rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

01/12/16
Segunda charla sobre discapacidad y derechos
Organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social. A cargo de Florencia Carballa y Viviana Angelino, de la Defensoría Oficial, y de Gimena Di Giácomo, de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.



 

Organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo ayer la segunda charla sobre “Familia, Discapacidad y Derechos”. Estuvo a cargo de Florencia Carballa y Viviana Angelino, de la Defensoría Oficial del Departamento Judicial Mercedes, y de Gimena Di Giácomo, de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Durante el encuentro del que participaron familiares y profesionales interesados en la temática, la articuladora del Centro de Referencia, Ana Luna manifestó que “es muy importante poder organizar con otros organismos que trabajan la temática de la discapacidad acciones de promoción que favorezcan el acceso de las personas de la comunidad al conocimiento de sus derechos a fin de posibilitarles el ejercicio de los mismos”.

Por su parte, la doctora Florencia Carballa –secretaria de la Defensoría Oficial– explicó que desde el aspecto jurídico se considera a la capacidad como “un proceso de determinación, una actitud de las personas para adquirir derechos y contraer obligaciones”. Asimismo, se refirió a la capacidad de ejercicio y de derecho como también a las limitaciones que se establecen desde la ley: “El objetivo de la restricción a la capacidad es proteger a la persona”, señaló.

También se hizo mención a las personas que se encuentran incapaces de ejercer sus derechos, ya sea por edad y grado de madurez o por ser declaradas incapaces por sentencia judicial; el rol del curador y/o de las personas que pueden ser designadas como apoyos necesarios; revisiones de sentencias, etcétera. En cuanto a la determinación de la capacidad, se explicó que debe haber una entrevista personal con el juez, la intervención del interesado en el proceso –por lo cual debe comparecer con un abogado–, de ser necesario se pueden aportar pruebas a fin de acreditar los hechos invocados, finalmente en el dictamen de sentencia debe intervenir un equipo interdisciplinario.

Por parte de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social, la licenciada Gimena Di Giacomo, destacó quienes pueden acceder a los beneficios de una pensión no contributiva por discapacidad, requisitos y recomendaciones al momento de iniciar los trámites de solicitud, montos actuales de la prestación.

El Centro de Atención Local –CAL– funciona junto al CDR en la avenida 2 número 240 de la ciudad de Mercedes.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.16 4:18 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba