rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

01/12/16
Partido Vecinal MIC exige prohibir la pirotecnia
A fines de diciembre, el uso de pirotecnia se vuelve masivo y es casi imposible refugiarse del ruido. Desde el MIC piden que se prohíba el uso y la comercialización de pirotecnia
Resultado de imagen para nicolas quiroga site:www.noticiasmercedinas.com



 

Debido al tormento que causa en animales y a chicos con autismo, desde una fuerza vecinalista piden que se prohíba el uso y comercialización de pirotecnia con alto impacto sonoro en la ciudad de Mercedes.

“Muchos municipios del país cuentan con una ordenanza donde prohíben el uso y comercialización de pirotecnia, ya que llegado a los festejos de fin de año el ambiente se transforma en una tortura para animales y personas debido a las fuertes explosiones de los fuegos artificiales durante largas horas de la noche”, comentó Nicolás Quiroga, presidente del Partido Vecinal MIC.

A fines de diciembre, el uso de pirotecnia se vuelve masivo y es casi imposible refugiarse del ruido de las explosiones. Mientras afuera el cielo se llena de luces, destellos y estruendos, en algunos hogares se vive una profunda tensión. Además de los daños físicos que pueden producir los fuegos de artificio a quienes los manipulan, también provocan un gran estrés en  su mayoría a chicos con autismo ya que sus oídos son hipersensibles.

Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad, el uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.

“Es por eso que por todos estos daños que ocasiona a la comunidad en general buscamos vivir unas fiestas en paz para todos y le proponemos al intendente una Mercedes libre de pirotecnia”, concluyó Quiroga.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.16 8:10 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba