rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

23/12/16
Inversión en Escuela Normal: recorrida previa a las planificadas obras por más de 700.000 pesos
La comuna encarará infraestructura, puesta en valor y mejoras necesarias en el gran salón gimnasio que la institución posee. El primer mandatario local visitó el lugar con el acompañamiento del consejero escolar José Luis Pisano




 

Durante la mañana de este jueves el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, participó de un encuentro con las autoridades de la querida e histórica Escuela Normal con el objetivo de efectuar una puesta en común sobre las obras que se vendrán en las próximas semanas que darán una mejor infraestructura, puesta en valor y mejoras sumamente necesarias en el gran salón gimnasio que la institución posee.

La visita del primer mandatario local se realizó con el acompañamiento del consejero escolar José Luis Pisano y fueron recibidos por las autoridades del lugar encabezados por la responsable de la unidad académica, Claudia González.

Más de 700.000 pesos será el monto destinado, además de tareas concretas que efectuará el municipio para la importante tarea de infraestructura.

Dentro de lo conversado, además de la obra sobre techos, aberturas, puertas y demás aspectos del gimnasio de la institución se recorrió el sótano donde actualmente se albergan elementos de distintos momentos históricos de la antiquísima escuela.

Además de la obra que se planificó y se inició el proceso para que se cumpla, se generó una mesa de trabajo para poder trabajar conjuntamente con lo que será la celebración del próximo 130 aniversario que será durante el 2017.

El intendente municipal comentó que la Normal “es una de las instituciones más viejas del país, una escuela que ha sido parte de numerosas páginas de la historia de la educación, mencionada tantas veces por ser las primeras fundadas. Es sin duda un compromiso y una obligación hacer todas las gestiones necesarias para verla más linda, amplia, cuidada y reconstruyendo su rica historia”.

Los representantes de la institución expresaron su satisfacción por la reunión llevada a cabo e inmediatamente iniciaron el proceso de planificación y agenda para las próximas tareas, que, se espera, tenga diversas sorpresas en el camino.

La obra surge desde el encuentro que se dio entre las autoridades, el intendente y los representantes de la cooperadora en momentos en que Ustarroz continúa gestionando ante Nación y Provincia que se realiza la puesta en valor que fue licitada en 2015 y que aún está en proceso de aprobación por dichas instancias.

Con esta puesta en valor el Municipio pone en marcha las grandes inversiones que hay que hacer sobre la Escuela Normal siendo una forma de demostrar que apostando y gestionando se sigue trabajando para valorizar la educación local.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.16 8:37 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba