rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

11/11/16
Gas Fenosa reconoció deuda con la comuna y pagará
La notificación llegó a las oficinas de la empresa, desde donde esta semana enviaron emisarios al municipio para conversar. Hubo una fructífera reunión con funcionarios municipales




 

Representantes de la empresa Gas Natural Fenosa mantuvieron esta semana reuniones con los equipos técnicos contables y legales del municipio y se notificaron de la deuda existente por el no pago de tributaciones durante los últimos cinco años.

Como ya se informara anteriormente, desde el municipio denunciaron hace algunas semanas atrás que la empresa distribuidora de gas domiciliario Fenosa mantenía con el Estado municipal una deuda millonaria. En los últimos cinco años no había pagado las tasas por el uso del espacio público.

La cifra que estaría adeudando rondaría los seis millones de pesos. “Hicimos un trabajo importante de mayor profesionalismo técnico para detectar las evasiones existentes con el pago de las tasas municipales. En esta labor es que detectamos que la empresa Gas Natural Fenosa debía el pago de la tasa por el uso del espacio público en los últimos cinco años. Fue así que decidimos lanzar una intimación con el monto de la deuda, más los intereses y una multa muy fuerte por la no erogación de este dinero por parte de la empresa”, recordó el jefe de Gabinete del gobierno municipal, Gerónimo Ustarroz, en su participación en el programa “Punto de encuentro” por la señal de Cablevisión.

La notificación llegó a las oficinas de la empresa, desde donde esta semana enviaron emisarios al municipio para conversar sobe esta situación. “Vinieron representantes de un importante estudio legal de Buenos Aires y se le dieron los detalles de la intimación. La reunión fue muy fructífera porque ellos reconocieron la deuda y se mostraron comprometidos para saldarla. Sólo pusieron algunos reparos con el porcentaje de la multa, pero se mostraron dispuestos a superar este inconveniente”, dijo el jefe de Gabinete.

La empresa debía tributar cerca de 500 mil pesos por año, una cifra que para una de las distribuidoras mayores de gas del país no parece ser impactante. Más aún en un año donde Gas Natural Fenosa fue una de las beneficiadas con el “tarifazo” que impactó sobre la población. “Para nosotros es esencial mejorar el índice de cobrabilidad y que todos los que estén en condiciones paguen sus tasas. Este dinero vuelve a los vecinos en inversión, como hicimos últimamente con la compra de mayor maquinaria que nos ha permitido mejorar la recolección de residuos, el barrido en el centro y llegar a sectores más alejados de la ciudad con los servicios públicos”, afirmó Gerónimo Ustarroz.

 

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.16 5:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba