rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

02/02/17
Cierre de la Escuela de Verano en la Unidad 5
Hubo una muestra del taller de dibujo y pintura. Fue este jueves por la mañana. Hubo una importante cantidad de visitas y apoyo de los diferentes sectores relacionados con el arte, la cultura y la educación.



 

El jueves a las 9.30 horas se llevó a cabo el cierre de la Escuela de Verano, que funcionó dentro de la Unidad Penal 5, para el nivel secundario. La profesora a cargo fue Laura Parras, quien realizó un gran trabajo con sus alumnos, los cuales se pudieron apreciar en la muestra que expusieron. Se desarrolló en forma de taller de dibujo y pintura.

Los presentes pudieron observar la muestra, organizada de manera tal que se apreciaban los avances en cada obra, y también las diversas técnicas utilizadas, como retratos, perspectiva, óleos, temperas y carbonilla. Desde un proyector se visualizaban fotografías que registraron el trabajo.

El Director de la Escuela de Educación Media N° 2, Sergio Denápole, agradeció la importante cantidad de visitas que recibieron, el apoyo de los diferentes sectores para que se pueda llevar a cabo, y valorizó el trabajo de la profesora Laura Parras, que obtuvo en poco tiempo, resultados excelentes, así como también evaluó la posibilidad de darle continuidad al proyecto, ya que como es escuela de modalidad de adultos, no tienen materias orientadas al arte, por lo que siempre se considera positivo tener espacios así. Por su parte la profesora Parras, agradeció a sus alumnos el excelente grupo de trabajo y rescato el nivel humano con el que se había encontrado.

La coordinadora de Escuelas de Verano, Elsa Capurro, también se refirió al gran trabajo que realizaron y valoro que se puedan tener espacios así en lugares de encierro.

El cierre de la muestra fue a toda música, ya que la “Orquesta Orgánica”, compuesta por Luciano Ismael, Daniel Actis, Jonatan Lagos, Sebastian Rojas, y la voz de Natalia Díaz Velazco, acompañaron con una serie de canciones que sonaron alegremente para todos, al ritmo de la música latinoamericana salsa, cumbia colombiana, candombe.

Estuvieron presentes Jorge Mehaudy, asesor del Ministerio de Justicia, Elsa Capurro Coordinadora de Escuelas de Verano, el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersósimo, Sergio Denápole Director de la EEM N° 2, Ana Darritchon Presidenta del Consejo Escolar, María Stella Gonzalez, Directora del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, junto a su grupo de trabajo, artistas y profesores de artes visuales, entre otros invitados.

También les hizo una devolución la Directora del Museo, resaltando lo importante que era para ella y su equipo estar en la muestra, y los alentó a seguir por el camino del arte y la educación.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.17 9:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba