rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

29/01/17
Matías Dematei: “No sienten nada por la patria”
“No se trata de meros días no laborales, sino de la conmemoración de dos momentos importantes de la historia”, cuestionó el presidente del Concejo sobre la actitud macrista ante los feriados del Día del Veterano y Día de la Memoria.




 

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, expresó su rechazo al decreto del presidente Mauricio Macri respecto a convertir móvil el feriado del 2 de abril que conmemora el Día del Veterano de la Guerra de Malvinas siendo una de las fechas más sentidas para nuestra historia.

“No es sólo simbólico, es también mostrar un desapego a nuestra argentinidad como pocas veces hemos visto”, sostuvo Matías Dematei quien también recordó que “en la década del noventa Macri ya decía que Malvinas sería un déficit para el país” en un video “que aún puede verse en internet con lo cual la decisión tomada no es más que la ratificación de su pensamiento”, tal cual sostuvo.

Días atrás se conoció la noticia de que por medio de un decreto el presidente Macri eliminaría los feriados puentes y determinaría que serían móviles los relacionados a dos momentos claves de las historia reciente del país, siendo incluso ley nacional que pasó por encima por medio de un decreto.

“Estamos convencidos de que no deben ser inamovibles y por eso el asueto que determinó nuestro intendente nuevamente refleja el verdadero sentimiento de nuestro pueblo. En Mercedes tenemos un grupo de ex combatientes valientes que aún nos conmueven e hielan la piel cada vez que los escuchamos. Son un grupo que siguen  enseñándonos el valor de la vida, de lo nacional y de lo que es ser argentinos”, sostuvo Dematei

“Además de vulnerar una vez más la institucionalidad golpea fuerte en nuestra identidad. No se trata de meros días no laborales, se trata de la conmemoración de dos momentos más que importantes de nuestra historia como Nación. El 24 de marzo y el día de los veteranos de Malvinas son jornadas de profunda reflexión, de actos y homenajes, de conciencia y de reconocimiento a quienes dieron la vida”, afirmó Matías Dematei.

“Estamos totalmente en contra. Estamos convencidos de que no deben ser inamovibles y por eso el asueto que determinó nuestro intendente nuevamente refleja el verdadero sentimiento de nuestro pueblo. En Mercedes tenemos un grupo de ex combatientes valientes que aún nos conmueven e hielan la piel cada vez que los escuchamos. Son un grupo que siguen  enseñándonos el valor de la vida, de lo nacional y de lo que es ser argentinos”, sostuvo Dematei, remarcando que “la decisión de Macri y su Alianza Cambiemos claramente vuelve a estar alejada de lo que la mayoría de la sociedad siente”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.17 2:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba