rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

19/12/16
Frente Cambiemos quiere potenciar pueblos rurales
Presentaron un proyecto declarando Pueblo Rural a todas las localidades del partido. Sobre Tomas Jofré se pide que sea incluido por la Provincia en la nómina de pueblos seleccionados en el marco de la Ley Nacional 27324



 

Cambiemos propone que Tomás Jofre integré el nuevo Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos. Es por la entrada en vigencia, del “Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos” (Ley Nº 27.324). La norma establece que los gobiernos provinciales podrán fomentar fuentes de ingresos adicionales en comunidades agropecuarias

En ese sentido, presentaron un proyecto declarando Pueblo Rural a todas las localidades del partido de Mercedes. Sobre Tomas Jofré se hizo un pedido en particular para que sea incluido por la Provincia de Buenos Aires en la nómina de pueblos seleccionados en el marco de la Ley Nacional 27324.

La Ley fue publicada el pasado Jueves 15 de diciembre en el Boletín Oficial de la Nación luego de ser aprobada en el Senado el pasado 16 de noviembre y comprende a los pueblos rurales que tengan “algún atractivo para el desarrollo de un proyecto turístico que sirva para complementar rentas y diversificar la base económica del mismo”, sacándolos de la clásica definición de tener menos de dos mil habitantes.

A fines turísticos se necesita definir a esos pueblos como rurales porque hay estrategias que propone el Ministerio de Turismo y que las localidades no podían aprovechar, de esta forma en el artículo primero de la resolución de Cambiemos se declara como Pueblo Rural a todas las localidades del partido de Mercedes.
La ley 27324 tiene por objeto promover el desarrollo sustentable de las actividades turísticas de los pueblos rurales, mediante la implementación de acciones que contribuyan a obtener un mejor aprovechamiento de sus potencialidades.

Dicha ley que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación propone que cada provincia selecciones localidades que cuenten con potencial turístico para ser apoyados en su desarrollo, el proyecto de Cambiemos Mercedes, propone que Tomás Jofré sea uno de esos pueblos elegidos.

Si bien en el proyecto de Cambiemos se propone a la Provincia de Buenos Aires solo la inclusión en un primer momento de Tomás Jofré, en el artículo primero se declara a todas las localidades del partido como pueblos rurales a fin de trabajar a futuro en la inclusión de las mismas en los beneficios de la ley, dado que el artículo 5º habilita a presentar anualmente ante el Concejo Federal de Turismo la nómina de pueblos que cumplan con los requisitos.

La nueva ley determina que el Ministerio de Turismo de la Nación gestionará el acceso de los “pueblos rurales turísticos” seleccionados por los gobiernos provinciales a diferentes beneficios, entre los cuales se incluyen la “identificación de necesidades de inversión pública vinculadas a obras de infraestructura, recuperación del patrimonio cultural y/o arquitectónico y sus posibles fuentes de financiamiento-Apoyo en la gestión para obtener financiamiento en entidades públicas y/o privadas para emprendimientos turísticos- productivos a desarrollarse en el pueblo rural turístico.

Otros beneficios contemplados en el Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos consisten en la “implementación de medidas de protección de los recursos existentes a fin de mantener los valores de identidad y la singularidad del pueblo, previendo la planificación y el ordenamiento territorial”, “Apoyo en la gestión para obtener financiamiento en entidades públicas y/o privadas para emprendimientos turístico-productivos a desarrollarse en el pueblo rural turístico”; “Asesoramiento en temas de promoción turística y de desarrollo de la producción local en consideración de las medidas de protección del patrimonio natural existente”; “Inclusión de catálogos, directorios, guías, publicidades, página web, que promueva y desarrolle el Ministerio de Turismo de la Nación y/o el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)”; y “Participación en los programas de promoción y capacitación turística que promueva y desarrolle el Ministerio de Turismo de la Nación”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.16 8:33 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba