rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

23/11/16
Charla sobre discapacidad y derechos en el CDR
Estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Área de Discapacidad y Adultos Mayores, Sergio Nahabetian y la doctora Gabriela Roca de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Participó también el Defensor local Fernando Florella.



 

Se realizó en el CDR la primera charla sobre discapacidad y derechos. Organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo la primera charla sobre “Familia, Discapacidad y Derechos”. Estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Área de Discapacidad y Adultos Mayores, Sergio Nahabetian y la Dra. Gabriela Roca de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El día 30 de noviembre a las 9 horas se realizará la segunda charla a cargo de la Curaduría Oficial del Departamento Judicial de Mercedes y de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

La articuladora del Centro de Referencia, Ana Luna contó que “el Director Ejecutivo explicó que el organismo atiende cuestiones vinculadas con la vulneración de derechos de las personas con discapacidad y a la vez que promueve y protege esos derechos, a fin de garantizar el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Asimismo, interviene ante reclamos relacionados con actos, hechos u omisiones de la administración pública provincial y municipal y/o de prestadores de servicios públicos u organismos de Ley que vulneren los derechos.

Los principios de la Defensoría del Pueblo en lo referente a la temática de la Discapacidad se enmarcan en los términos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la que Argentina suscribió en 2007 y ratificó en 2008, que la Ley 26.378 incorpora a la legislación nacional. La Ley 27.044 le otorgó a la Convención, a partir de 2014, jerarquía constitucional en los términos del artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional. Participó también de la charla el Defensor local, Fernando Florella.

El día 30 de noviembre a las 9 horas se realizará la segunda charla a cargo de la Curaduría Oficial del Departamento Judicial de Mercedes y de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. Está destinada a familiares de personas con discapacidad y público interesado en la temática.

Se abordarán los siguientes temas: curatela, capacidad jurídica y sistemas de apoyo, acceso a las pensiones asistenciales, requisitos y condiciones, etcétera. Para informes e inscripción 435137 /420200 o cdrmercedes@desarrollosocial.gob.ar

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.16 2:12 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba