rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

06/11/16
Habrá una conferencia sobre DDHH, juicios de lesa humanidad y rol del Regimiento N°6
El viernes 11, en el Teatro Argentino. Con destacados panelistas como el abogado Pablo Llonto, Charly Pisoni (miembro de H.I.J.O.S y ex Sub Secretario de Derechos Humanos de Nación), y Ernesto Francisco “Coco” Lombardi.




 

El próximo 11 de noviembre se llevará a cabo en Mercedes un importante encuentro en torno a los Derechos Humanos y la actualidad de los juicios por delitos de lesa humanidad con un eje en la participación del Regimiento N°6 de Infantería que hasta la década del noventa tuvo asiento en Mercedes.

La propuesta será en el espacio del Centro Cultural Teatro Julio Gioscio desde las 19.00 horas contando por primera vez con el encuentro de destacados panelistas como lo son Pablo Llonto, reconocido abogado que lleva adelante querellas y defensas de los derechos humanos, Charly Pisoni, miembro de H.I.J.O.S y ex Sub Secretario de Derechos Humanos de la Nación, y Ernesto Francisco “Coco” Lombardi, abogado patrocinante de víctimas de la última dictadura cívico militar.

La actividad generada desde Derechos Humanos con la coordinación de Silvia Fasce, integrante de la Comisión Municipal de la Memoria y familiar de Carlos Cardinal, víctima de la dictadura, busca mantener el debate sobre el rol de las fuerzas de seguridad, el Estado, el sector civil y en especial el Regimiento N°6 que desde Mercedes actuó en distintas localidad, tal como se ha comprobado en distintos juicios que se vienen realizando y en distintos relatos, como algunos publicados incluso en torno a la UNLu.

La conferencia fue denominada “El juicio a las juntas militares – 1985. Los actuales juicios por crímenes de lesa humanidad en Argentina” y será abierta, libre, pública y gratuita invitándose a toda la comunidad.

Resultado de imagen para videla regimiento 6 site:www.noticiasmercedinas.com

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.16 9:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba