rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

26/01/17
Esta mañana, presentaron la 82ª Doble Bragado
La carrera ciclística de ruta llegará a Mercedes el domingo 5 por la tarde. Darío Oliva estará en el equipo Raleigh-Nitro. El Intendente Ustarroz remarcó la llegada de la carrera. Desde la organización brindaron detalles.



 

Esta mañana, en el despacho del Intendente Doctor Juan Ignacio Ustarroz fue presentada la 82ª Doble Bragado que se disputará del sábado 4 al domingo 12 de febrero bajo la organización del Club Ciclista Nación. En la oportunidad el jefe comunal expresaba: ”Quiero hacer una mención especial, cualquier tipo de evento tiene una inversión por parte del municipio para que se pueda sostener, el municipio a apelado el año pasado a comerciantes y en este caso quiero destacar el aporte que realiza Jorge Anús que va a recibir a los ciclistas” puntualizó sobre el sitio donde cenará y almorzará el pelotón y los que llegan con la carrera.

En referencia a la competencia Ustarroz amplió: ”Es un orgullo recibir y darle continuidad a esta carrera que tiene tantos año e historia, comos un municipio que promueve mucho el deporte y queremos a través del mismo tener una sociedad mejor”. Por su parte, Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, remarcó ante los medios: ”Yo tengo que agradecer el apoyo de la municipalidad de Mercedes que está hermana al Club Ciclista Nación  desde el año 1917, hemos llegada acá innumerables veces y por cuestiones de logística seguimos de largo pero siempre anhelamos volver a Mercedes y eso fue desde 1993”  mencionando también el  Critérium de Apertura que se celebra en Mercedes.

La máxima autoridad del club ciclista que cumplirá 100 años el venidero 20 de abril destacó que: ”La llegada es el domingo 5 y estimamos de 18.30 a 19 finalizar la primera etapa en línea sobre Avenida 29. Saldremos el lunes 6 por la tarde rumbo a Chivilcoy y  partimos otra vez de de aquí el domingo 12 a las 10 de la mañana con disto Buenos Aires con la última etapa”.

En la presentación estuvo el ciclista Darío Oliva que será parte del equipo Raleigh –Nitro, hizo referencia a lo siguiente: ”Voy a ser el técnico y a la vez corredor, me queda poco de rodar en el pelotón y creo que será una de mis últimas bragados y lo integran 5 corredores más que son Francisco Dal Santo, Leandro Mignaco, Cristian Clavero, Cristian Ranquehue y uno a confirmar aunque Leandro Messineo que está corriendo con nosotros tiene un problema personal” puntualizó.

Consultado sobre la expectativas que tiene para la carrera expresó: ”Venimos haciendo bien las cosas desde junio con un trabajo muy bueno, entrenando en grupo, los corredores que tenemos tienen buenos antecedentes y las expectativas son muy buenas, la  motivación por mi parte pasa por estar con corredores de la punta del pelotón y es una carrera que también se necesita de la suerte pero la esperamos todo el año, trataremos de estar entre los cinco de la general”.

El Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, amplió sobre como será la estadía de los integrantes de la Doble Bragado en Mercedes: ”El año pasado estuvieron los corredores en la Colonia de Olivera, este estarán en el Martín Rodríguez en su totalidad y estamos trabajando con el personal de mantenimiento para que todo esté en condiciones. Durante el año se trabajó y tenemos capacidad para 200 personas y no tendremos costo de hotel” relató para mencionar que el ingreso será por Ruta 41 proveniente  de San Andrés de Giles, Avenida 40 y Avenida 29 con final en plaza San Martín. En el corte de calles intervendrá Control Urbano.

Los equipos
Si bien en principio se habían anunciado un número casi record para los últimos años, el mismo López anunció que serán 19 formaciones de 6 ciclistas cada uno. Finalmente no estará el Cerro Largo de Uruguay que tiene que cumplir con los Campeonatos Nacionales en su país y la otra ausencia será la del Italomat que acaba de sacar su licencia Continental y actualmente es parte de la Vuelta a San Juan. En esta Bragado habrá otro mercedino, se trata de Jorge Morales que conformará el equipo de JEA Construcciones, aunque el mismo no estuvo presente en la presentación será parte de la carrera.

De esta manera estos son las escuadras: Bragado Cycles Club, Agro Plan- Los Cascos,  Ciudad de Chivilcoy, Raleigh-Nitro, Club Ciclista Bragado, Scot-Nitro, Team Junín, Montanari (Pergamino-Junín), Leopard-Shania, Giant (La Plata),  Trasporte El Sol (9 de Julio), Sindicato Argentino de la TV, Municipalidad de Carlos Casares, City Bike Center, Municipalidad de Villa Cañas (Santa Fe), Cycles Imperio (Moreno), Por Simpre Calulo, JEA Construcciones, Indubike UATRE.

Ver fotos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.17 4:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba