rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

08/11/16
A partir de un grupo de Facebook, amantes de los fierros conformaron el AutoClub Mercedes
Una idea para intentar conectar a los propietarios de muy buenos autos que hay en la ciudad, y que estaban dispersos. Obtuvieron premios en Navarro. Y ahora viajan a Coronel Mom y San Andrés de Giles.



 

Desde hace solo unos días se ha conformado un grupo donde los amantes de los fierros se suman y se juntan con sus autos, en diferentes puntos de la ciudad, conformando un club de autos.

El disparador de todo esto fue la confección de un grupo de Facebook en el que poco a poco fueron incorporándose vecinos de la ciudad, de todas las edades, con automóviles de diferentes marcas y modelos, de distintas formas y estilos. Finalmente se formó lo que han denominado el “AutoClub Mercedes”.

El reconocido animador y presentador Diego Marú, durante los años 2005 al 2008 conformaba la Agrupación Amigos de los Fierros, llegando a concretar eventos en nuestra ciudad reuniendo más de 500 autos en la última edición, llegando a recibir expositores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, y hasta de países como Uruguay y Paraguay.
 
Atrás quedo la vieja agrupación, y Marú se puso al frente para organizar las caravanas anuales, donde autos antiguos, clásicos y modernos toman las calles de la ciudad, poniéndole color, música y ese ruido a motor que gusta tanto en una ciudad fierrera como es Mercedes, concretando ya 6 años de realización. A todo esto se debe sumar la incorporación de los grupos de autos a los desfiles que se realizaban en nuestra ciudad cada 25 de Mayo, más la actividad de visitar y recorrer encuentros y exposiciones en otras ciudades. Ahora la propuesta es “El AutoClub”
 
“El AutoClub fue una idea, para intentar conectar a los propietarios de muy buenos autos que hay en la ciudad, y que estaban dispersos. Si bien existen grupos ya bien marcados, como la gente del  Mercedes Falcón Club, Los Renegados, Locos por las Cupecitas  y el Mercedes Chevrolet, había amigos que por el tipo de auto que tienen, no encajaban en ninguna de esas agrupaciones”, comentó Diego Marú, quien llevó adelante la convocatoria.

“Pero más allá de eso este grupo está abierto a todo. Todos los modelos, todas las marcas, todos los estilos. Así podemos viajar juntos, exponer en grupo, y hacer amigos, que eso es lo más importante, mas allá de las marcas y la sana competencia que hay entre ellas”, agregó Marú.
 
Es así como se puede encontrar en el grupo gente que ha adquirido solo hace unos días un automóvil y recién inicia el proceso de restauración, como así también una coupe Chevy impecable, un Isard 700, un Renault Dauphine, Torinos, también Falcón, pero además de los más nuevos también, ya que el tunning y el audio son considerados también para que integren el grupo. Por eso se puede encontrar VW Gol, Bora, Ford K, Corsa, coupe Megane, entre otros.
 
“El grupo es totalmente abierto y como nos consideramos un Club, las otras agrupaciones se suman también a viajar con nosotros. Algunos quedan exponiendo en el mismo lugar con nosotros, y otros forman su grupo en otros sectores y está bien, para que ellos no pierdan identidad como Agrupación. Pero el viaje conjunto es importante, porque cuando llegamos marcamos una fuerte presencia mercedina y en la ruta está bueno, ya que si a alguien le surge un problema paramos todos para auxiliarlo”, explicó.
 
Por el momento, el Club está integrado por Alejandro Ferreira, Marcelo Carballo, Ezequiel Echegaray, Matías Gómez, Gustavo Orellano, Alejandro Peralta, Daniel Luna, el Mercedes Tunning, Augusto Ferrari, Daniel Ávila, Patricio Lacoste, David Velázquez, José Gamarra, Tomás Ordoñez, Nicolás Martínez, Martín Palacios, Eugenio Bafundo, Sergio Aguirre, Walter Filipín, Emma Bertaina, Seba Toledo, Elías Moyano, Agustín Filipín, Julio César Resnik, Daniel Chávez, Rubén Russo, Daniel Zapico, Alejandra Antes, Facundo Frustoli, sumando también a quien representa al Mercedes Falcón Club Daniel Castelli y el propio Diego Marú, además de seguir sumando amigos ya que varios se van acercando a través del grupo de Facebook y la convocatoria está siempre abierta.
 
La última exposición que visitaron como grupo, fue en la vecina localidad de Navarro, donde se destacaron adjudicándose premios en dos categorías. Con el Isard 700 de Rubén Russo obtuvieron el premio como “Mejor Auto Antiguo”, y con la coupe Chevy de Alejandro Ferreira se quedaron con el galardón a la “Mejor Chevy presentada”.
 
Los próximos viajes se darán el próximo día domingo 13 de noviembre, dividiéndose para marcar presencia en 2 importantes eventos. Uno que se realiza en la localidad de Coronel Mom (entre Chivilcoy y Chacabuco) y el otro organizado por Planchados del Oeste, en San Andrés de Giles. 

Para obtener más información sobre el horario y punto de partida de las caravanas, podrán buscar en Facebook el grupo que se denomina “Mercedes AutoClub”
 
“Queremos que se sumen más amigos, sabemos que aún hay más muy lindos autos de la ciudad, y que se pueden sumar. Las reuniones son bien familiares, comemos algo, tomamos unos mates, charlamos. El ambiente de verdad es muy sano y familiero. Estamos todo el tiempo esperando a recibir más amigos con sus autos”, comento Marú, mientras explicaba que antes de fin de año podrían hacer una especie de despedida del 2016 junto a todos los integrantes en nuestra ciudad.

 

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.16 2:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba