rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

21/12/16
Partido Obrero exige que no se persiga a luchadores
Tras la detención de militantes del PC mientras realizaban pintadas políticas. Se solidarizaron con ellos y responsabilizaron al gobierno comunal. “Los 20 de diciembre son un fantasma sobre los hombros de los gobernantes”, opinaron.
Resultado de imagen para partido obrero site:www.noticiasmercedinas.com



 

Mediante un comunicado, integrantes del Partido Obrero de Mercedes se manifestaron tras la detención de militantes del PC de Mercedes mientras realizaban pintadas políticas. “Basta de perseguir a los luchadores”, plantearon.

“Ayer, mientras terminaba la movilización que denunciaba los despidos, y exigía el fin de la tregua de las direcciones sindicales con el gobierno, eran detenidos militantes del PC que realizaban en nuestra ciudad una pintada contra los despidos en Magromer”, remarcaron desde el PO, para quienes “no fue casual que el operativo anti pintadas fuese el 20 de diciembre, fecha en que se conmemora la irrupción popular contra un gobierno  hiper flexibilizador, que agudizó la crisis de años”.

“Desde entonces, los 20 de diciembre son un fantasma sobre los hombros de los gobernantes, sin distinguir banderías políticas. En el caso de Mercedes, el intendente Ustarroz no hace más que seguir el libreto de Patricia Bulrich”, opinaron.

“Desde el Partido Obrero de Mercedes, nos solidarizamos con los compañeros detenidos, exigimos el cese de toda causa y fin de todo tipo de persecución. El ensayo de Ustarroz con la policía comunal, busca amedrentar cualquier tipo de lucha que se establezca en la ciudad y que ocupe espacio público como forma de expresión popular. Los despidos en Magromer, la crisis en Karavell y Guilford, los aumentos de gas y luz, vaticinan un 2017 duro para el pueblo trabajador. Frente a esto, el gobierno local decide militarizar la ciudad y acompañar la política de Macri y Vidal de aumentar la cantidad de efectivos policiales, cuando en Mercedes perdemos cursos en las escuelas, o seguimos con un enorme déficit en el área salud”, objetaron.

“La detención de militantes populares es una división de aguas entre los luchadores y las fuerzas políticas del Estado. Hacemos responsable al Poder Ejecutivo frente a cualquier detención y/o agresión a compañeros de las organizaciones democráticas, populares y de lucha”, completaron desde el Partido Obrero de Mercedes.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.16 4:35 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba