rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

29/01/17
Mercedinos, presentes en marcha por Sofía en Azul
Estuvieron su madre, y organizaciones políticas y sociales. Por Mercedes, fue parte una delegación del Partido Obrero y de la Asamblea LGBTI. El 2 de febrero, se realizará la segunda marcha en nuestra ciudad.




 

El pasado 26 de enero se realizó la primera marcha exigiendo justicia por Sofía Santillán, en este caso en la ciudad de Azul de donde era oriunda la víctima.

La movilización, convocada por la Asamblea de Mujeres en Lucha, contó con la presencia de la madre de Sofía y organizaciones políticas y sociales. Desde Mercedes, una delegación del Partido Obrero y de la Asamblea LGBTI se hizo presente para acompañar el reclamo.

La movilización llegó hasta las puertas del municipio en donde se solicitó un transporte para acceder a los tribunales de Mercedes el día 2 de febrero, cuando se realice la segunda marcha en nuestra ciudad.

“Habíamos venido varias veces y nunca nos habían dado respuesta”, comentó la madre de Sofía Santillán al salir de la reunión con funcionarios del municipio.

Pablo Demarco, del Partido Obrero de nuestra ciudad, saludó la movilización y planteó que “detrás del asesinato de Sofía se esconde la responsabilidad de la policía por las zonas liberadas, del Estado por negarle a las compañeras trans las herramientas necesarias para romper con la explotación sexual y poder integrarse a la sociedad desde su condición de trabajadoras”.

“Con la movilización logramos el transporte, compañeros”, comentó Luz Ramallo, del Plenario de Trabajadoras de Azul.

Por su parte, Pablo Demarco, del Partido Obrero de nuestra ciudad, saludó la movilización y planteó que “detrás del asesinato de Sofía se esconde la responsabilidad de la policía por las zonas liberadas, del Estado por negarle a las compañeras trans las herramientas necesarias para romper con la explotación sexual y poder integrarse a la sociedad desde su condición de trabajadoras”.

Luego intervino Estefanía Maldonado, integrante de la Asamblea  LGBTI de Mercedes: “Se tiene que terminar la discriminación en la sociedad, en las escuelas, nadie nos puede decir como amar”.

El jueves 2 de febrero se espera la movilización de familiares y de delegaciones de organizaciones sociales y políticas a las puertas de los tribunales de nuestra ciudad.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.17 2:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba