rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

21/12/16
Farmacias no atienden a afiliados del PAMI
Problema con pagos de laboratorios hace que desde este miércoles no reciban atención los jubilados. “Estamos en conversaciones para destrabar el conflicto y garantizar la provisión de los medicamentos”, explicaron.




 

Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron que desde este miércoles dejan de atender a los afiliados de PAMI debido a que la obra social de los jubilados y pensionados “no ha cumplido con sus compromisos de pago”. En Mercedes la situación es similar, y desde la oficina local de la obra social su gerente, Nicolás Farías, bregó para que las reuniones que sostienen las partes por estas horas “lleguen a buen puerto rápido y se arregle para el beneficio de los afiliados”.

Lo cierto es que los jubilados están sin atención en farmacias luego de que las entidades se reunieran ayer por la tarde con el titular del organismo, Carlos Regazzoni, para plantearle “la existencia de una deuda que fue creciendo y todavía hay impagos medicamentos desde septiembre”, según informó a la agencia Télam María Isabel Reinoso, presidenta la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

“Comunicamos que al no haber obtenido de parte de Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre”, informó, por su parte, anoche, en un comunicado el titular de Facaf, Miguel Angel Lombardo y explicó que el PAMI y la Industria Farmacéutica “no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia”.

Comunicado del PAMI
En tanto, este mediodía desde el PAMI central se emitió un comunicado sobre la situación en el que se plantea que esta gestión “heredó un Convenio con los Laboratorios, por medio del cual se les compra a ellos todos los medicamentos que deberán distribuir para los afiliados”.
 
“Es importante resaltar que el contrato de provisión que tiene PAMI es con los Laboratorios  y no con las farmacias. PAMI le compra y paga los medicamentos a los laboratorios, y son ellos quienes distribuyen y saldan sus cuentas con las farmacias”, puntualizaron e indicaron que la gestión de PAMI del gobierno anterior dejó “una deuda de medicamentos de 5.000 millones de pesos”: “En agosto acordamos saldar la deuda con los laboratorios, deuda de la cual ya saldamos el 100 %. Al día de la fecha estamos al día con los pagos corrientes mensuales, o sea no hemos generado deuda nueva. La deuda que reclaman las Farmacias es por incumplimientos de los Laboratorios”, explicaron.

“La gestión de Carlos Regazzoni siempre ha apostado al diálogo con todos los sectores, y es en ese sentido que hemos convocado a las Farmacias a la reunión que mantuvimos esta tarde”, agregaron y dejaron en claro que “los Laboratorios están incumpliendo sus obligaciones con las Farmacias y, por lo tanto, incumpliendo sus obligaciones frente a PAMI, poniendo en riesgo la dispensa de medicamentos”.

“Estamos en conversaciones con los laboratorios para destrabar el conflicto y garantizar que se cumpla con el convenio y, lo más importante, con la provisión de los medicamentos para los afiliados”, completaron.

A la espera
En tanto, desde Mercedes, el gerente de PAMI, Nicolás Farías, expresó consultado por este medio: “Lo explicado en el comunicado emitido desde Central está muy claro. Nosotros sólo esperamos que las reuniones lleguen a buen puerto rápido y se arregle para el beneficio de los afiliados”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.16 4:15 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba