rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

10/01/17
Ingenieros agrónomos locales quieren agruparse
El pasado viernes fueron parte en Chacabuco de la primera reunión de 2017 de la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires. Intentan concretar la formación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Mercedes.




 

Por estos días se está intentando concretar la formación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Mercedes o Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes.

En este sentido el pasado viernes 6 de enero se realizó en la localidad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, la primera reunión del año 2017 de la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires (RAIABA), con participación de los representantes de Mercedes, los ingenieros agrónomos María Alejandra Blanco y Fernando Ferrari, Presidente y Revisor de Cuentas de la A.I.A.M.

La RAIABA es la creadora y gestora del actual proyecto de ley que tiene como objetivo la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires. Dicha ley obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el 21 de diciembre de 2016.

La reunión se inició alrededor de las 10.30 horas, con la apertura del ingeniero agrónomo Daniel Chön, quien invitó a presentarse a los representantes de las nuevas asociaciones constituidas de la localidad de Lincoln, 9 de Julio, quienes reactivaron el antiguo círculo y nuestra localidad, Mercedes. También se presentaron profesionales independientes en vías de agrupamiento, de La Plata.

Luego de las presentaciones, Schön realizó un breve resumen recordando la falta de representatividad de la profesión en el actual Colegio (CIPBA) que conlleva entre otras cosas a la falta de jerarquización de la actividad, falta de participación en temas claves agronómicos para la provincia que es una de las principales productoras de soja del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Se trataron también temas de comunicación por parte del ingeniero agrónomo Repetto en vistas de promover la difusión puertas adentro, entre colegas y hacia la comunidad. “La difusión a la comunidad es una herramienta importante para el conocimiento de nuestra profesión y también para la llegada de nuevos colegas a la red”, se expresó. Y en este sentido se alentó a la participación en los medios de comunicación locales y nacionales.

Tal cual indicaron a este medio los ingenieros agrónomos María Alejandra Blanco y Fernando Ferrari, la próxima reunión quedó con fecha a designar.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.17 1:45 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba