rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

02/02/17
Consejeros del FPV rechazan municipalizar el SAE
Si bien la propuesta de rechazar el decreto 2077/16 tuvo posturas encontradas, en la sesión el Cuerpo completo de Consejeros Escolares estuvo de acuerdo. “Quieren quitarse de encima responsabilidades”, según José Luis Pisano.
Resultado de imagen para pisano consejero escolar site:www.noticiasmercedinas.com


 

Este jueves se llevó adelante la primera de las sesiones del Consejo Escolar de Mercedes, y tal cual indicó el consejero del Frente Para la Victoria, José Luis Pisano, sería rechazada en la misma el decreto 2077/16, que establece, en acuerdo con las municipalidades, que el Servicio Alimentario Escolar y el personal para prestar el servicio estará a cargo de los intendentes.

“Los consejeros del FPV vamos a plantear nuestro rechazo al decreto 2077/16 mediante el cual el Gobierno de Vidal (Cambiemos) intenta desligarse de las responsabilidades del Servicio Alimentario Escolar (SAE) mediante convenios que instan la municipalización del mismo”, explicó Pisano en la previa.

“Si bien consideramos que hoy nuestra Municipalidad tiene todas las condiciones para desarrollarlo normalmente, este decreto es una señal más del intento de quitarse de encima responsabilidades en la educación como parte de un programa de ajuste como el que están llevando adelante desde el gobierno provincial. A esto le sumamos nuestro rechazo a la reducción del 3,2 % de la gravitación del Presupuesto Educativo 2017 dentro del Presupuesto provincial. Esta diferencia significa $16.533 millones de pesos menos destinados a Educación; monto que representa la construcción de 998 Escuelas Secundarias o 1764 Jardines de Infantes”, agregó Pisano.

La sesión
Finalmente la sesión del Consejo Escolar se llevó adelante este jueves desde las 13.30 horas, con presencia perfecta de los seis consejeros, es decir, su presidenta (frente Cambiemos) Ana Darritchon; los tres consejeros del Frente Renovador, Stella Betancour, Raúl Ponti, y Carlos Saporitti; y los dos del Frente Para la Victoria, José Luis Pisano y Matías Gómez. Y lo que estos últimos presentaron fue una postura política, de que este tipo de rechazos como también fue contra el intento de tercerizar la tarea de los auxiliares, son “acciones tendientes a marcar las diferencias en la visión respecto a la educación”.

Si bien la presentación de hoy fue a los efectos de dejar asentadas estas posturas, vale aclarar que no genera ninguna obligación ni se vota en ninguna instancia.

“En la sesión del día de hoy y frente a nuestra propuesta el conjunto del Cuerpo, si bien hubo posturas encontradas, estuvo de acuerdo en rechazar el intento de municipalizar el SAE”, aclaró, consultado, Pisano.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.17 9:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba