rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

29/11/16
Inauguran la primera plaza inclusiva de la ciudad
Está ubicada en calle 38 y 45, y desde el primer día empezó a ser utilizada por escuelas y vecinos. “Esta es una pequeña caricia al alma de demostrarnos como sociedad que podemos realizar cambios”, destacó el intendente.




 

Finalmente y tras un largo proceso de puesta en condiciones se llevó a cabo la inauguración de la primera plaza inclusiva de nuestra ciudad, en calle 38 y 45, y desde el primer día empezó a ser utilizada por escuelas y vecinos. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, con escuelas, vecinos, representación de la Sociedad de Fomento del barrio y funcionarios encabezó la inauguración.

“Lo de hoy sirve porque es una pequeña caricia al alma de demostrarnos como sociedad que podemos realizar cambios, que podemos realizar transformaciones y esto es en beneficio de nuestros niños”, afirmó el primer mandatario local.

En esta primera etapa, dado que prevén ampliarla, la plaza cuenta con “4 juegos especialmente creados”, tal cual comentó Tatiana López, responsable de la Dirección de Discapacidad, detallando que “se trata de un panel de ta te ti, un panel del alfabeto en lengua de señas, una hamaca para silla de ruedas y un pórtico triple integrador”. También se efectuó una reparquización del predio, puesta en valor, trabajos en pintura, construcción de veredas internas, colocación de una Virgen, agua e iluminación que será ampliada en los próximos días.

El intendente a la hora de tomar la palabra expresó: “Es un día de una inmensa felicidad y una gran alegría, y quisiera empezar felicitando a todas las personas que aportaron algo para cumplir con esta realidad de la primera plaza inclusiva de la ciudad. Los trabajadores municipales, que trabajaron con mucho orgullo y responsabilidad y fueron materializando la idea, los arquitectos, a todos los que trabajan todos los días, por el amor, por el compromiso, por todo lo que hacen a quienes están aquí presente, directivos, maestras, profesores que realmente cada jornada van construyendo un futuro diferente. Lo de hoy sirve porque es una pequeña caricia al alma de demostrarnos como sociedad que podemos realizar cambios, que podemos realizar transformaciones y esto es en beneficio de nuestros niños. Recién me informaban que ya hoy a la tarde va a venir una escuela con sus chicos y sus padres a hacer su primera jornada. Y a uno esto lo conmueve, lo emociona, y ver cómo quedó la obra, muy bien lograda. Recién veíamos cómo Rodrigo estrenaba la hamaca, tan feliz, tan alegre  y que pueda hoy tener su plaza”.

“Quiero tomar las palabras de Marcela Brown, una gran luchadora, una gran emprendedora, quien habla del concepto inclusión, ésta es una plaza para todos y tenemos que seguir avanzando en estas plazas porque las plazas que tenemos no son pensadas para la inclusión. Estamos hablando de juegos, de recreación, de uno de los derechos más elementales y más necesarios para que nuestros niños puedan crecer con amor, puedan crecer jugando y aprendiendo”, afirmó el intendente sin olvidar a Marta, que donó la Virgen que se colocó en la plaza y fue bendecida por el padre Federico Lazarte, a Omar Moriconi y por su intermedio a toda la comisión de la Sociedad de Fomento. “Si nos ocupamos de nuestro barrio, de las escuelas, del espacio compartido, es así que vamos forjando una sociedad mejor, y no solamente es lo material, es sobre todo cuidar al otro”, completó Ustarroz.

La actividad contó con casi un centenar de asistentes entre vecinos, jóvenes educandos de las escuelas de formación especial, amigos y sobre todo los chicos que desde la tarde ya empezaron a disfrutar dado que una de las escuelas se trasladó con sus alumnos hasta el flamante espacio.

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.16 6:11 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba