rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

07/12/16
La Provincia, CEAMSE y Mercedes acordaron cerrar el basural y la disposición final de residuos
“Es otra muestra del acercamiento de la Provincia a los distritos para darles asistencia técnica en el manejo sustentable de residuos”, tal cual informaron desde el OPDS. Hoy se firmó un convenio con el intendente Ustarroz.



 

Hoy se firmó el convenio de colaboración y asistencia entre las tres instituciones.  La Provincia, CEAMSE y Mercedes acordaron cerrar el basural y la disposición final de residuos. Estuvieron presentes el titular de  la autoridad ambiental de la Provincia (OPDS), Ricardo Pagola, el presidente de CEAMSE, Gustavo Coria, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. Destacaron el compromiso de la Provincia por acercar soluciones ante la problemática de la basura y su tratamiento.

Pagola ratificó el acuerdo de trabajo que mantiene la Provincia con los municipios más allá de las orientaciones políticas: “Esto se logra con confianza; la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió construir lazos de confianza con todos los actores sociales e institucionales bonaerenses, sin que la distinción de colores o partidos políticos nos divida. Hoy gracias a esos lazos, empezamos a construir un mejor tratamiento para los residuos domiciliarios de Mercedes”.

También resaltó la preocupación por la disposición de los residuos y dijo que “esto es un mensaje para los otros municipios, ya que el trabajo en conjunto, genera un valor agregado”.

“Celebro la actitud pro activa, constructiva y colaborativa del OPDS y CEAMSE. Este es un paso firme, que mira al presente y futuro de Mercedes y nos permite dirigirnos hacia una ciudad sustentable desde lo ambiental”, destacó por su parte Ustarroz, y ponderó el diálogo fluido que mantiene con la autoridad ambiental de la Provincia “desde el primer día de gestión”.

A su vez reconoció que es “muy importante el acompañamiento técnico que brindará el OPDS en la erradicación y saneamiento del basural a cielo abierto que tenemos en nuestra ciudad”.

Según datos aportados por el OPDS, la ciudad y sus siete localidades reúnen a más de 70 mil habitantes, los cuales generan entre 90 y 120 toneladas diarias de residuos. “Luego de 27 años, el basural a cielo abierto de La Florida en Mercedes, será erradicado y saneado para mejorar la calidad de vida de los mercedinos”, indicaron en relación a este conflictivo tema, que incluso ha llevado a los vecinos a la justicia y cuya causa se encuentra en la Corte, a la espera de que se les reconozca el derecho constitucional “a vivir en un ambiente sano”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.16 6:31 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba