rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

18/12/16
La Biblioteca Sarmiento está floja de papeles
Hubo asamblea el viernes. Pero no pudo elegirse nueva comisión directiva, ya que una serie de irregularidades lo impidió. Sigue adelante el pedido de intervención ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas
Resultado de imagen para biblioteca site:www.noticiasmercedinas.com


 

Luego de una acalorada Asamblea realizada el viernes y en la que se iba a elegir nueva Comisión Directiva, finalmente en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” se decidió hacer lugar a la denuncia presentada por tres miembros de la CD que demostraron una serie de irregularidades por las cuales no se podía llevar adelante, ya que –puntualizaron– no se respetaba el Estatuto social.

El 23 de noviembre pasado estos miembros de la CD habían realizado un pedido de intervención ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), expediente que desde el 30/11 está en el Departamento de Inspecciones, y una denuncia a la Presidente por no reconocerlos como miembros de la Comisión Directiva.

En tanto, la Presidente de la Bliblioteca, Margot Loisa, intentó hacer votar la aceptación de dos Balances anteriores, ante lo cual se generó un intercambio de opiniones, ya que un sector de socios esgrimía que no correspondía que se volviera a votar Balances que supuestamente ya habían sido votados en otra Asamblea.

No quedó claro en qué Asamblea fueron presentados los Balances, y respecto al Balance General de la última gestión la Presidente simplemente dijo que "no había sido hecho", y que la Memoria no la iba a dar "para no aburrir a los presentes".

Dentro de las irregularidades pre asamblearias se detalló el hecho de no contar con un Padrón de Socios actualizado. En este sentido pudo detectarse la presencia en la Asamblea de al menos tres personas que no estaban en los listados de socios y que pretendían votar. También se denunció en la oportunidad que la lista encabezada por Pachiani e integrada por Coronel y Loisa no había presentado los avales, mientras que la otra lista, encabezada por Brown, sí lo había hecho como establece el Estatuto.

De todas maneras, tal cual indicaron desde la lista de Brown, “ante el cúmulo de irregularidades” ya habían decidido no presentarse a las elecciones.

“Pudieron observarse los Libros Sociales que presentan anomalías no aceptadas por los órganos de contralor, como ser hojas en blanco dejadas entre asientos contables, socios inscriptos en los márgenes del Libro de Socios, hojas añadidas al Libro de Actas, entre otras”, remarcaron desde esta Lista que finalmente no se presentó.

Y si bien en la Asamblea la Presidente explicó que la entidad "no tiene deudas" señaló que existe una entidad gremial que reclama los aportes sociales de una empleada.

Por otro lado, los miembros de la CD que efectuaron las denuncias agregaron que ante el incumplimiento en la presentación de la documentación ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas este año la Biblioteca perdió de recibir un subsidio de casi 100 mil pesos para gastos corrientes de parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

Finalmente los socios de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” presentes decidieron que “no estando en situación reglamentaria para la renovación de autoridades y ante el pedido de intervención a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, continuará en ejercicio la CD elegida en la Asamblea N° 2041 (fojas 74) del día 21 de Mayo de 2016, hasta tanto se reciba una respuesta de la DPPJ o se normalice la institución por sus propios medios…”

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.16 10:48 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba