rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

01/12/16
Cámara Económica: “La gente se fue alejando del centro al no tener espacios para estacionar”
La entidad sentó posición en la audiencia pública por el estacionamiento medido. Plantean la municipalización del servicio y otras medidas, como quitar los estacionamientos a 45 grados y usar ambas manos para detenerse.



 

En el marco de la audiencia pública por el estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad, llevada adelante este miércoles en el Concejo Deliberante, desde la Cámara Económica Mercedina expusieron su posición, marcando que este sistema como está actualmente perjudica al comercio local, al que piden defender y por eso plantean una serie de modificaciones.

Quien hizo uso de la palabra en la audiencia pública fue Ariel Pietrucha, gerente de la CEM. En se contexto recordó que en el mes de marzo del año 2014 se instaló en Mercedes el  sistema de estacionamiento medido, y que este “provocó un perjuicio para los comerciantes, que aún hoy lo seguimos padeciendo”.

“De marzo a diciembre de 2014, se cerraron en el radio céntrico un total de 63 comercios, sabemos que nos fue exclusivo por el estacionamiento, pero tenemos claro que fue un factor de peso más que importante para precipitar estos cierres”, indicó Pietrucha.

“El comerciante tiene en claro qué es lo que busca el cliente y fue testigo de cómo la gente se fue alejando del centro al no tener espacios para estacionar, al dar vueltas y vueltas y terminar desistiendo de una futura compra, de no tener más compras exprés, como estaba acostumbrado el cliente mercedino”, afirmó Pietrucha y remarcó que es necesario un replanteo de la situación: “Hoy el parque automotor ha crecido muchísimo, y con los espacios que hay para estacionar en el radio céntrico es insuficiente, este sistema da muy pocos lugares”, sostuvo.

En tanto, recordó que a lo largo de todo este tiempo la Cámara Económica junto a sus representados, los comerciantes, realizaron distintas marchas, reclamos y petitorios, “dejando en claro el malestar y el daño que nos generaba esta medida”. “Con el tiempo se consiguieron logros, como la reducción del horario, y los días (sábado ya no se paga), el no cobro de 13 a 15 horas, la suspensión los feriados, pero estos logros no son suficiente porque el comercio sigue atravesando un momento muy delicado, la gente no vuelve al centro, y la situación no mejora, las ventas minoristas volvieron a caer en octubre en un 8,2% en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado. Con ese resultado en lo que va de 2016 acumulan una baja promedio de 7% anual y es el décimo periodo consecutivo en que las ventas se retraen”, puntualizó.

“El comercio percibe una presión fiscal que asfixia a las pymes, presión que hoy pone al comercio es un estado de supervivencia, y más en las ciudades como la nuestra”, según Pietrucha, quien en el marco de la audiencia pública por el estacionamiento medido expresó las propuestas de la CEM, que pasan por la municipalización del servicio, anular los pagos mensuales, usar tiempo de compras rápidas de 30 minutos sin cargo, tener un valor creciente en la tarifa de acuerdo al tiempo consumido, achicar la zona desde calle 30 a calle 16 inclusive y de calle 21 a 33 inclusive, mejorar la señalización, hacer lugar para estacionar en ambas manos y sacar los estacionamientos de 45 grados.

“El comerciante que da vida a las ciudades, da empleo a nuestros ciudadanos, genera ingresos genuinos a nuestra comunidad, hoy está en riesgo, y un factor de muchos que nos genera incidencia es este sistema de estacionamiento. Necesitamos que tengan en  cuenta lo que sugerimos desde el sector para una futura implementación y de esta manera contribuir al crecimiento del comercio local, sabiendo que si este crece crece la ciudad”, completó Pietrucha, en nombre de la Comisión Directiva de la Cámara Económica Mercedina.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.16 11:36 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba