rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

30/11/16
Desde este jueves la línea local de colectivos amplía recorrido y regresa a Tomás Jofré y Gowland
Modifica el recorrido de la “línea 2” Gowland, Tomás Jofré y unirá el Parque Municipal con Noelandia a partir del 1 de diciembre. El cambio hará que deje de circular por las avenidas 16 y 17, y no ingresará al barrio Seminario.



 

La línea de colectivos volverá a cubrir zonas que quedaron sin servicio tras el quiebre de MOM tiempo atrás a la vez que modifica el recorrido de la “línea 2” Gowland, Tomás Jofré y unirá el Parque Municipal con Noelandia a partir de éste 1 de diciembre. El anuncio estuvo a cargo del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el representante de la empresa Alcides Maresca y la Sub Secretaria de Control Urbano Clara Zunino.
 
Desde este 1º de diciembre se modificará la línea 2 del colectivo local que unirá el Parque Municipal con el Complejo Noelandia. En distintas horas, los sábados, domingos y feriados seguirá hasta Tomás Jofré y Gowland. La modificación hará que deje de circular por las avenidas 16 y 17 ni ingresará al barrio Seminario donde hubo muchos reclamos por temas de tránsito.
 
A través de una conferencia de prensa desde la Terminal de Ómnibus, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, la Subsecretaria de Control Urbano Clara Zunino y el responsable local de la empresa que presta el servicio de transporte público de pasajero, Alcídes Maresca, dieron los detalles de la modificación del recorrido.
 
“Hemos cambiado el recorrido de la línea 2, ya que cubrirá otra zona, y también se modificó la frecuencia ya que pasará a ser cada una hora. Desde el Parque saldrá a la “y media” en punto, mientras que desde Noelandia saldrá a la hora exacta. Esto dará certidumbre en cuanto a los horarios. La otra novedad es que los fines de semana, en ciertos horarios se cubrirá Gowland y Tomás Jofré que La Flor de Luján no cubre estos trayectos los mencionados días”, expresó Clara Zunino.
 
“Por los sectores que dejará de pasar será por cuestiones que hacen al ordenamiento del tránsito, se generaban muchísimas complicaciones. En el barrio Seminario todavía hay calles doble mano que son calles angostas aún. Hemos recibidos llamados por roturas y complicaciones en las puertas de las escuelas con el tránsito”, agregó la funcionaria.
 
Por su parte, Maresca destacó que la modificación en el recorrido dará la posibilidad de sumar nuevos pasajeros “al ser un servicio con más frecuencia y más directo al centro, ayudará a tener más cantidad de personas. Hemos tomado los balances diarios. Esta línea no cumplía con las expectativas y no cubría el costo operativo. Por lo tanto, apuntamos a que estos cambios aumenten la cantidad de pasajeros”, expresó.
 
El Jefe Comunal destacó que la “ampliación de la zona hace que se cumpla con una demanda como es Tomás Jofré y Gowland durante los fines de semana que mucha gente va. Es una clara demanda de la zona rural. Se hizo un análisis de los números y buscamos consolidar el transporte público. Hemos hecho un esfuerzo importante”, agregó Ustarroz quien recordó que la Comuna “apuesta a que el servicio se mantenga y crezca, que sea una real opción para los vecinos. Cuando asumimos estaba caído y logramos vuelva a ponerse en marcha y estamos agradecidos a todos los que aportaron su parte. Nosotros acompañamos con el boleto para el trabajador municipal en sus horarios de arribo y salida al trabajo, también con el boleto estudiantil y por supuesto oyendo al vecino y sus reclamos”.
 
De esta manera el cambio de horario brindará previsibilidad mientras que los fines de semana, tras mucho tiempo, volverá a cubrirse la zona rural que tanto lo necesita, sea para ir a trabajar o bien para venir desde dicha zona al radio céntrico. Es, por supuesto, un servicio público fundamental.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.16 8:11 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba