas
Al grupo lo integran las ciudades de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Antonio de Areco y Suipacha. La próxima cita es en la ciudad de Luján, el miércoles 26 de octubre.

04/10/16
El intendente entregó los premios del certamen propuesto por la Radio Pública Mercedes
Por el certamen “La radio es de todos”, se entregaron en el Concejo. “Juntos, lo público y lo privado, podemos hacer lindas y buenas cosas”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz. Varias instituciones se vieron beneficiadas.

04/10/16
Entrega de credenciales a flamantes arquitectos en la Sede Distrital del Colegio de la Provincia
Hubo para ellos una charla especial denominada “El ABC del Ejercicio Profesional”. Una disertación sobre cuestiones administrativas y prácticas, y otra sobre el marco legal regulatorio de la profesión

04/10/16
COOPERATIVISMO ESCOLAR. Este miércoles 5 visitará la ciudad la Directora Provincial de Cooperación Escolar, Licenciada Romina Rosales. Junto a autoridades provinciales del Ministerio de Producción, Subsecretaría de Acción Cooperativa, Agentes del Ministerio de Producción, de CALCME y alumnos cooperativistas estarán mostrando sus experiencias, en instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez. La visita se enmarca en la Jornada de Promoción y Concientización en Cooperativismo Escolar, que es la primera de la región, siendo Mercedes centro regional.

04/10/16
Se dieron a conocer premios del Concurso  Literario organizado por el Colegio de Abogados
Se trata de una de las actividades celebratorias del centenario de la Departamental. Se recibieron alrededor de doscientas obras en las categorías poesía y narrativa. Los premios serán entregados el próximo 25 de noviembre

03/10/16

PEÑA PARA ADULTOS MAYORES.
En una interesante actividad por iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se llevó adelante en el Centro Cultural La Trocha una importante peña folclórica para adultos mayores, este fin de semana. Ver más fotos

03/10/16
Los Juegos Bonaerenses, casi en marcha
En la jornada de hoy fue la acreditación y el acto inaugural en el Polideportivo Islas Malvinas. El martes se inicia la competencia con variedad de deportes que representan a la ciudad. Todo se extenderá hasta el viernes 7.

03/10/16
Se presenta una colección de jurisprudencia penal
Este miércoles 5 a las 18 horas en dependencias del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mercedes. Con la participación de reconocidos juristas como Pedro Bertolino y el profesor Rubén Alderete Lobo

03/10/16
En su luna de miel, una pareja mercedina será embajadora ante las autoridades de Montesano
Federico Perretti y su esposa Carolina llevarán salame y presentes desde la Municipalidad de Mercedes a Italia. En 2009 se había firmado un convenio de hermanamiento entre ambas comunas.

03/10/16
Una nueva condena para Raúl Guglielminetti
El ex agente de inteligencia fue sentenciado a ocho años de cárcel, en el marco de la causa “La Escuelita IV”, en la provincia de Neuquén. Permanece detenido desde agosto de 2006, cuando cayó en Mercedes.

03/10/16
Leones de Mercedes colaboran con Instituto Lowe
En la 70a Exposición Rural, el Club ha tenido el stand de comidas ubicado en el predio. Lo recaudado fue destinado al Hogar de niños “Nicolás Lowe”. Y además sumaron una cifra proveniente de las arcas propias del Club.

03/10/16
El CDR capacita en Educación Sexual Integral
En el marco de la Ley 26.150. El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realiza la capacitación junto a la Inspección de Psicología Mercedes-Suipacha del área de Educación

03/10/16
Jorge Retegui es el nuevo delegado regional del Ministerio de Trabajo en Mercedes
“Queremos pasar la mayor cantidad de gente que está en negro al trabajo formal para que tengan todos sus derechos, de vacaciones, aguinaldo, obra social”, afirmó. Asegura que realizarán una tarea “paulatina”.

03/10/16
Tenis en la Liga: Bernardo Lasa, campeón de la B
Estuvo a punto de ser eliminado en su zona clasificatoria, pero venció en la final a Teo Cañameras. Thiago Pernas y Guido Rebagliati viajarán para disputar un torneo en Comodoro Rivadavia

02/10/16
El Rural Bike, en la puerta de la definición
Con la penúltima fecha se comenzaron a definir algunas categorías. El sábado ganaron Emanuel Fredes en Promocionales, Valeria Gómez en Damas, Carlos Aldecoa en Master C y Marcelo Peralta en Master B.

02/10/16
Un nuevo paro de la CICOP esta semana
Profesionales de la Salud rechazaron oferta salarial del gobierno provincial y van al paro el miércoles 5 y el jueves 6. Además junto a Fesprosa reclaman continuidad laboral de los profesionales del plan de médicos comunitarios.

02/10/16
Carlos Selva fue parte de la inauguración del local “Acercando lo nuestro”, en puerto de frutos en Tigre
El diputado nacional del Frente UNA estuvo junto a sus pares Cecilia Moreau y Horacio Alonso, acompañando las economías regionales de la provincia de Mendoza. Fue este sábado, invitado por el anfitrión de Tigre, Julio Zamora.

02/10/16
Se cumplieron 40 años de la desaparición de un destacado militante: Enrique Pankonin Abis
Fundó la Liga de Estudiantes Socialistas, grupo al que dejó para incorporarse decididamente a las filas de la Juventud Universitaria Peronista y Montoneros. Fue secuestrado en La Plata en 1976. La Comisión por la Memoria lo recuerda.

02/10/16
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 continúa con acciones para valorar el patrimonio edificado
Hubo una charla en 25 de Mayo, por un inventario patrimonial arquitectónico y urbanístico. Y el artista Gustavo Navone reatrató la Iglesia "Nuestra Señora del Rosario". Ahora pintará cada una de las Iglesias y Parroquias del Distrito.

02/10/16
Liga Mercedina: El sábado sí, domingo no
La séptima fecha comenzó con el triunfo de Quilmes y Comunicaciones. La lluvia de esta mañana complicó todo para suspenderse los partidos que se iban a disputar por la tarde. Los encuentros serán reprogramados.

02/10/16

INCLUSION EN EL DEPORTE. Este sábado el Club Estudiantes jugó contra Juventud de Suipacha, participando en el fútbol infantil masculino debutando Juana y Valentina. “Vamos por más. A incluir a las niñas en este gran deporte que es su pasión”, indicaron sus allegados.

02/10/16
DEPORTE Y SOLIDARIDAD EN LA TRIPLE FRONTERA. “En noviembre estaremos realizando una Jornada de Deportes y Solidaridad en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de Fronteras que dirige el licenciado Luis Enrique Green”, indicaron desde All Boys Solidario y explicaron que en el mismo mes estarán visitando las escuelas de Garuhape y Oro Verde, Misiones. En la primera entregarán chapas y materiales deportivos y en Oro Verde alimentos y material deportivo. Todo con el apoyo incondicional de Gendarmería Nacional.

02/10/16
Bicicleteada ambiental sirvió para reconocer espacios del Partido y limpiarlos de basura
El encuentro fue declarado de interés legislativo. La idea fue reconocer algunas zonas de Mercedes que parecen olvidadas, observar dónde la basura suele ser arrojada, obtener fotografías y comenzar a pensar entre todos soluciones.

01/10/16
“Neptuno” está presente en Mar del Plata
En una jornada muy intensa con muchas pruebas y sin descanso. Todos los alumnos de la escuela nadaron tres pruebas individuales y además postas. “Neptuno” funciona en calle 60 y Héroes de Malvinas, Club Mercedes.

01/10/16

INAUGURÓ LA MUESTRA "ICONOS" DE JUAN MANUEL SANTANA. Fue este sábado en el Museo de Arte. Cada obra está acompañada de un texto, y los que escriben son John Corabi, Andrea Prodan, Solano Pérez, Nerina Coronel, Luciana Acuña, Juan Ferrandis, Eliana Ramponi, Darío Siri, Esteban Puliti, Pablo Stasiuk, Marcos Porcar, y Ernesto Rodríguez. Ver más fotos

01/10/16

BELLADONA TOCO EN VIVO POR SUS 15 AÑOS. Este jueves 29 de septiembre hubo celebración en Loca Bohemia (Avenida La Plata 727, Buenos Aires) ya que la banda Belladona se presentó para festejar los 15 años de su primer show. La formación 2016 es Rober Boccacci: Voz y guitarra; Carlos La Regina: Guitarra; Martín Boffi: Bajo y coros; y Juan Pietro Giorgi: Batería. "Van a salir mas shows y la intención ya está puesta en un nuevo disco", anunciaron en este regreso.

01/10/16
En recorrida por la provincia, el senador bonaerense Roberto Costa pasó por Mercedes
El legislador de Cambiemos baja a los municipios para trabajar en equipo con los intendentes, concejales y referentes locales. Se trata de una modalidad que se viene desarrollando desde hace varios meses.

01/10/16
El doctor Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa de la Nación, dio una charla
Fue en el salón de actos del Colegio de Abogados de Mercedes, organizada por la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”. Se refirió a los problemas históricos y encaró el análisis de los desafíos del nuevo tiempo.

01/10/16
Palacio Municipal: Primera área cardioprotegida
Hubo capacitación en RCP y uso de desfibriladores a trabajadores municipales. Los capacitadores fueron Cristian Paglieri, Martín Avalle y la doctora Analía Pérez, quienes son parte de un equipo especial de la Secretaría de Salud

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO