rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

18/11/16
Integrantes de la CICOP, Fesprosa y CTA se entrevistaron con el intendente de Mercedes
Se reunieron para reclamar el pase a planta del municipio para los profesionales incluidos en el plan nacional médicos comunitarios. Y se planteó la necesidad de generar un proceso de desprecarización laboral



 

Tal cual había sido anticipado, finalmente integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry (Seccional Mercedes de CICOP) se reunieron con el intendente Juan Ustarroz por el Programa Médicos Comunitarios.
 
El viernes 11 de noviembre el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry (seccional CICOP de Mercedes), Hernán Rivero, Alejandro Márquez delegado de Fesprosa y presidente de la seccional Eril de Escobar y Fernando Bojorge Secretario General de la CTA A regional Mercedes, Suipacha y Navarro se reunieron con el intendente Juan Ustarroz y el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, para reclamar el pase a planta del municipio para los profesionales incluidos en el plan nacional médicos comunitarios.
 
En la reunión, que se desarrolló en forma cordial, se planteó la importancia de contar con profesionales capacitados en el primer nivel de atención de la salud, en un contexto de desempleo creciente y ausencia del Estado Nacional para cubrir la salud de la población más vulnerable.

En este sentido se planteó la necesidad de generar un proceso de desprecarización laboral que incluya el pase a planta y la adhesión del Municipio, a través de una ordenanza,  a la ley de carrera hospitalaria provincial.

“Sobre este punto el intendente, si bien acuerda en el proceso general, planteó las dificultades financiares que afronta el municipio para el pase a planta. Frente a nuestra insistencia de continuar con el diálogo, se acordó crear una mesa técnica con el equipo de salud del municipio y la CICOP de Mercedes para tratar las condiciones laborales de los comunitarios y seguir trabajando para iniciar el pase a planta definitivo”, comentó el doctor Rivero.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.11.16 0:05 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba