rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

02/02/17
Diputado Selva pide que proveedor del municipio de Mercedes ratifique o rectifique sus dichos
Afirmó que se sintió agraviado y remarcó que presentará una carta documento. “No vamos a discutir la transparencia de la licitación actual, pero si vamos a defender la transparencia de nuestra licitación”, indicó.



 

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente Renovador, llevó adelante este jueves una conferencia de prensa desde las 11 horas en la Confitería El Cabildo de avenida 29 esquina 26 de la ciudad de Mercedes, para responder a declaraciones de funcionarios municipales y proveedores respecto a la adquisición de maquinarias. Lo hizo acompañado de los concejales Carlos Milhomme y Sabrina Selva. Dijo que se sintió agraviado y remarcó que presentará una carta documento para que el responsable de la empresa Covema, que ganó una licitación recientemente, ratifique o rectifique sus dichos en conferencia de prensa.

“A nuestro juicio esto tiene una controversia. Hemos sido prudentes en tratar de esperar y superar algunas informaciones que tienen impacto político, pero creemos ya que consolidado esto en los medios nos obliga a defender con fundamentos nuestra posición”, dijo Selva, diputado nacional del FR.

“Es auspicioso y valoramos que el intendente municipal siga con la compra de maquinarias. Esto es una política de Estado que debe continuar más allá de quien sea intendente”, afirmó luego Selva y remarcó que en 2013 bajo su gestión la Municipalidad compró una motoniveladora, un acoplado, 2 camiones, dos compactadoras, desmalezadoras rotativas y otras maquinarias, y en 2014 también sumó autos y camionetas, y también explicó: “Felicito al intendente por continuar esta política de estado. Durante nuestra gestión se compraron 11 camiones, 8 tractores, 7 retropalas, entre camionetas y utilitarios unas 10, regadores, acoplados, motos, maquinaria varia. Algo que de por si está en el inventario municipal”.

“Nosotros aplaudimos la gestión del intendente de seguir comprando maquinaria porque no hay que parar de hacerlo, ya que el deterioro requiere que sea renovada. Pero en este caso hay dos hechos que nos obligan a marcar que más allá de esto hubo una gacetilla de prensa transmitida en varios medios y que se repite, con declaraciones idénticas. En los medios que tomamos las declaraciones son textuales, y no está mal que así suceda pero hay algo tendencioso que son las declaraciones del consignatario de la empresa. Quieren perjudicar a mi persona o mi honestidad, y dejo en claro que la empresa Covema que es representante de New Holland hace declaraciones atraes de Oscar Carello tendenciosas, donde dice que se había presentado en Mercedes y nunca había podido ganar y que esta era única licitación transparente dando la subjetividad sobre las anteriores. Yo quiero dejar en claro que esta empresa Covema se presentó como proveedor por primera vez en febrero de 2015, y yo tengo 12 años de gestión. En 11 años anteriores no estaba inscripta. Y luego se presentó a una sola licitación que fue la de las motoniveladoras, se presentaron 7 empresas y Covema salió séptima. Este es un comentario, ahora salió cuarta y se desestimaron las tres primeras. En la licitación que hicimos nosotros no hizo ninguna objeción. Fue la que atribuye no haber podido ganar, y no presentó ninguna objeción”, dijo Selva.

“No vamos a discutir la transparencia de la licitación actual, pero si vamos a defender la transparencia de nuestra licitación. Quien hizo estas declaraciones se presentó una sola vez antes de esta y salio séptimo. Por ello vamos a mandar una carta documento al señor Oscar Carello, como responsable de la empresa sin entrar en juicio de valor sobre los productos que vende, pero entendiendo que hay una intencionalidad de perjudicarme, y me siento agraviado. Yo veo además una picardía de la Municipalidad en publicar estas mismas declaraciones en todos los medios, con un interés político. Creo que como ex intendente debía dar explicaciones a la ciudadanía. Y dejo en claro que el Jefe de Compras y el Contador son los mismos que están ahora”, agregó el ex intendente y hoy diputado nacional, ante los medios locales.

“Esto tiene tendenciosidad a mi juicio, y lo que queremos es que ratifique o rectifique lo dicho. Esta firma se inscribió en febrero de 2015 y durante todos los años de gestión compramos maquinarias como política de Estado, algo que valoramos se continúe, pero en este caso no dejamos de ver esta intencionalidad de perjudicarnos con palabras falaces y pedimos que intervenga la justicia, mediante acciones legales”, completó Selva.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.17 0:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba