rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

23/11/16
Pintaron una estrella amarilla en conmemoración de Luis Peralta, víctima de siniestro vial
Fue en 18 entre 7 y 9, en el Día Internacional de la Víctima del Siniestro Vial. En plaza San Martín hubo además suelta de globos blancos. Familiares, amigos, “grupo estrellas amarillas” y el intendente Ustarroz estuvieron presentes



 

En el día internacional de la víctima del siniestro vial se pintó una nueva estrella conmemorativa. Fue en esta ocasión por Luis Peralta, quien perdiera la vida en el año 2010. Familiares, amigos, “grupo estrellas amarillas” y el intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvieron presentes y llevaron a cabo la actividad que tuvo dos escenarios: el lugar del siniestro y la plaza San Martín, donde hubo además una suelta de globos blancos.

La estrella no es la primera que se pinta, pero se espera que sea la última. En esta ocasión fue en calle 18 entre 7 y 9 en memoria de Luis Peralta quién perdió la vida el 9 de marzo de 2010.

Nancy Okos, coordinadora del área de tránsito de Control Urbano, sostuvo: “Pintar una estrella amarilla es nada más y nada menos que hacer visible un hecho que sucedió en este lugar y mucha gente que pase por acá preguntará qué es. De la única manera que podemos trabajar juntos y podemos bajar riesgos es visibilizando los hechos que suceden. Acá también hay otros familiares de víctimas y queremos agradecer que estén. Debemos decir que pintar una estrella amarilla es una ordenanza municipal. Es un día, también, que a nivel mundial se instituyó por Naciones Unidas y hoy estamos acá también haciendo visible que desde nuestra ciudad es posible”.

La mamá de Luis, Alejandra, dijo que estaba “atravesada por este día, no puedo creer todavía, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a hacer la estrella para mi hijo, a la gente de tránsito que hizo esto posible, ya que no sabía como iniciar el tema”. Visiblemente emocionada comentó ante los presentes que “ojalá algún día salga la ley que indique que quien mata tenga su pena. Es un arma lo que uno maneja y no es sólo ‘te pido perdón’ y el ‘no lo ví’, yo no lo creo. A mí me dijeron ‘no lo ví’, pero no lo creo. Perder un hijo es perder una vida que también te mata, a toda la familia, a mí me mataron”.

El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, fue parte de ambos encuentros tomando la palabra en la plaza principal: “Todos debemos tomar conciencia, no se trata de creer que a nosotros no nos va a pasar, porque los accidentes son evitables”, dijo y recordó que “en Mercedes tenemos mucho por hacer, ya lo hemos iniciado, pero sabemos es una tarea larga y difícil. Basta con mirar algunos datos, como el que sólo un 5% usa el casco. Necesitamos más conciencia, más responsabilidad, más educación. En eso estamos trabajando y ese camino continuaremos construyendo todos juntos”, agregó, entre otros conceptos.

Tras las palabras de distintos asistentes se llevó a cabo una simbólica suelta de globos blancos para recordar a las víctimas de siniestros viales.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.16 8:31 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba