rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

29/01/17
Misioneros mercedinos hicieron lío en Luján
Participaron de diversas actividades junto a la comunidad de la vecina ciudad. También grabaron un video con una adaptación de la popular canción “Vente pa’ cá”. Fueron acompañados por el presbítero Federico Lazarte.




 

Fieles al llamado del Papa Francisco a “hacer lío”, distintos grupos de jóvenes misioneros de esta ciudad se llegaron hasta Luján para ser parte de distintas actividades este mes, e interactuaron con esa comunidad.

Es así que dejando de lado el espacio dedicado al ocio en las vacaciones, muchos jóvenes misioneros de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” comenzaron el año con un encuentro en la vecina ciudad de Luján, en el que fueron acompañados por el presbítero Federico Lazarte.

Tuvieron momentos de preparación espiritual, actividades con niños y familias, y visita a los hogares. Además, en el marco de la misión, crearon una versión de la popular canción “Vente pa’ cá”, en la que invitan a todos a acercarse a Dios.

Con el lema “Somos portadores de un mensaje que no es nuestro, sino de Cristo”, los misioneros llegaron a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde el presbítero Agustín Fernández y la comunidad abrieron sus puertas para compartir las actividades que los jóvenes llevaron a cabo entre el 4 y el 15 de enero.

En los primeros dos días, compartieron una etapa de convivencia, con momentos de desierto e intimidad, preparando el corazón para el encuentro con la comunidad. El 6 de enero, acompañados por los Reyes Magos, los misioneros recorrieron el barrio El Trébol con sorpresas para los niños e invitando a las familias a acercarse a la parroquia para participar de las actividades.

Las visitas a los hogares comenzaron el sábado 7, junto con las tardes de juegos para niños y las actividades con jóvenes, que consistían en charlas, reflexiones y cenas compartidas. Durante el encuentro se celebró misa todos los días con distintas intenciones: por el trabajo, por las familias, por los niños, por los enfermos con una misa de sanación, y por los difuntos, entre otras.

En el marco del encuentro, los jóvenes pusieron su creatividad al servicio de Dios, y escribieron la versión misionera de la popular canción “Vente pa’ ca”, de Ricky Martin, que por estos días se repite una y otra vez en las radios.

Además, grabaron un video en el que interpretan la canción con varios instrumentos, cantando y bailando en un clima de celebración y fraternidad, acompañados por el presbítero Federico Lazarte, quien siempre está dispuesto a poner su talento como músico para el anuncio de la Buena Noticia, y “haciendo lío” en las calles, como pide el papa Francisco.

En la última jornada, los jóvenes compartieron una misa en acción de gracias a la Virgen en la basílica Nuestra Señora de Luján. Como cierre de la misión, rezaron un rosario con antorchas por las calles y realizaron un fogón en el que celebraron los días vividos.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.17 2:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba