rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

20/12/16
Wado: “Cristina dejó una sociedad más justa”
El diputado nacional De Pedro estuvo en C5N en el programa de Marcelo Zlotogwiazda, este lunes por la noche. Habló de su experiencia a 15 años del 19 y 20 de diciembre, el Impuesto a las Ganancias y otros temas.




 

El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro en el día de ayer estuvo en C5N en el programa de Marcelo Zlotogwiazda. Conversó con el periodista sobre los 15 años del 19 y 20 de diciembre, el Impuesto a las Ganancias y el futuro del peronismo, entre otros temas. Además, hizo un balance de este primer año de gobierno de Macri, trazando algunas críticas. La entrevista no fue en un momento afortunado para la televisión, dado que en la pantalla de Telefé se estaba emitiendo en el mismo momento la final de “Bailando por un Sueño” con la que Marcelo Tinelli atrajo a gran parte del rating.

“Hay 38 argentinos muertos, 38 personas que salieron a protestar y están muertas. Tenemos que tener presente estas cosas, para no volver a tener hechos como estos”, dijo en principio y reflexionó: “En 2001 veníamos de un gobierno de Menem, en el 99 gana el radicalismo con muchas propuestas nuevas, de generación de empleo, y terminan gobernando y gestionando con los mismos tipos que generaron esa crisis”, puntualizó el diputado nacional de origen mercedino que pertenecen al Frene Para la Victoria.

Y recordó su caso, su historia de 2001, con su detención con apremios ilegales incluida. “Estábamos el 19 en la Universidad, vimos que la gente comenzó a salir, salimos a protestar, ya veníamos de cortar Figueroa Alcorta y de participar en actos con el MTA y varios sindicatos. El Cuervo Larroque militaba en distintos barrios, y la situación ya era muy límite. Al otro día me levanté, fui a trabajar al sindicato de judiciales y recibí un mensaje diciendo que estaban reprimiendo a las Madres. Yo justo tenía que ir a la Secretaría Electoral y cuando llego a la escena, veo camiones tirando agua y participé de la lucha, por lo que me detienen. Veo un fotógrafo conocido, le quiero decir que soy Wado de HIJOS y cuando escuchan eso los policías se ensañan un poco más, y como me parapeté en la puerta de un auto, me dan una descarga de una picana y eso me aflojó mucho”, comentó entre otros detalles de su padecer en esas fatídicas jornadas, hace 15 años atrás.

“Me detienen, luego el patrullero que me llevaba choca contra un taxista, yo me golpeé, me saqué el hombro y eso generó un tumulto de gente. Pedí a los vecinos que me saquen, y la policía me esposó y me subió en la tercera ambulancia que llegó, me llevaron al hospital Argerich y ahí estuve custodiado, mientras tanto pude avisar al CELS, al sindicato de judiciales, presentaron un amparo y pude salir a las 19 horas”, agregó.

También se refirió a su labor como diputado y calificó como “un retroceso” lo que sucede con el impuesto a las Ganancias. “Nunca hicimos campaña prometiendo eliminar este impuesto. Hemos actualizado 8 veces este impuesto en 12 años. El proyecto que se consensuó entre 14 bloques políticos, discutiéndolo y analizándolo, es perfectible pero justo. Esto de hoy significa un retroceso para los trabajadores, un millón de trabajadores que iban a dejar de pagar el impuesto mantendrán la situación actual. Y otro punto es la forma, con acuerdos entre cúpulas, sin discusión, algo que siempre termina perjudicando a la gente”, dijo.

“Hoy el presidente gobierna en contra de las personas que Cristina quiso defender, el laburante, el comerciante, la Pyme, el industrial, los invisibles que hicimos visibles con al Asignación Universal por Hijo, las cooperativas… Hicimos cosas mal, y todo el sistema del poder en la Argentina nos intentó llevar al precipicio permanentemente. Por suerte Cristina se defendió, no solo en el 54 por ciento que sacó en las elecciones, sino que defendió a las pymes, las industrias, los bancos, que tuvieron mucha rentabilidad. Y el error fue no haber avanzado en sistemas de redistribución nuevos”, reconoció Wado.

“Y hoy un presidente que tiene a todos estos actores trabajando para él trata a los trabajadores como si fueran el palo en la rueda porque consumen combustible o usan el aire acondicionado”, criticó luego, en obvia referencia a Mauricio Macri, y valoró: “Cristina dejó una sociedad más justa”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.16 11:42 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba