rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/11/16
Beneficio para los vecinos: Ustarroz y De la Torre encabezaron entrega de escrituras en Mercedes
La Escribanía General de Gobierno organizó el paso necesario para que 193 vecinos logren tener sus escrituras. “El trabajo conjunto entre la gobernación y el municipio es el camino que debemos recorrer”, aseguró el ministro





 

En horas del mediodía de este miércoles, cerca de 200 vecinos dieron un paso más en la escrituración de sus viviendas. Algunos de ellos recibieron las escrituras de sus casas, mientras que otros firmaron el trámite que les brinda la seguridad jurídica de la vivienda que habitan. Juan Ignacio Ustarroz encabezó el acto junto al Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.

En un sentido acto con la presencia del Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, y el Director de Fortalecimiento Institucional Gonzalo Torrado, la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires organizó el paso necesario para que 193 vecinos logren tener sus escrituras.

El responsable de dar la bienvenida a los presentes fue el intendente Ustarroz, que destacó el encuentro y agradeció la presencia del ministro y las autoridades bonaerenses, así como a los trabajadores de las áreas municipales responsables locales del trámite de escrituración. “Ellos han materializado los sueños de ustedes, poder ser propietarios y tener el derecho legítimo sobre el hogar que habitan. Como Municipio estamos para acompañarlos, no sólo en el acto formal, sino también para mejorar la realidad de cada uno de los barrios de la ciudad”, destacó el Jefe Comunal.

Ante el Ministro de Producción, el Intendente también resaltó la visita del mismo ya que el encuentro permite articular políticas públicas en materia de empleo y producción. “Todos sabemos que Mercedes es una ciudad administrativa, pero sabemos que muchísima gente no puede encontrar su empleo o un espacio para trabajar. En ese sentido debemos desarrollar junto a la provincia y a la nación, políticas públicas que faciliten que las PyMEs, que el sector productivo de la ciudad pueda crecer, desarrollarse y crear empleos para nuestros vecinos”, acotó y felicitó a quienes hicieron realidad el sueño de escriturar su vivienda.

De manera simbólica, De la Torre, Ustarroz y Torrado entregaron algunas de las escrituras finales a los presentes. A medida que eran llamados los vecinos recibían de mano de las autoridades sus títulos de propiedad. Fueron 193 los vecinos convocados para el acto, de los cuales 55 recibieron sus escrituras y 138 las rubricaron para obtener la seguridad jurídica de la vivienda que habitan.

El cierre del acto protocolar estuvo a cargo del Ministro De la Torre que aprovechó su intervención para agradecer el salame quintero obsequiado y bromear sobre su estado físico y la comparación con el chacinado de Tandil. En nombre de la Gobernadora, el funcionario provincial resaltó que en el acto “se cumplían muchos deseos de mucha gente que esperó muchos años”.

“Aparte de la felicidad enorme que tenemos de cumplirle el sueño a los vecinos, tenemos que hacer algunas reflexiones que tiene que ver con nosotros y con nuestra función. Hoy cumplen con un derecho humano importante. Haber logrado la propiedad de sus casas. Saber que sus hijos serán dueños de la misma. Por eso no es un día menor, las lágrimas de las vecinas así lo ratifican. El trabajo conjunto entre la gobernación y el municipio es el camino que debemos recorrer, más veces, más rápido, más firme. La política hay que dejarla para otros momentos. Este es el momento de cumplir con nuestros vecinos. Esa es la idea tanto del Intendente como de la Gobernadora y por eso estamos acá", resaltó el Ministro de Producción bonaerense. 

Todos estos testimonios se gestionaron mediante las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10.830, Prescripción Adquisitiva, Plan Familia Propietaria, Procasa, Bien de Familia e Provincia de Buenos Aires Inmuebles Fiscales y la actuación clave de la Municipalidad de Mercedes.

“Las familias de Mercedes siguen así materializando sus sueños, pensando el futuro con mejores perspectivas y nosotros desde la Comuna, abierta, transparente, cerca del vecino los acompañamos y acompañaremos” afirmó Ustarroz, que remarcó que “estamos ya preparando un nuevo encuentro para dar más escrituras y firmas para principios del próximo año o fines del actual. Son trámites que llevan mucho tiempo, pero, sabemos que son necesarios y desde nuestras áreas haremos el camino que sea necesario”.

Ustarroz previo al acto estuvo con De la Torre reunido en su despacho donde ahondaron en temas de gestión propias de la Comuna como del ministerio que conduce el funcionario provincial, buscando continuar efectuando lazos activos y en beneficio de Mercedes.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.16 10:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba