rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

29/11/16
Bacheo: iniciaron intenso plan integral en distintos puntos de la ciudad, con maquinaria especial
La idea es cubrir toda la ciudad con un plan integral que va en etapas y que incluye la disponibilidad de una bacheadora especialmente alquilada. Se trata de un equipo de última tecnología, que casi no requiere el corte de tránsito.




 

Durante las últimas jornadas, incluso el fin de semana largo, los mercedinos pudieron ver cómo una máquina de última tecnología empezó a cumplir con el plan integral de bacheo que la gestión municipal acaba de lanzar. En los días que lleva trabajando ya bacheó cerca de 400 metros cuadrados. “Es algo esperado por todos los vecinos que ven con satisfacción y nos lo hacen saber cómo se va realizando un óptimo trabajo”, afirmó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz. Se estima esta primera etapa se acercará a los 600 metros cuadrados de baches realizados.

“Era necesaria, había baches que hasta salpicaban la vereda. La eficiencia es notoria, van rapidísimo”, comentó un vecino de la calle 33 entre 26 y 28 que se expresó ante los medios presentes para luego tomar la palabra el intendente Ustarroz: “Es muy importante, como decía el vecino, todo lo que sea bueno para la ciudad bienvenido sea y esa es nuestra política: poder a través de acciones concretas mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Sabemos que en términos de infraestructura una de las deficiencias más grandes que teníamos es justamente la cantidad de baches distribuidos por toda la ciudad, contabilizamos más de trescientos cincuenta en todo el casco urbano. Si a esto le sumamos el problema con respecto a la red de agua, de cloacas, que por ejemplo con caños de 1928 que se pinchan y hay que romper y reparar evidentemente genera una gran demanda de mantener el espacio público y la pavimentación de nuestras cuadras”, comentó el primer mandatario local.

“Ahora logramos por un lado tener una cuadrilla nueva de bacheo que antes no existía y por otro lado, como nos comentaba el vecino, para ganar en eficiencia y tiempo alquilar esta máquina que realiza un trabajo muy preciso, que dispone de una tecnología que ahorra materiales y deja un trabajo muy bien logrado y que es muy importante para la ciudad”, sostuvo luego. “Veníamos con una gran demanda y necesidad y es por ello que se trabajó incluso todo el fin de semana, para que a nuestros vecinos le lleguen realidades”, amplió.

El proyecto
Según se informó, se inició el plan de bacheo de zonas que estaban ya estudiadas y detectadas, sin con ello desconocer que hay otros lugares que requieren atención y se les irá dando progresivamente la respectiva respuesta.

La idea es cubrir todo el espacio de la ciudad con un plan integral que va en etapas y que incluye la disponibilidad de la bacheadora especialmente alquilada.

Se trata de un equipo innovador y eficiente en lo que respecta a las metodologías de bacheo existentes en todo el mundo. Es una máquina de origen canadiense. Este equipo repara una dimensión de 1 metro cuadrado en sólo cuestión de minutos, mientras que la reparación tradicional puede tardar un día entero y la reparación con este equipo tiene una durabilidad promedio de 3 veces mayor que la reparación con los métodos convencionales, ya que cuenta con una presión de compactación de 10 toneladas.

Con este equipo no es necesario contar con una cuadrilla de 6 a 8 operarios y prácticamente no es necesario bajar en ningún momento del vehículo resguardando la seguridad de los operarios y de los peatones. Toda la operación es controlada con un joystick desde una confortable cabina computarizada.

Dada la tecnología que utiliza prácticamente corta el tránsito por sólo unos minutos. En su proceso limpia el bache con un chorro de aire comprimido, aplica el adherente, coloca el asfalto caliente o frío, descarga la cantidad exacta de asfalto requerido, compacta la mezcla obteniendo una reparación sumamente eficiente y duradera y de esa forma el tránsito puede circular inmediatamente después de la reparación.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.16 9:31 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba