rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

12/01/17
Exitosa intervención: Amplia campaña de castración y atención sanitaria a pequeñas mascotas
Se dieron a conocer datos de la fuerte campaña de castración efectuada durante el pasado año. Se concretaron 2500 castraciones en el año 2016 contra 690 del año 2015. El objetivo para 2017 es arribar a las 4000 castraciones




 

Desde la Municipalidad de Mercedes se dieron a conocer datos sobre lo que fue la fuerte campaña de castración efectuada durante el pasado año con un notable incremento respecto a años anteriores. Se concretaron 2500 castraciones en 2016 contra 690 del año 2015.

Las cifras dadas a conocer son claras. El año que pasó la prestación del servicio resultó muy beneficioso para toda la comunidad que se acercó e hizo uso de ella. Fue así que se arribó a las 2500 castraciones exitosas contra tan solo 690 del año anterior.

Otro aspecto destacado es la eficiencia en cuanto a lo económico. Para la Comuna cada castración, entre materiales y profesional, tuvo un costo de $107 cuando un privado está cobrando a cada familia mercedina o bien al Estado $1000 generando así una transferencia indirecta por $2.232.500 al hacerse cargo de la acción comunitaria y de cuidado de nuestras pequeñas mascotas.

Otro dato que se brindó es que “con las castraciones realizadas se estima evitamos 42.000 nacimientos de nuevos animales, en especial esto repercute mucho en el espacio  público, sabiendo  que no todas las familias tienen las posibilidades de dar un cuidado pleno y muchos animalitos terminan siendo abandonados”, tal cual remarcó Pablo Cassiani, Secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

Por otra parte la gestión dio a conocer que el objetivo 2017 es arribar a las 4000 castraciones y que están armando un amplio cronograma de atención al público. Hay a su vez un plan de actuar sobre los animales callejeros, castrándolos y haciéndoles un seguimiento desde el Centro de Zoonosis.

“Entendemos la atención es importante y el cuidado sanitario de nuestros animales es muy importante, por ello y por los vecinos”, narró el funcionario.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.17 2:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba