rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

26/11/16
Fundación Nano se llegó hasta la Unidad Penal 5
Sus integrantes se encontraron con internos que llevan adelante taller de braille “Parte de la Sociedad”. La Presidenta María Casal se acercó con elementos para hacer los trabajos y les pidió que le traduzcan el anuario de la Fundación



 

El pasado miércoles se realizó un encuentro en la Unidad 5, desde las 11 hasta las 14 horas, entre la Presidenta de la Fundación NANO, María Casal, dedicada a atender como centro de día a personas no videntes, ubicada en la localidad de San Miguel, con los internos que llevan adelante el taller de braille “Parte de la Sociedad” que funciona dentro de la Unidad 5 de Mercedes y el corrector de dicho taller, el ciudadano ciego Patricio Defelippe que colabora desde hace 9 meses.

En esta oportunidad, la Presidenta María Casal se acercó con donaciones de hojas, tablillas nuevas y punzones para que tengan elementos para hacer los trabajos y les pidió que le traduzcan el anuario de la Fundación.

Por más de dos horas charlaron y comentaban como estaba la situación de cada uno, ya que con la Fundación NANO tienen un largo tiempo de colaboración en conjunto.

El trabajo que realizan los detenidos, consiste en traducir libros al sistema braille, de manera manual y son entregados a lugares que los solicitan o los piden según sus necesidades.

En NANO, que lleva el nombre de su fundador el Oftalmólogo Dr. Nano, atienden a alrededor de 50 adultos y 45 niños, que les realizan estimulación, contención y vinculación familiar, y rehabilitación al que veía y perdió su vista.

También tiene escuelita de fútbol, y el equipo se llama Estudiantes, cuentan con el permiso del Club Estudiantes de La Plata para llevar su nombre, y les hacen donaciones de indumentaria y elementos deportivos.

Desde la Dirección de la Unidad 5, Adolfo Cersósimo destacó que “la visita de la Presidenta de la Fundación Nano, María Casal, es muy bien recibida ya que es muy importante para los internos que participan del Braille, y por todo el crecimiento que tuvo en el presente año el taller, recientemente se otorgó la anilladora por lo que ahora el acabado de los libros es total, y así ven que su tarea es valorada y que realmente hacen un aporte para la integración social”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.16 10:03 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba