rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/11/16
Renovada Noche de los Museos concitó la atención
Hubo variada actividad en el Museo Míguez, en el Museo de Arte y en el de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Se destacaron las presencias musicales y la visita guiada al cementerio municipal




 

Un acierto fue la realización de la edición 2016 de la “Noche de los Museos”. Con gran participación de los mercedinos esta apuesta cultural se afirma.

Una destacada cantidad de público participó de la edición 2016 de la Noche de los Museos que presentó diversas actividades y propuestas generadas por la Dirección de Cultura en el Museo Míguez, el Complejo Ameghino Marín y el Museo de Arte. Además el cementerio fue un escenario que convocó a más de medio centenar de vecinos que efectuaron la recorrida nocturna con las guías que prepararon un especial encuentro.

El Museo de Ciencias Naturales decidió realizar una renovación de su sala de Arqueología y contando para ello con el asesoramiento de la museóloga Liliana Basualdo y la antropóloga Laura Migale. Esa sala que tiene elementos de pueblos originarios fue el eje de las actividades para chicos: dibujos, rompecabezas, narraciones, películas. Como actividad principal y desde las 17.00 horas se disfrutó de Silvia De Césare con narraciones relativas a Cuentos y leyendas.

El Museo Míguez estuvo abierto a todo público desde las 17, y tomó la diversidad desde las costumbres y el arte funerario. Se realizó una exposición de objetos y fotografías de diversos cementerios. A partir de las 19 se convocó una importante cantidad de vecinos que se trasladaron al Cementerio Municipal, lugar donde se realizó una visita guiada nocturna a partir de la cual se pudo apreciar la diversidad arquitectónica de ese patrimonio y las diferentes comunidades que poblaron nuestra ciudad.

El Museo de Arte decidió tomar la tradición de los muralistas latinoamericanos y convocó al Movimiento Independiente de Muralistas para intervenir una de las paredes del patio del museo. Fue desde las 18.30, y además se realizó la actividad “Ensayo de mural para los niños”.

Para culminar la jornada hubo un gran cierre musical con artistas de la talla de María Luna y Virginia Altube, con un repertorio latinoamericano que dio marco y clima de fiesta a una noche diversa, la Noche de los Museos.

Lucía Capaccio, directora de Cultura, comentó: “Fue mucho el trabajo previo que gratamente vimos reflejado este sábado. Nos enorgullece ver cómo el personal, los artistas, los amigos, dieron lo mejor de sí para que sea el éxito que vivimos y que hoy seguimos disfrutando y dimensionando” con la clara satisfacción de la tarea cumplida.

La Noche de los Museos 2016 albergó una importante cantidad de mercedinos desde la propuesta libre, pública y gratuita siendo algo habitual ya en la gestión Ustarroz que al respecto comentó que “es muy grato ver cómo se suman los vecinos a las distintas propuestas culturales. Es grato y satisfactorio porque se sigue construyendo una cultura abierta y para todos”.

Música, pintura, recorridas, exposiciones, una variada gama de propuestas fue el marco que disfrutaron los vecinos en la tarde noche del pasado sábado.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.16 9:06 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba