rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

03/12/16
Tatiana López: “La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”
La directora de Discapacidad invita a la reflexión y toma de conciencia. Este sábado se cerró una importante cantidad de actividades desde una mirada crítica e integradora, con inclusión deportiva.



 

La Dirección de Discapacidad llevó adelante una gran cantidad de actividades en las últimas jornadas, que incluyeron la inauguración de la primera plaza integradora de la ciudad.

“Hoy se conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, es una ocasión que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios”, sostuvo la funcionara Tatiana López, directora de Discapacidad, el pasado sábado.

“Las personas con discapacidad se enfrentan a barreras que limitan su participación en la sociedad, atraviesan situaciones de desigualdad en el acceso a la educación, el empleo y la salud, entre otros derechos”, remarcó recordando la necesidad de “actuar como sociedad y hacer una vida en igualdad de condiciones, siempre apostando a la inclusión, a las mayorías y a estar presente institucionalmente”.

“En este sentido, nuestro país adoptó en 2008 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad donde se busca trasversalizar la perspectiva de la discapacidad en todos los ámbitos y jurisdicciones, por medio de una política de inclusión social, de promoción y ampliación de derechos y fortaleciendo la igualdad de oportunidades”, recordó.

En ese contexto, este sábado se cerró una importante cantidad de actividades desde una mirada crítica e integradora, con inclusión deportiva.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.16 11:04 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba