rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

30/12/16
La CEM vio las necesidades de sus socios y alcanzó importantes logros en 2016
La Comisión Directiva de la Cámara Económica Mercedina, reunida en sede de la entidad, celebró un año de intenso trabajo. Un resumen de las acciones que se han hecho en este año que se acaba en una intensa labor.
Resultado de imagen para cem site:www.noticiasmercedinas.com



 

El 2016 fue, sin lugar a dudas, un año difícil para el comercio y la industria, con caída de las ventas minoristas en casi todos los rubros e industria que empezaron a mostrar signos de debilidad ante la recesión generalizada que vivió el país.

Cuando se experimentan años como este, es común que las instituciones se conviertan en ámbitos donde se reciben inquietudes de todo tipo y se aviva la participación de sus socios, que buscan aliarse con sus colegas para juntos enfrentar las dificultades.

La Cámara Económica Mercedina fue protagonista durante varios pasajes del año de las noticias de la ciudad. Fue así como presentó su reclamo ante el Municipio por los importes que abonan los comercios e industria de la ciudad en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, sugiriendo mejoras, algunas de las cuales fueron introducidas en la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.

Desde la entidad también se realizaron gestiones a nivel nacional para prolongar los beneficios del Programa Ahora 12, que luego se convirtió en Ahora 18.

Asimismo la CEM en conjunto con el Municipio logró flexibilizar los horarios y días en los cuales se cobra estacionamiento en el radio céntrico para las fiestas. Cabe recordar que la Cámara todo el año se manifestó en representación del comercio y fue la única organización que participó de la audiencia pública llevando la postura de los comerciantes en este tema.

Por otro lado se llevó a cabo una intensa campaña en la ciudad para apoyar un petitorio que a nivel nacional impulsó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destinado a solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento de la Ley de Tarjetas de Crédito y la reducción de las comisiones que se cobra a los comercios y consumidores por el uso de este medio de pago.

Resultado de imagen para cem site:www.noticiasmercedinas.com

Este año se trabajó en estado de alerta por la venta ilegal en nuestra ciudad, dejando en claro la postura de que no se aceptan este tipo de acciones en la ciudad, que atentan contra el comercio local

Otras actividades y logros se alcanzaron este año. A modo de balance, un resumen elaborado por los dirigentes de la entidad y entregado a la prensa:

  • La CEM logra incorporar a Mercedes nuevamente al convenio de CAME – ATACYC, para prolongar Programa Ahora 12. Se incorpora nuestra ciudad en 10 de las 12 promociones que se realizaron en los últimos dos años, solo ingresan 14 localidades de la provincia de Buenos Aires, por Promocionen, para que todos los comercios que operaron con tarjetas de créditos en 12 cuotas y teniendo el Posnet con código postal 6600 (Mercedes), pudieran realizar ventas en cuotas sin interés a tasa preferencial, logrando la igualdad de los comercios más pequeños con los de mayor superficie.
  • Organización de la V Fiesta Navideña del Comercio Mercedino. Más de setenta comercios de la ciudad adhirieron a la propuesta de la Cámara Económica Mercedina y accedieron a otorgar premios por un monto cercano a los 50 mil pesos. La convocatoria fue un verdadero éxito con aproximadamente 1000 personas reunidas frente al palco montado en la Plaza San Martín el pasado 27 de diciembre. Esta acción se llevó adelanta con la ayuda de los comerciantes, CAME, CAC, y el Municipio.
  • Centro de Emprendedores Mercedes. En la sede de la CEM funciona a partir de este año, el Centro de Emprendedores Mercedes, integrado por la CEM, Escuela Agrotécnica, el Departamento de Empleos del Municipio y otras entidades. Un ciclo de formación de emprendedores, con talleres gratuitos y asesoramiento, dándoles a los emprendedores un lugar donde reunirse.
  • Acuerdo con el Instituto Argentino de Capacitación Informática. La Cámara Económica Mercedina y el Instituto Argentino de Capacitación Informática celebraron un acuerdo cuyo objetivo fue acercar a los socios de la entidad una amplia oferta de cursos de informática para desempeñarse en el mundo laboral actual y se sortearon diez becas para ocupar cupos gratuitos entre los Socios, actualmente 40 personas se capacitan todos los martes en la entidad.
  • Encuentro con el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la CEM. El Dr. Juan Curutchet mantuvo en la sede de la CEM un encuentro con socios de la CEM con quienes dialogó sobre dificultades que se presentan en la sucursal local del Banco Provincia y líneas de financiamiento que ofrece la entidad bancaria.
  • Participación en el 2do Encuentro de CAME Industrial. Integrantes de la Cámara Económica Mercedina participaron del evento realizado por CAME, que convocó a más 500 delegados de 22 provincias.
  • La CEM participó de la 2° Exposición de Parques Industriales - EPIBA 2016. Una delegación de socios fue parte de la delegación de la CEM que asistió al evento anual organizado por Red Parques.
  • Raúl Robín, Presidente de Economías Regionales de CAME, disertó en la Rural. Especialmente invitado por nuestra entidad el dirigente brindó una charla para numeroso público presente en las Jornadas Técnicas que se desarrollaron en el marco de la 70° edición de la Exposición Rural de Mercedes.
  • CEM presente en el X Seminario Internacional de Centros Comerciales A Cielo Abierto. Una delegación de la CEM estuvo presente en el evento organizado por CAME en Parque Norte, y en el que se expusieron  casos exitosos de centros comerciales a cielo abierto nacionales e internacionales.
  • Socios de la CEM en el Foro Internacional de Comercio y Turismo. Invitados por la Cámara la delegación local estuvo compuesta por representantes de la Cámara, de la Secretaría de Turismo del Municipio y un importante número de empresarios turísticos de la ciudad.

Las autoridades de la CEM recordaron que todas estas actividades solo pueden ser realizadas gracias al apoyo de los socios de la entidad y pidieron especialmente a los comercios de la ciudad que aún no son socios, así como a las empresas y servicios, que se incorporen a la institución para potenciar todo lo que se ha logrado y trabajar por nuevos objetivos y mejores resultados.

Resultado de imagen para cem site:www.noticiasmercedinas.com

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.12.16 9:19 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba