rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/11/16
Selva: “Hemos tratado de encontrar un equilibro, convencidos de lo que tenemos que hacer”
Así el diputado del Frente Renovador se refirió a la aprobación de las leyes de Participación Público - Privada y el Presupuesto 2017 tras las modificaciones propuestas. Con 177 votos a favor y 58 en contra fue aprobado




 

Luego de una maratónica sesión en el Congreso de la Nación, en la que se aprobaron el Presupuesto 2017 y la ley de participación público-privada, el diputado nacional Carlos Selva, del Frente Renovador, realizó algunas reflexiones sobre lo vivido.

“Fue emocionante al ser a primera vez que votaba un presupuesto, por el cual se mueve la Nación Argentina. Estoy contento por el trabajo que se pudo hacer”, dijo.

“Los proyectos que manda el Ejecutivo, el gobierno de Mauricio Macri, como decimos siempre son inviables desde el punto de vista del país que uno pretende, por lo tanto tenemos la posibilidad de introducir modificaciones, lo que hemos hecho. Y por supuesto no todas las que pretendíamos, porque esto es el juego de la democracia, el gobierno ha sido electo y tiene la mayoría lo que le permite hacer determinadas cosas. Hemos tratado de encontrar un equilibro, convencidos de lo que tenemos que hacer”, amplió Carlos Selva.

“No obstante, pude mirar con mucho detenimiento los reclamos de las provincias. Cada una había tenido un acercamiento con nuestro espacio, nos pidió compañía, e hicimos un trabajo pormenorizado en obras y definiciones geopolíticas. Estas problemáticas se pudieron introducir, y dentro de las posibilidades que hemos tenido fue interesante ser parte de este momento de la vida institucional muy importante para el país, que es establecer la ley de leyes como se denomina al Presupuesto nacional”, completó Carlos Selva.

Massa: “El Gobierno tiene sus prioridades”
Por su parte, el líder del FR, Sergio Massa, indicó: “El Gobierno tiene sus prioridades puestas en un sector de la sociedad. Y los que planteamos una alternativa, lo tenemos puesto en otro sector de la sociedad. Para nosotros es clave cuidar el empleo y las PYMES”, y consultado sobre la aprobación del Presupuesto para el 2017, Massa remarcó: “El presupuesto es una herramienta que da gobernabilidad. El proyecto original tenía 65 artículos, de los cuales 21 fueron modificados, agregamos 24 nuevos y eliminamos 3”.

“Discutimos los temas técnicos del Presupuesto y colaboramos en que la Argentina tenga presupuesto para el año que viene. Pusimos límites pero permitimos gobernar. No somos destructores, nuestro rol es de control. El Presupuesto es una herramienta de gobernabilidad. Asimismo, le pedimos a los diputados del oficialismo que nos acompañen en las leyes contra la inseguridad para terminar con la puerta giratoria, para terminar con la fiesta de las excarcelaciones y sobre todo, para darle los mismos derechos a la víctima de un delito que a un delincuente”, según Massa.

El presupuesto fue aprobado
Con 177 votos a favor y 58 en contra, el frente Cambiemos consiguió aprobar en la Cámara de Diputados el primer Presupuesto con Mauricio Macri en el poder, que prevé un crecimiento económico del 3,5% y una inflación promedio del 17% para el año próximo.

El oficialismo contó con respaldo del Frente Renovador y el bloque Justicialista para aprobar en general el proyecto y girarlo al Senado, mientras que el grueso del Frente para la Victoria, la izquierda y parte del Movimiento Evita encabezaron el rechazo.

El cálculo de gastos y recursos fue discutido junto con el proyecto que restringe de manera gradual la facultad del jefe de Gabinete de reasignar partidas sin aval parlamentario, en un tratamiento que insumió 11 horas.

A nivel macroeconómico, la “ley de leyes” también prevé cerrar el año 2017 con un dólar a $18 y un déficit fiscal del 4,2% del PIB.

La media sanción del Presupuesto fue fruto de intensas negociaciones entre Cambiemos y los bloques de Sergio Massa y Diego Bossio en el marco de la Comisión de Presupuesto, donde expusieron cinco ministros de gobierno.

Fue todo un cambio de rumbo con respecto a la modalidad de los debates durante la era kirchnerista, donde el Presupuesto sufría escasas modificaciones y la entonces oposición no lograba colar sus reclamos.

Entre los cambios más importantes, el oficialismo aceptó incluir una partida adicional de 5 mil millones de dólares para las provincias, que serán canalizados por el Fondo Solidario Federal, más conocido como “Fondo Sojero”.

Cambiemos también aceptó incrementar el presupuesto destinado a Ciencia y Técnica en 1.290 millones de pesos, de los cuales 800 millones serán para el Ministerio conducido por Lino Barañao, luego del fuerte reclamo levantado por científicos.

A la hora de la votación, se produjo una fisura en el Frente para la Victoria, pues 12 diputados desacataron la decisión mayoritaria y acompañaron la aprobación del Presupuesto, comenzando por el propio titular del PJ, José Luis Gioja.

También hubo cuatro abstenciones, por parte de los tres representantes de Libres del Sur y uno de los jefes de la CGT, el massista Héctor Daer, quien también se había abstenido en la votación por el proyecto de Participación Público Privada (PPP).

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.16 4:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba