rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

15/11/16
19 y 20 de noviembre: Fiesta de la Tradición
Música, desfiles y peña son parte de lo programado para la ocasión, en el Complejo Cultural La Trocha. Habrá también feria de artesanos. El sábado el festejo comenzará a las dos de la tarde, y el domingo a media mañana.



 

Todos los 10 de noviembre nuestro país celebra el Día de la Tradición. Una fecha que recuerda el nacimiento de José Hernández, autor del “Martín Fierro”. En escuelas y en diferentes localidades argentinas se toma el corriente mes para festejar las tradiciones. Este año, la Municipalidad de Mercedes se une a cumplir con esos festejos organizando junto a la Comisión Amigos Peñeros la Fiesta de la Tradición para el próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el Complejo Cultural La Trocha.

A través de un encuentro con los medios de comunicación, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Directora de Cultura Lucía Capaccio y los integrantes de la Comisión Amigos Peñeros, adelantaron los festejos que realizarán con música y baile folklórico, pero también con un desfile criollo y pruebas de riendas con las tropillas de las agrupaciones gauchas.

“Para nosotros esta Fiesta es importante porque un grupo de vecinos, amantes de las peñas, se acercaron con un proyecto  para poder celebrar el Día de la Tradición en nuestra ciudad. Esto nos pareció un gesto muy noble, algo importante porque lo hacen de manera voluntaria, teniendo como único objetivo brindar desde la cultura un espacio para celebrar la Tradición. Los vecinos tendremos esta fiesta, gratuita y al aire libre en La Trocha”, sintetizó el jefe comunal de Mercedes.

A su lado, Guillermo Vola, integrante del grupo de vecinos autores del proyecto, relató que la idea surgió tras encontrarse en varias peñas y tener como fin “celebrar y transmitir” la identidad argentina. “Para esto, qué mejor que hacerlo en el mes de la tradición. Nos juntamos con las Agrupaciones Gauchas, los grupos de danzas y de música folklórica, y nosotros que nos integramos como comisión de amigos, todos nos encontramos en las peñas de folklore que se hacen. Trajimos este proyecto para festejar el Día de la Tradición y hemos recibido el apoyo del Municipio para hacerlo. Tenemos muchas expectativas”, destacó Vola.

La responsable de sintetizar qué espectáculos habrá el 19 y 20 de noviembre en La Trocha, fue la Directora de Cultura. “En dos días estaremos haciendo la Primera Fiesta de la Tradición. Una fiesta llena de artistas locales. Son muchos los que participan entre grupos de música y cuerpos de ballets folklóricos. Habrá también feria de artesanos a cargo de la Dirección de Turismo, mientras que la cantina estará a cargo del Club Comunicaciones. Hace tres meses que venimos organizando este evento con la Comisión para armar la grilla y el desfile gaucho”, destacó la funcionaria.

La Fiesta de la Tradición entonces, será dos días. El sábado el festejo comenzará a las dos de la tarde y en donde actuarán entre otros, el Ballet de Blanca Fusco, los Cantores de Pueblo Chico, Los del Pedregal, Ponce de León, Nahuel Fusco, Martín Soler, el Ballet El Bagual y el cierre de Los López Heredia. En tanto, el domingo, a media mañana será el desfile criollo por el predio y la avenida 40, mientras que a las 15 horas habrá pruebas de riendas, entreveros y exhibición de tropillas. Sobre el escenario actuarán Héctor Gómez, el Ballet Integración, Ivana Cestari, Pablo Aschero, Chily Ortiz, Oscar Rosello, el Ballet Estrella del Sur y Lucas Maidana entre otros músicos y cuerpos de danzas.

“Desde lo cultural la propuesta es muy completa. Desde la gestión queremos darles espacio a nuestros artistas locales, buscamos brindarles a los artesanos un lugar público para que vendan lo que ellos producen, generar cantinas para que los clubes deportivos tengan ingresos y recursos. Este es un evento social y cultural con un impacto para toda la comunidad ya que el beneficio es para los vecinos que asistan al Festival, pero también para los artistas, bailarines y clubes”, resaltó el Intendente Ustarroz extendiendo la invitación a todos los vecinos de Mercedes y anticipando que ampliarán la difusión en las comunidades vecinas para que lleguen a la ciudad para festejar el Día de la Tradición.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.16 8:28 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba