rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

24/11/16
Afianzan vínculos con la UNLu para que avale cursos y talleres de Escuela de Adultos Mayores
Pablo Cassiani, secretario de Salud, se reunió con el rector de la Universidad, Osvaldo Arizio. “Es una propuesta innovadora”, destacó el funcionario e informó que buscan apoyo en la Universidad para su puesta en marcha.



 

El secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, doctor Pablo Cassiani, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Luján, ingeniero Osvaldo Arizio, en la jornada de este miércoles, para avanzar en un intercambio que beneficie a ambas instituciones, en este caso con la puesta en marcha de una Escuela para Adultos Mayores recientemente anunciada y cuyos cursos y talleres tendrían el aval de la UNLu.

Tal cual comentó el doctor Cassiani a NOTICIASMERCEDINAS.COM, la reunión sostenida se enmarca en la movida iniciada por el intendente Ustarroz y que tiene que ver con la creación de una Escuela de Adultos Mayores. “La idea es darle un marco formal a la escuela, a través de un convenio con la Universidad para que certifique los cursos y talleres que sean dictados”, comentó el funcionario municipal.

Lo que se conoció es que en esta Escuela que se creará habrá Talleres de Historia, de Huerta, Jardinería y Vivero, de Danzas y otros de índole cultural.

“Es una propuesta innovadora, lo que buscamos tal cual nos pide el intendente es poder ver cómo se hace en otros lugares, y entonces vimos que hay 8 universidades nacionales que dictan escuelas para adultos mayores, y basados en esos proyectos fuimos a la Universidad Nacional de Luján para que nos den una mano en la puesta en funcionamiento”, explicó Cassiani

“La coordinación estará a cargo de la terapista ocupacional Victoria Odell, que es la directora de Adultos Mayores, dirección de la que dependerá la escuela que se cree”, aclaró Cassiani.

“Es una propuesta innovadora, lo que buscamos tal cual nos pide el intendente es poder ver cómo se hace en otros lugares, y entonces vimos que hay 8 universidades nacionales que dictan escuelas para adultos mayores, y basados en esos proyectos fuimos a la Universidad Nacional de Luján para que nos den una mano en la puesta en funcionamiento”, explicó luego el Secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, comuna que tiene una excelente relación y fuertes lazos con la Universidad de Luján y en especial con su rector Osvaldo Arizio.

“También aprovechamos la reunión para ver la posibilidad de hacer cursos de extensión de enfermería y evaluar cómo podrían hacerse las prácticas en nuestra ciudad”, agregó el doctor Pablo Cassiani sobre lo conversado con el rector de la UNLu, ingeniero Osvaldo Arizio. Por último, se habló en el encuentro de ayer al mediodía de un curso para agentes sanitarios que se lanzará en breve en Mercedes.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.11.16 5:12 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba