rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

17/11/16
Prohibidas por ley las carreras de galgos, se acaba discusión entre defensores y detractores
Mercedes supo tener un galgódromo con intensa actividad. Ahora los Diputados votaron prohibir las carreras de galgos en todo el territorio de la República Argentina. La iniciativa fue llevada adelante por el Proyecto Galgo Argentina



 

Un tema que generó gran discusión en Mercedes y en la zona, entre adeptos y detractores de la actividad fue el de las carreras de galgos, que en el día de hoy tuvieron su final con la prohibición por ley de la actividad.

Luego de un extenso día de espera en las afueras del Congreso de la Nación, a altas horas de la madrugada los Diputados Nacionales votaron en su mayoría prohibir las carreras de galgos en todo el territorio de la República Argentina.

En una iniciativa llevada adelante por el Proyecto Galgo Argentina con el apoyo de decenas de organizaciones animalistas, entre ellas AnimaNaturalis Internacional, junto a miles de proteccionistas en el país y con apoyo de distintos lugares del mundo, se logró la tan ansiada ley que transforma en delito la realización de carreras de perros.

“Hoy los canes tienen un respaldo legal que ampara su integridad física y prohíbe explotarlos, drogarlos, reproducirlos y quitarles la vida. Habiendo sido aprobado también el artículo que hace legal la pena de cárcel para todos aquellos que organicen carreras clandestinas y generen maltrato a los animales para dichos eventos”, sostuvieron los defensores de los animales.

“Hoy es un día histórico para Argentina, que rompe un paradigma de décadas y la justicia empieza a fallar a favor de los animales. Quienes llevaron a la voz de esta lucha por los derechos de las demás especies, hoy celebran haber sido escuchados”, completaron.

En relación a las carreras de galgos en Mercedes pasó de todo. Con un canódromo en marcha que sumó adherentes y detractores, a mediados del año pasado explotó la polémica cuando en la Plaza San Martín se armó una movilización pidiendo el cierre del canódromo, pero en la misma hubo también quienes dijeron que todo lo que se aseguraba contra la actividad era falso, declarándose galgueros. Así las cosas, la actividad seguía aun este año y era resistida. Pero ahora, con la prohibición por ley, las cosas podrían cambiar y las discusiones formar parte del pasado.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.16 9:06 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba