rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

05/02/17
Lanzan programa comunal “Mechas Solidarias”
Apunta al acompañamiento de las mujeres que por distintos tratamientos en la lucha contra la enfermedad pierden el cabello. Todos los interesados en donar cabello pueden acercarse al CIC o a LALCEC.



 

La Municipalidad de Mercedes lanzó un nuevo programa llamado “Mechas Solidarias”, que surge por la iniciativa de un trabajo que se está realizando en otra ciudad para mujeres que padecen cáncer y es en conjunto con LALCEC.

La propuesta tiene un eje solidario, dado que apunta al acompañamiento de las mujeres que por distintos tratamientos en la lucha contra la enfermedad pierden el cabello. 

“Una peluca hoy en día tiene un costo muy elevado y eso hace que mucha gente que tiene que iniciar un tratamiento se torne inaccesible comprarla. Quienes tienen que afrontar algo tan terrible como es la lucha contra esta enfermedad tienen que estar fuertes y el aspecto anímico es muy importante y a veces, más allá de la cuestión estética, esto tiene un impacto nocivo en muchas mujeres”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien el viernes estuvo acompañado en la presentación de las ediles Mariana San Martín, Patricia Prenitune, la responsable del C.I.C. Betiana González y la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva.

“Partiendo de la base de la solidaridad, lo que se diseñó en articulación con la gente de LALCEC y los peluqueros de nuestra ciudad es una campaña en donde las mujeres pueden donar un mechón de pelo, que será utilizado para la confección de las pelucas y estas serán entregadas a las personas que lo necesiten”, explicaron.

“Las personas la utilizarán por el tiempo que lo necesiten y se va a generar un banco de pelucas. Quiero remarcar la intervención de los peluqueros de nuestra ciudad, que no solamente se comprometieron a colaborar y a promocionar sino también se ofrecieron para la confección de pelucas”, sostuvo el primer mandatario local destacando que “es un orgullo poder lanzar este programa y agradecer a los vecinos que ante la primera convocatoria dijeron que sí, se sumaron y aportaron ideas para hacer este proyecto realidad para personas que atraviesan una situación muy compleja y muy traumática”.

Todos los interesados en donar cabello pueden acercarse al CIC o a LALCEC.

En tanto, la edil Prenitune narró que ya durante la semana tuvieron la grata sorpresa de que hubo mujeres que se acercaron a donar sus mechas. Sin duda es un tema que genera compromiso e interés.

Por su parte las responsables del LALCEC comentaron: “Vamos a recibir las donaciones de cabellos, pelucas, así como hilos, agujas, telas y voluntarias, que son muy necesarias. Los lunes habrá reunión en el C.I.C. para poder hablar y trabajar sobre el tema. Será un bien para el prójimo así que es bueno para las campañas y los trabajos anuales que realizamos”.

La actividad que recién se lanza espera poder efectuar un verdadero aporte a nuestros vecinos. Y por el momento es solo para mujeres.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.17 10:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba