rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

19/12/16
20 de diciembre: precarizada y oprimida, la izquierda marcha a la plaza e invita
Este martes, movilización a Plaza de Mayo. “El movimiento obrero y sindical independiente está más que presionado pero sale a la calle”, dijo Julio Sena sobre la convocatoria para este martes.
Resultado de imagen para julio sena site:www.noticiasmercedinas.com



 

El día que se cumplen quince años del Argentinazo, el sindicalismo combativo, que rechaza la tregua de la CGT con el gobierno de Macri, se movilizará a Plaza de Mayo junto al Partido Obrero - Frente de Izquierda y otras organizaciones de izquierda por los reclamos de los trabajadores. 

La convocatoria es a las 17 horas en Congreso y se realizará un acto en Plaza de Mayo donde será orador Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático (Sutna), sindicato impulso de la movilización, convocada para llevar a Plaza de Mayo los reclamos de los trabajadores que las centrales sindicales abandonaron.

“Estamos más precarizados y más oprimidos que antes”, destacó en este contexto Julio Sena, referente local del Partido Obrero, en medio de un reparto de panfletos. “El movimiento obrero y sindical independiente está más que presionado pero sale a la calle”, dijo Sena.

Por su parte, Pablo Demarco agregó: “Llegamos al 20 de diciembre con una serie de luchas y huelgas que preparan las condiciones para rechazar la tregua que la CGT, la CTA y los grupos sociales como el Movimiento Evita han firmado con el gobierno. No puede haber una tregua con un gobierno que ha tenido 200 mil despidos en el año, ha provocado una caída en el poder adquisitivo de los trabajadores y prepara un nuevo tarifazo que muchos vecinos ya están recibiendo. Los trabajadores tienen que intervenir en esta crisis, y la Corriente Social Clasista, el Frente de Izquierda y otros nos movilizaremos del Congreso a la Plaza de Mayo este 2 de diciembre, porque no aceptamos cerrar el 2016 con una tregua. Va a ser un diciembre no pacífico sino de luchas, queremos frenar los despidos. Hay despidos en Magromer, suspensiones en Karavell, y esta movilización prepara a los trabajadores para la lucha”.

Por su parte, Ariel Chacar remarcó que “en Magromer hubo treinta despidos y suspensiones, suspensiones en Karavell y crisis en Guilford. No se saba bien que va a suceder con estas plantas”.

El 2017 será movido, tal cual vaticinan. “La ventaja es que estamos en lucha y se abre una perspectiva. Es positivo que los trabajadores se desembaracen de las direcciones sindicales burocratizadas. Se están recuperando conducciones y por eso vamos a una enorme movilización de los trabajadores”, completó Pablo Demarco, para quien es claro que el anterior modelo estaba agotado.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.16 9:19 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba