rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

30/12/16
Frente Cambiemos aclara sobre dieta de concejales
“Desde el bloque no se pidió un aumento sino que lo que se hizo fue dar la redacción correcta al articulado que regula el pago”, indicaron. “No aceptamos la demagogia de algunos concejales”, expresaron



 

Desde el Bloque del Frente Cambiemos de Mercedes dieron a conocer un comunicado con aclaraciones sobre la dieta de los concejales.

“Con respecto al incremento de las dietas de los concejales, hay que aclarar que desde el bloque no se pidió un aumento sino que lo que se hizo fue dar la redacción correcta al articulado que regula el pago”, indicaron.

“Lo hicimos a raíz de que en septiembre del año 2016 la legislatura bonaerense modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades y una de esas modificaciones especificaba concretamente qué corresponde liquidar en concepto de salario mínimo por lo tanto era necesario adecuarse a lo que marca la ley para evitar posibles juicios por mala liquidación de haberes”, afirmaron.

“Cabe destacar que en la misma sesión que se trató este tema el Concejo por unanimidad debió reconocer una deuda a un edil mandato cumplido por mala liquidación y el monto original se duplico por dicha anomalía”, agregaron.

“Entendemos que son medidas antipáticas y que no caen bien en la sociedad, pero no lo hicimos entre gallos y medianoches sino que planteamos como corresponde por escrito la modificación de acuerdo y sujeto a lo que marca la Ley que fue sancionada por la Legislatura Bonaerense, no por los concejales. Dicha Ley regula y establece que los concejales de los Distritos como Mercedes deben de cobrar 3,5 veces del salario mínimo de un trabajador inicial Municipal de 8 horas más los montos no remunerativos con aporte previsional; y para el Intendente un sueldo de 10 salarios mínimos con los mismos agregados que para los concejales, más el 15 % de gastos de representación”, sostuvieron, y completaron: “No aceptamos la demagogia de algunos concejales que al conocerse en el mes de setiembre la nueva ley (14.836) fueron los primeros en manifestarse a favor de los cambios y al momento de nuestro planteo modificaron su postura de manera intencional”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.12.16 5:57 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba