rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

27/1/17
Pintan murales en exterior del Museo Míguez
Trabaja en las obras el artista Rodrigo Farías, del Movimiento Independiente de Muralistas. Referirán a los orígenes de la ciudad y a los inmigrantes, en consonancia con el edificio.



 

Rodrigo Farías, artista del Movimiento Independiente de Muralistas (MIM) trabaja en dos obras en paredes exteriores del Museo Histórico “Víctor Miguez” de Mercedes.

El mural ubicado sobre la calle 23 se referirá a los orígenes de la ciudad, mientras que el de calle 12 aludirá a los inmigrantes. “Lo que estamos haciendo acá se charló con la gente del Museo y se eligió entre las dos partes”, explicó el artista.

“Hemos pintado algunos ya, en algunas plazas, en el parque hicimos dos, en el Hospital también tuvimos la posibilidad de hacer un mural y en el Museo de Arte realizamos uno, en el marco de La Noche de los Museos”, explicó Farías, quien integra el MIM junto a Luciana Aguiar y a Vanesa Quintana.

La encargada del Museo, Liliana Basualdo, expresó que “queremos mostrar los orígenes de la ciudad, a través del fuerte de avanzada contra los Pueblos Originarios, que de alguna manera fue así como nació Mercedes y por el otro lado mostrar la gran importancia que tuvo la inmigración”.

“Estos temas están dentro del Museo pero también están afuera, porque todo el trabajo y la cultura de los inmigrantes está en las construcciones, en la herrería y la arquitectura entre otras cosas, por eso es que elegimos esta temática”, señaló Basualdo.

El Museo permanece cerrado durante enero para poder realizar trabajos de mantenimiento pero a partir del 1º de febrero iniciará normalmente sus actividades programadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.17 11:04 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba